¿Te interesan las terapias energéticas, aunque desconoces conceptos que se usan?

En este artículo podrás empezar a comprender el significado de alguna de las palabras y conceptos que son utilizados en el mundo de la sanación energética, metafísica o crecimiento espiritual, aunque cuando vayas adentrándote más, te darás cuenta de que es otro mundo, u otra visión del mismo, y que hay distintas palabras, formas y corrientes para explicar los mismos conceptos.

Deseo sea de ayuda para aumentar la comprensión que ahora mismo tienes.

Estrés, ansiedad, migrañas, mareos, nauseas, dolor, síntomas extraños…

Cada vez son más las personas que toman consciencia de que en su vida hay estrés, ansiedad, insatisfacción, o tienen migrañas, mareos, nauseas, dolores en las cervicales y espalda, o síntomas para los cuales los médicos todavía no tienen explicación, no pueden dar un diagnóstico, o no saben como tratar.

Y es que a medida que avanzamos en el cambio evolutivo en el que estamos inmersos, y con la entrada de las nuevas energías, van saliendo a la Luz patrones mentales y emocionales no resueltos, que se expresan a través de diversidad de síntomas, algunos de ellos hasta ahora desconocidos por la ciencia, la cual tiene ante si un gran reto, si quiere estar al día en cuanto a sanación física.

Vacío existencial y cambio de vida

También hay personas que sienten que lo que antes les llenaba ha dejado de hacerlo, y se hacen preguntas que antes no se hacían. Algunos hasta llegan a interesarse por un curso de Reiki, otros tipos de terapias energéticas o meditación.

Otras han llegado al punto de no saber que hacer con su vida, sienten un gran vacío existencial y necesitan un cambio de vida, aunque todavía no saben que hacer, como, ni a donde acudir. Y es que las energías de la tierra han cambiado, y lo seguirán haciendo, y eso nos afecta a todos los que vivimos en ella.

Propósito de vida

A veces, el no comprender ni saber que nos pasa, puede llegar a ser un momento de crisis muy doloroso. Aunque también es una ventana para poder adquirir nuevas perspectivas, y descubrir un propósito de vida más auténtico, verdadero y más conectado con nosotros mismos, y no tanto en lo que la sociedad, la familia o el ambiente en el que nos movemos quiere de nosotros.

Cada persona vino a este planeta con un propósito, y antes o después sentimos la necesidad de un cambio, de encontrar un sentido, una misión de vida o una nueva visión. Es en ese momento cuando muchos nos adentramos en el mundo del crecimiento personal a través del reiki, shamballa… sanación con energías. Aunque para la mayoría al principio es un mundo desconocido y extraño, lleno de conceptos nuevos, a veces poco concretos o incluso confusos, al que poco a poco nos adentrarnos, y vamos viendo que hay otra realidad más profunda a lo que hasta ahora nos habían contado.

Un cambio de vida

Al investigar en este nuevo paradigma, muchas veces, nos topamos con palabras o conceptos totalmente nuevos, que mayormente no sabemos qué significan, qué son, o a qué se refiere.

Para ayudaros a comprender un poco he creado este glosario de términos.

Deseo sea útil para tu mayor comprensión, hacia el cambio de vida que estás empezando a sentir. No obstante piensa que te estás adentrando en un mundo nuevo, con conceptos de los cuales es probable que no hayas oído hablar hasta ahora, así que tranquil@, poquito a poco, irás adentrándote en esta nueva visión del mundo de las energías y seres de otras realidades dimensionales, y podrás ver otra forma de comprender y vivir tu realidad en esta tierra.

Buen camino.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

ACTIVACIONES: Son energías específicas que abren canales energéticos en nuestro interior. Durante una activación, el profesor se conecta y atrae una energía de mayor vibración hasta el campo energético del estudiante (incluyendo el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual) de esta manera se activan en su interior, para poder ser desarrolladas por el estudiante.

ADN: Lleva todas las instrucciones para el funcionamiento de nuestro cuerpo físico, mental y emocional, aunque no es solo tridimensional, sino que se extiende a otras dimensiones y tiene componentes espirituales. Puede alterarse con nuestros pensamientos y emociones. Originalmente los humanos tenían 12 hebras de ADN, y 10 de ellas se desconectaron en un pasado muy lejano. El efecto de esto es que nos sentimos desconectados de otras realidades dimensionales, separados de la Fuente y de nuestro Ser Superior. Ahora nos encontramos en el proceso de reconectar estas 10 hebras.

ALMAS GEMELAS: Normalmente se refiere a tu otra parte sexual. Aunque en Shamballa nos referimos a una parte de ti que no está encarnada en el mismo momento que tú, o por lo menos no en el mismo lugar (en la Tierra). A veces tu alma gemela (y otros miembros de tu familia de almas) compartirán tu cuerpo contigo para acompañarte. Puede que esto haya sido una buena idea en otras encarnaciones, pero lo que hace es que no puedas desarrollarte por ti mismo. La actitud y propósito de tu alma gemela, y de otros miembros de tu familia de almas, pueden estar afectando en tu vida actual, sin que tu te des cuenta de ello. Es hora de que haya solo un alma por cuerpo, es por ello que en el curso de Shamballa liberamos etos lazos para que puedas crecer con mayor libertad.

ASHRAM: Palabra sánscrita que significa lugar de devoción y aprendizaje espiritual.

ANTAHKARANA: Es el tubo de luz que conecta todos nuestros chacras y se eleva a través de de ti hasta la Fuente. Es la conexión entre el cerebro y el Ser Superior, y debe sanarse y desarrollarse si queremos crecer espiritualmente. Es una de las activaciones que recibirás en un curso de Shamballa. Esta conexión específica también suele llamarse Puente del Arco Iris.

ÁNGELES Y ARCÁNGELES: Son los responsables de llevar a cabo el Plan Divino. Los mensajeros de La fuente/El Creador. Los Ángeles no poseen libre albedrío y pueden llegar a tener una conciencia inmensa, especialmente los Arcángeles que supervisan el funcionamiento de la Creación del Creador.

ARCTURIANOS: Son seres de luz de la 5ª / 7ª Dimensión del sistema estelar de Arcturus, cuya raza ascendió hace mucho tiempo. Son maestros de la tecnología de la luz. Ellos se han ofrecido a ayudar a la humanidad en su proceso de ascensión, aunque sólo pueden ayudar a aquellas personas que les den permiso para hacerlo. Puedes pedir su ayuda en la sanación o para elevar tu cociente de luz (frecuencia vibratoria). Antes de irte a dormir es el mejor momento.

En el curso de Shamballa trabajamos con ellos y podrás aprender como conectarles para que te ayuden en tu sanación, despertar y desarrollo espiritual.

ASCENSION: Significa elevar las vibraciones de nuestro cuerpo de manera que nuestro Ser Superior pueda emerger en nuestro cuerpo físico. En la actualidad esto es posible ya que la tierra está ascendiendo y sostiene energías mucho más elevadas que en el pasado. La ascensión es un proceso, no es un acto instantáneo.

ATLANTIDA: Es una antigua civilización altamente desarrollada en la tecnología de los cristales y la luz y que se destruyó a misma. El continente existió donde ahora se encuentra el océano Atlántico y era del tamaño de Europa y Rusia juntas. Los dinosaurios llenaban la Tierra por lo que los Atlantes vivían en ciudades amuralladas para estar protegidos. La mayoría de los Atlantes no hacían uso de su cuerpo emocional, y se dedicaron a desarrollar sus mentes. Este es el motivo por el cual no se pudo enraizar en la Tierra el amor incondicional puro durante este periodo de la historia, ya que no habían desarrollado lo suficiente sus cuerpos emocionales como para enraizar el amor. Tenían un gran avance tecnológico. Por un tiempo la cultura Atlante y la Lemuriana compartieron el planeta, hasta que por las ambiciones y deseos de poder de los Atlantes entraron en guerra. El continente se hundió hace aproximadamente 12.000 años.

ARCANGELES: Son una categoría de Angeles.

La palabra “Arcángel” viene del griego. El prefijo griego -arc- significa “que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera” y –Angel- significa “mensajero”. El significado dado es de “Angel Jefe” o “Angel Principal”.

Significado de su nombre:

Miguel: Quién es como Dios.

Gabriel: La Fuerza y el Poder de Dios.

Rafael: El Dios El ha sanado o medicina de El.

Uriel: Llama de Dios o Luz de Dios.

Zazquiel: Justicia de Dios.

Metatron: El Gran Maestro.

Ariel: León del Dios

AVATAR DE SINTESIS: Este Avatar traerá consigo la energía de síntesis que unificará todo lo que se encuentra separado en estos momentos. Esta energía dará nacimiento a una nueva Era, una nueva civilización, cultura y a una nueva religión mundial basada en el bien común y en las correctas relaciones humanas. Esta energía viene a la Tierra y a la humanidad a través del Diamante de Shamballa (la conciencia de los que han ascendido).

CANALIZACION: Abrir una conexión clara con planos superiores a través del Antahkarana para que otros seres puedanhablara través de ti. En realidad es un método para comunicarse con seres y energías de otras dimensiones. El proceso de canalización siempre está influenciado por la conciencia del canalizador. El discernimiento es siempre necesario cuando se trata de mensajes canalizados.

CAMPOS ENERGÉTICOS: Todo está rodeado de un campo energético. Nuestros cuerpos irradian energías de diferentes grados de vibración. El flujo electromagnético de la Tierra crea un campo de energía alrededor del planeta.

CHACRAS: Son centros energéticos o ruedas de energía, y su función es regular el flujo de la energía a nuestro cuerpo físico. Los 7 principales están ubicados en nuestro cuerpo físico, y se extienden a nuestros otros cuerpos: etérico, emocional, mental, espiritual... Actúan como transformadores de energías superiores para que podamos utilizarlas en nuestro cuerpo físico gradualmente, pasando primero por nuestros cuerpos energéticos.

Cada chacra vibra en distinta frecuencia, tiene un color y rige en determinados órganos y glándulas del cuerpo, determinando su funcionamiento.

Estos son los 7 principales centros de energía, pero también están los secundarios, terciarios y más.

1. Muladhara o Base (Chacra de la Energía Vital) en la base de la columna, en el cóccix.

2. Swadhisthana o Sexual (Chacra de las Relaciones) tres dedos debajo del ombligo.

3. Manipura o Plexo Solar (Chacra del Poder Personal) sobre la zona umbilical.

4. Anahata o Cardíaco (Chacra del Poder Emocional) en el centro del pecho.

5. Vishudda o Laríngeo (Chacra del Poder de la Voluntad) en la garganta.

6. Ajna o Frontal (Chacra de la mente) entre las cejas.

7. Sahasrara o Coronario (Chacra del Espíritu) en el centro del cráneo, en la coronilla.

COMANDO ASHTAR: Ashtar es el líder de la “división aérea de la Gran Hermandad Blanca” o Comando Ashtar, y están aquí para ayudar a la humanidad a ascender multidimensionalmente.

CLARIAUDIENCIA: Es la capacidad de oír sonidos más allá de la capacidad humana; ser capaz de oír las voces de otros seres y guías dimensionales, etc. Es una habilidad natural en los seres humanos a la que muchos están accediendo de nuevo.

CLARISENSACION: Es la capacidad de sentir impresiones de otras dimensiones a las que la mayoría de los seres humanos no pueden acceder. Es una habilidad natural en los seres humanos a la que muchos ya están accediendo de nuevo.

CLARIVIDENCIA: Es la capacidad de ver realidades dimensionales sutiles. Ver más allá de las capacidades normales; versin los ojos, con la sensibilidad psíquica del 3er Ojo (chacra de la frente). La mayoría de los humanos han perdido esta capacidad, aunque es una habilidad natural en los seres humanos y muchos están accediendo de nuevo.

CONVERGENCIA ARMONICA: 26-27 de Agosto de 1987. Momento clave en la historia de la humanidad en el cual se reunieron multitud de personas de todo el mundo y decidieron hacer la ascensión junto con la tierra. Es el proceso de ascensión que estamos viviendo desde entonces.

CONCIENCIA CRÍSTICA: Es la alineación del Amor sin condiciones, y está contenida en la Energía Mahatma. Crístico significa ascendido. Hay una rejilla energética alrededor de la Tierra a la que llamamos la rejilla de la Conciencia Crística y que ha sido construida para ayudarnos en nuestro proceso de ascensión, para la creación de la nueva Tierra con una conciencia de 5a Dimensión, más allá de la dualidad, reconociendo la Unidad con el Todo.

CONCIENCIA COLECTIVA: Los humanos formamos parte de un campo de energía llamado consciencia colectiva. Gracias a el estamos conectados a nivel subconsciente y hemos creado el mundo tal y como lo conocemos. Ahora ya, si no nos gusta de nuestra actual creación, podemos hacer un cambio haciéndonos más conscientes de esta conexión que todos tenemos, y visualizar el mundo tal como queremos que sea, así ayudaremos a la conciencia colectiva a cambiar y hará que otros hagan lo mismo.

COCIENTE DE LUZ: Está relacionado con la magnitud de tu nivel vibratorio, con la pureza, la claridad y el color de tu aura. Cada vez que recibes una iniciación o activación espiritual se incrementa tu cociente de luz.

CONSCIENCIA SUPERIOR: Todo ser que evoluciona adquiere un estado de conciencia superior que lo mantiene en un nivel energético más elevado que el anterior. Para aumentar la conciencia debemos ver y comprender de cosas que antes no veíamos

CUERPO ASTRAL: Es el cuerpo sutil (etérico), que se encuentra situado entre el cuerpo físico y el alma y al que normalmente llamamos aura. En ocasiones utilizamos este término para describir los cuerpos no-físicos (aquellos con una vibración superior a la 3 Dimensión y que no vemos con los ojos físicos).

CUERPOS CRISTALINOS DE LUZ: Antes de que la madre Tierra fuera sólida, estaba compuesta de partículas de cristal líquido, y antes tenía una energía vibracional mayor. Después, poco a poco, llegó la solidificación, y nuestros cuerpos de luz (perfección, armonía y amor) no eran apropiados para experimentar la nueva realidad debido a la incompatibilidad de las vibraciones. Así que se crearon los cuerpos humanos; cuerpos a través de los cuales las personas pueden vivir en esta realidad dimensional, para finalmente integrar nuestro cuerpo de luz en nuestro cuerpo físico.

CUERPOS ETÉRICOS: Nuestro cuerpo físico existe en la 3ª Dimensión. Tenemos también un cuerpo emocional, un cuerpo mental y varios cuerpos espirituales. Estos cuerpos que no pueden ser vistos con visión humana 3 D. Suelen llamarse cueros etéricos, que significa que están hechos de una sustancia vibratoria superior y que son invisibles a nuestros ojos.

CUERPO DE LUZ: Los humanos tenemos cuerpos de vibración elevada que no pueden ser vistos en la 3ª dimensión. Normalmente se les conoce como “cuerpo de luz” o “cuerpos de luz”. Aquí están incluidos el cuerpo etérico, emocional, mental y varios cuerpos espirituales. Según nos vamos volviendo más conscientes nuestros cuerpos de luz se van activando y comienzan a vibrar en un nivel superior.

CUERPO MENTAL: es el cuerpo etérico que inicia y sostiene nuestros pensamientos.

CUERPO SUTIL: Son los cuerpos de energía que existen en octavas de frecuencias superiores más allá del cuerpo físico, por ejemplo el cuerpo astral, etérico, mental o espiritual.

DESEO, PLAN O PROPOSITO DIVINO: es aquel que sigue el Plan de nuestro Creador, o de la energía a la que llamamos la Fuente, o creadora de todo lo que Es. Cada uno de nosotros tiene un deseo personal ya que vivimos en un universo de libre albedrío. La mayor alegría para nosotros es cuando alineamos conscientemente, y desde nuestro libre albedrío, nuestro deseo personal con el deseo Divino.

DEVA: Es la orden inferior de los ángeles y más cercana a nuestra vibración. Es la orden que rige el patrón de la Naturaleza y del existencia material. Todo en la existencia tiene un Deva. Por ejemplo hay un Deva de las moras. Este Deva tiene el patrón de todas las plantas de moras de cualquier lugar, y puedes tener estos seres cuidando tus moras; alguien más también los tendrá en su jardín, pero solo existe un Deva de las Moras.

DIMENSIONES: Hasta ahora en la Tierra vivíamos en la conciencia de 3ª dimensión. Un punto representa un mundo de 1 dimensión; un cuadrado dibujado sobre un trozo de papel sería un mundo bi-dimensional. Un cubo con altura, anchura y profundidad es tri-dimensional. El tiempo es la 4ª dimensión, como nuestro cuerpo emocional. El cuerpo mental es de la 5ª dimensión. Nuestros cuerpos espirituales se extienden hacia dimensiones superiores. La mayoría de los seres humanos aún no han “visto” estas dimensiones superiores.

DIOS INTERIOR: Es la parte de tu ser que nunca ha olvidado LO QUE es. Presencia Yo Soy.

ELOHIMS: Emergen del Reino Elemental. Los elementales son los constructores de las formas físicas como las plantas, animales y seres humanos, los Planetas y Sistemas Solares. Ellos representan el aspecto de la Sabiduría de Dios. Los Angeles representan la Naturaleza del Sentimiento y el Amor de Dios sobre este Planeta.

ESPECTRO YOD: El código perdido que nos conecta al Plan original, la Flor de la Vida, o el Programa Semilla de la Creación: 352 SÍMBOLOS o NIVELES DE LA CREACION.

Existen 352 niveles vibratorios desde la 1ª Dimensión hasta el Creador; 352 chacras, 352 cuerpos de luz, 352 Rayos, 352 dimensiones de Dios, y con la energía Shamballa puedes irlos activando.

ENERGÍA: Todos estamos hechos de energía vibrando a varias frecuencias. Es el movimiento de la fuerza de la vida. El movimiento de la energía comienza con nuestra intención, con nuestro deseo, no importa si de una manera consciente o inconsciente.

ENTIDAD: Una energía viva que tiene autoconocimiento y habita o ha habitado un cuerpo.

ENRAIZARSE: Conectar tu energía sutil firmemente a tu cuerpo físico y al interior de la Tierra.

EQUINOCIOS: Es el momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración. En Primavera (21 de Marzo) y en Otoño (21 de Septiembre).

ESTRUCTURA CELULAR: Nuestro cuerpo está hecho de pequeñas estructuras llamadas células, que solo pueden verse con un microscopio. Lo que estamos haciendo ahora es limpiar nuestras células de los viejos programas, ya que es donde guardamos los recuerdos aún no liberados de viejos traumas, dolores, etc. Cuando liberamos todo lo viejo dejamos sitio para traer energías de Luz superiores y disponibles ahora en nuestro planeta para poder acceder a nuestra propia ascensión, que no es un acto instantáneo.

FRECUENCIA DEL DIAMANTE: Llamamos así a las energías de Shamballa. Una vibración altamente refinada y extremadamente transformadora. También es una energía sanadora muy poderosa. Las activaciones a esta frecuencia nos permiten integrar las nuevas energías de luz disponibles en este momento de nuestra evolución. Puede que también nos ayude a desarrollar nuestras capacidades psíquicas.

FORMAS DE PENSAMIENTO: Acumulación de energía emocional. Los pensamientos crean realidades. Cuanta más energía pones en un pensamiento, más sólido se vuelve, hasta que se vuelve autónomo y con su propia agenda.

FLOR DE LA VIDA: El patrón original de todas las formas de vida sobre la tierra y el universo. Está simbolizada por una serie de 6 círculos que se interceptan y están conectados a un séptimo círculo en el centro. Puedes visualizarte en el centro, alrededor de tu cuerpo, y entrenar a tus células para que se alineen con tu semilla original de perfección.

GRAN HERMANDAD BLANCA: También llamados Maestros Ascendidos, La Jerarquía Espiritual o Hermanos Multidimensionales. Fueron personas que adquirieron un gran nivel de maestría de su mente, sus emociones, su cuerpo físico y el espacio/tiempo durante sus vidas en la tierra, y que ahora desde planos etéricos, nos brindan su ayuda y energía. Podemos pedir su asistencia en cualquier momento y situación.

GERMAIN, MAESTRO GERMAIN, ST. GERMAIN: Maestro Ascendido muy poderoso, nombrado por la jerarquía espiritual para dirigir el programa de ascensión de la Tierra. Trae el concepto de libertad a la humanidad. Es el gran patrocinador de la llama de la libertad y sigue trabajando en este proyecto para ayudarnos a encontrar nuestra propia maestría. Es el Chohan del 7º rayo, la llama violeta de la transmutación de la alquimia espiritual.

GEOMETRÍA SAGRADA: La Geometría Sagrada involucra todos los patrones universales usados en el diseño de esta realidad. La 5ª Dimensión es el sistema del proyecto estructural en todos los niveles y siempre contiene formas geométricas, estructuras perfectas. Son los ladrillos de los que está hecha la creación. Cuando los conceptos llegan al estado físico, se manifiestan a través de la geometría sagrada, del patrón a la forma.

GUERREROS ARCOIRIS: Se nombra así a aquellas personas que han desarrollado una conexión consciente con su ser superior.

GURU: Es un término utilizado en india para un maestro espiritual.

HERMANDAD BLANCA: También conocida como la Hermandad de la Luz. Este es el nombre que se le dio a los seres de Shamballa a principios de 1900.

HERMANDAD DE LA LUZ: Es un grupo de seres de luz de un alto nivel vibracional, que incluye a los Maestros Ascendidos y a otros seres del universo cuyo fin es ayudar a la humanidad en su proceso de ascensión. Son nuestros hermanos y hermanas de otras dimensiones que están aquí para ayudarnos a liberarnos del miedo y a aceptar nuestra libertad desde al amor. También se les llama La Hermandad Blanca.

HERMANOS OSCUROS: Son las almas confundidas que han elegido el camino de servirse a mismas en vez de servir a la unidad. Su trabajo es presionarnos hasta que despertemos. Cuando creemos en la separación creamos desde el miedo. Algunos de los hermanos oscuros son maestros de esta ilusión y muchos se quedan encerrados en las ilusiones que crean para mantenernos en el miedo. Nuestro trabajo es salir de la ilusión y aceptar nuestro poder personal. Cuando estamos completamente en el amor sin condiciones somos invulnerables.

ILUMINAR: Proceso mediante el cual un ser de una frecuencia vibratoria o cociente de luz superior se funde durante un tiempo con otro ser de una vibración ligeramente inferior, para ayudarle a traer enseñanzas de luz al mundo.

JUNTA KARMICA: Son maestros de otras realidades dimensionales que ayudan a todo aquel que se lo pide a liberarse del karma. Puedes pedirles completar el karma que traes o a que te guíen para salir de situaciones de tu vida en las que estás estancado.

KUNDALINI: Energía que se encuentra enrollada en la base de la columna en el momento de nuestro nacimiento y se va desenrollando lentamente cuando crecemos tanto física como espiritualmente. Esta energía se eleva por la columna a través de los chacras o centros energéticos hasta llegar al chacra corona. Cuando sucede este proceso lo llamamos iluminación. También se llama energía kundalini a la energía del clímax sexual cuando el sexo se realiza desde el amor incondicional (corazón/timo) y no desde el puro placer sexual (1º y chacras).

KARMA: Decisiones, contratos, juramentos, votos, emociones no resueltas, actitudes conscientes o inconscientes, que crean, influencian o magnetizan situaciones y experiencias en la realidad actual, que vivimos como desagradables. Básicamente todo lo que hacemos, vemos, pensamos, sentimos e interactuamos con los demás tiene un efecto. Para toda causa existe un efecto; por cada acción hay una reacción. Esto es lo que llamamos la Ley de Causa-Efecto o Karma.

LEMURIA: Los Lemurianos fueron la primera generación de raza humana y vivieron en un Continente conocido como Lemuria o Mu. Eran seres con un alto grado espiritual y una avanzada tecnología. Situados en el Océano Pacífico entre Australia y América. Las cimas más altas de sus montañas son lo que hoy conocemos como Hawaii, Japón y Filipinas. Por un tiempo fueron la cultura más avanzada de la Tierra, las civilizaciones China, Japonesa, Nativos Norte Americanos y la cultura Maya, Azteca e Inca descienden de ellos. Aproximadamente hace unos 12.000 años terremotos, maremotos y erupciones volcánicas azotaron el planeta y grandes territorios desaparecieron en el fondo del mar, entre ellos Lemuria y Atlantida.

LIBRE ALBEDRÍO: Es un regalo que se ha dado a la humanidad, para que pueda explorar el universo en todas sus formas, y de esta manera pueda conocerse mejor a mismo.

Los seres con libre albedrío pueden elegir sus propias experiencias, hasta que descubren por sí mismos, que la verdadera felicidad y libertad ocurren cuando alineamos nuestro propósito personal con el deseo Divino, y el amor sin condiciones, entonces adquieres el conocimiento de que eres parte del Todo.

LINEAS AXIOTONALES: Líneas energéticas que se extienden por el cuerpo y que nos conectan con las rejillas energéticas de la Tierra. En la actualidad también nos estamos conectando con las líneas Galácticas, que nos conectan con las rejillas de una galaxia mayor.

LINEAS TELÚRICAS: Líneas planetarias magnéticas equivalentes al sistema de meridianos de acupuntura del cuerpo humano.

LOGOS PLANETARIO: Es aquel al que llamamos el alma del planeta y de todo lo que hay sobre él. Hasta hace poco era Sanat Kumara, ahora es Maitreya el Buda. Sanat Kumara es ahora el Logos Superior de 3 planetas.

MAESTROS ASCENDIDOS: Son aspectos de ti mismo. Hablamos de personalidades específicas como Germain o Djwhal Khul o Kuthumi, etc y nos referimos a ellos como seres que un día fueron humanos sobre la Tierra y durante muchas vidas. Estos seres aprendieron lo que necesitaban aprender y ascendieron dejando su cuerpo físico, cambiaron a otra dimensión diferente de la dimensión. Algunos se han ofrecido voluntarios para ayudarnos a los demás. Recuerda que tu eres parte de ellos y ellos de ti.

MAESTROS GALACTICOS: Son aquellas entidades encargadas de crear y cuidar de las galaxias.

MAHATMA: Energía de amor puro sin condiciones procedente de la Fuente. Todo lo que es. Nuestros mentores multidimensionales enraizaron esta energía en la Convergencia Armónica de Agosto de 1987.Mahatmasignificagran maestroen hindi, fue asignado a esta energía por la jerarquía Espiritual para que la humanidad pueda invocarla fácilmente. Puedes visualizarla como una luz de oro y plata con destellos violeta. Eres activado a ella en una activacion a Shamballa.

MANTRA: Sonidos cantados con la intención de llegar a un estado vibratorio superior a la conciencia ordinaria. Normalmente se asocia a nombres de Maestros o aspectos de Dios en sánscrito.

MAESTROS: Son aquellos que se han convertido en maestros de mismos. Normalmente utilizamos este nombre en seres humanos que han ascendido o transcendido la dualidad de la dimensión en adelante.

MAESTROS ASCENDIDOS: Son Seres todo Amor y Perfección Divina y siempre acuden al llamado para brindar toda su ayuda. Su atributo común es que ellos han estado en la Tierra como humanos, lograron su ascensión y han elegido guiarnos para que nosotros la alcancemos.

Nos ofrecen instrucción y enseñanza de forma muy práctica para nosotros, ya que tienen la perspectiva de haber estado aquí. Son Maestros como Jesús el Cristo, Maha Karuna, Djawal, Khul, Saint Germain, Kwan Yin, Madre Maa, Hilarion, El Morya, Gautama el Buda, Juan el Bautista, Maitreya, Sananda, St. Germain, Kuthumi…

MEDITACION: Estado de la mente por encima de la conciencia natural de la tercera dimensión. Una meditación guiada es aquella en la que un líder te dirige a una experiencia o viaje de conciencia superior para ayudarte a eliminar viejas energías y ayudarte a integrar energías de vibración superiores. En los cursos Shamballa realizamos meditaciones para la liberación de karma, entre otras.

MERKABAH: Es el vehículo de luz especial para a cada persona. Al activarlo aceleramos el proceso de ascensión, se van integrando aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) los masculinos (activos, dinámicos) por lo cual aumentan nuestras habilidades. Se equilibran los dos hemisferios cerebrales, se fortalece la conexión con nuestro yo superior y se activa el amor incondicional. Es energía activa alrededor del cuerpo físico formada de geometría sagrada que se forma mientras se despierta nuestro cuerpo de Luz. Las formas geométricas son las mismas para todo el mundo, y se despiertan por si mismas cuando estamos preparados.

MERIDIANOS: Líneas energéticas que engloban el cuerpo físico y conectan todas sus partes a nivel energético.

METATRÓN: Es el arcángel del chacra corona y de la geometría sagrada y está encargado del proceso de ascensión de la humanidad.

MONADA: En el principio el Creador se dividió a sí mismo y se crearon las Mónadas y las instruyó para que hicieran “conocido lo desconocido”. Finalmente las mónadas se dividieron a sí mismas y se crearon las almas y las almas crearon las personalidades. Se dice que cada Mónada crea 12 almas, y cada alma crea 12 personalidades, así que tu familia de almas se compone de 144 entidades. La mónada es la parte de tu ser que nunca ha olvidado que es una parte de la Fuente.

MULTIDIMENSIONES: Las dimensiones son entornos energéticos y cada uno es único. Cada dimensión tiene su propia cualidad y frecuencia. Algunas frecuencias son más livianas mientras que otras son más densas, son como acuerdos cooperativos, no hay competencia, solo apoyo y aliento por el propósito que cada una provee.

NAMASTE: Proviene del sánscrito “namas”: reverencia, adoración, y “te”: tí, usted, a ti, a usted. Saludo de encuentro o despedida, una expresión de buenos deseos. Lo divino en mi saluda a lo divino en ti. Yo saludo ese lugar donde tu y yo somos uno.

NUEVO PARADIGMA: Es un cambio en la forma en como percibimos y creamos la realidad, y un cambio en la realidad misma. Está determinado por  nuestros propios condicionamientos, y los sistemas de creencias tienen un papel importante. En el nuevo paradigma lo que importa es el crecimiento del bienestar, la consciencia y la felicidad.

ORDEN MELQUISEDEC: La Gran Hermandad Blanca, Shamballa, La Hermandad de la Luz, La Jerarquía Espiritual Se compone de todos aquellos dedicados a hacer que se cumpla el Plan Divino.

PARADIGMA: En un sentido amplio, se refiere a una teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen.

PILARES DE LUZ Y DE AMOR: Columnas de luz etérica de alta frecuencia que puedes solicitar al Arcángel Miguel para que te proteja, cuando sientes que el miedo se está apoderando de ti. Una vez que te encuentras dentro de la columna de luz, sabrás que todo lo que estás sintiendo proviene de tu interior o de fuera de ti. El pilar de Luz te protege de interferencias energéticas externas.

PLANO ASTRAL: Es el 4º reino dimensional el del sueño, más allá del espacio-tiempo. Las “almas perdidas”, en lugar de ir al lugar que les corresponde después de la muerte, se quedan flotando, habitando el reino del bajo astral como espíritus. Se les conoce como entidades y energías parasitarias. El bajo astral es donde habita nuestro “equipaje” emocional, las energías del dolor y del sufrimiento, etc, que aún no hemos liberado de nuestra vida actual y de otras vidas (subconsciente).

PLANO ETÉRICO: Son aquellos planos de la existencias no visibles para una visión tridimensional.

PRESENCIA YO SOY: Nuestra Presencia Yo Soy es la parte de nuestro Ser que siempre ha sido consciente de ser uno con el Creador. También lo llamamos nuestro Ser Superior y es a quien debemos invocar para entender nuestra vida y el camino que hemos de seguir.

PROGRAMA SEMILLA (Creación): El Plan original de la Fuente para toda la Creación.

PROGRAMA SEMILLA (Personal): El Plan original para tu propio cuerpo (físico, emocional, mental y espiritual) y para tu camino de vida.

QUAN YIN o KWAN YIN: Maestra Ascendida y cabeza del Consejo Kármico. Gracias a una dispensa especial de la Junta Kármica podemos liberarnos de todo el karma y gracias a ella en el curso Shamballa hacemos una meditación para cortar lazos kármicos para que puedas liberarte de todo el karma que desees, de todo lo que estés dispuesto a perdonarte a ti mismo y a los demás, y puedas permanecer libre de karma, si no te vuelves a sentir culpable y te perdonas a ti mismo y a los demás. Se la conoce como la Diosa de la Compasión.

RAYOS: Son las energías principales de la Creación. Hasta ahora ha habido 7 tipos de energías accesibles en la Tierra. Desde 1970 están accesibles para la Tierra los Rayos 8-12. EstosRayos Superioresson de una vibración más sutil y son luminiscentes.

REENCARNACIÓN: Entrar en un cuero físico de nuevo. El proceso mediante el cual el alma entra de nuevo en un cuerpo físico después de morir y de abandonar un cuerpo anterior.

REJILLA PLANETARIA: Patrones energéticos dentro y alrededor de la Tierra que hace que todo se mantenga unido y que a su vez insufla frecuencias de energía vital a la superficie de la Tierra. Los canales energéticos de la Tierra se llaman líneas telúricas. También tenemos estas líneas por todo nuestro cuerpo (a un nivel de dimensión) que llamamos meridianos.

REGISTROS AKASHICOS: Todos los pensamientos, palabras y acciones de cada ser humano desde el principio de los tiempos en este universo, quedan grabados en este campo. Es el archivo de la historia de la humanidad y de la Tierra y puede ser accesible por personas con un campo vibracional superior al normal. Aquí está TODA la información del origen del universo. Estos archivos también se encuentran en la Conciencia Universal que está en nuestro interior.

SERES ANDRÓGINOS: Seres de otro sistema estelar que han interactuado en el pasado con los seres humanos, algunos de los cuales todavía quieren interactuar con nosotros. Pueden confundir la sexualidad de una persona con sentimientos de bisexualidad.

SANANDA: El nombre del Maestro Ascendido Jesús.

SANAT KUMARA: Maestro de la consciencia YO SOY LO QUE SOY. Se ha ofrecido voluntario para ser la llama que muestre lo correcto a la Tierra y a la humanidad.

SEÑORES DEL KARMA: Son los miembros del consejo Kármico.

SHAMBALLA: El campo de energía colectiva de los Maestros Ascendidos y otras Hermandades de la Luz que a menudo se llaman La Hermandad Blanca, y que están aquí para ayudar a la humanidad y a la Tierra en su proceso de Ascensión. Shamballa es el lugar donde se encuentra el deseo de Dios y desde el cual se dirige el Plan divino. Tiene su presencia en la Dimensión aunque está presente en todas las dimensiones.

Shamballa es el nombre de la “residencia” de los Maestros Ascendidos y lugar donde impera la paz espiritual y la armonía universal. Cada vez que la fuerza de Shamballa incide en la conciencia humana tiene lugar una expansión y un avance hacia la universalidad. Es un foco hacia el bien, hacia el establecimiento de la paz en la tierra, un lugar en el tiempo y el espacio donde la armonía, el equilibrio y el amor es la totalidad de la energía.

SHEKINAH: El aspecto femenino del creador, la madre Cósmica, manifestada en la tierra como la naturaleza. Todas las diosas, la Virgen María, Principio Femenino de Dios. Es el espíritu sagrado o la esencia creativa femenina.

VIAJE ASTRAL: Es el viaje que hace la conciencia de una persona fuera de su cuerpo físico durante el sueño o el trance; este cuerpo se encuentra unido al cuerpo físico mediante un cordón de plata etérico. Después de la muerte este cordón se rompe del cuerpo tridimensional.

VYWAMUS: Aspecto evolucionado de Sanat Kumara, el Logos Planetario. El alma de la Tierra y todo lo que hay en ella. En realidad la Tierra se mantiene unida gracias a su foco de conciencia. Vywamus nos facilita la conexión a la energía Mahatma de amor sin condiciones y está disponible siempre que la pidamos para abrir nuestros canales y poder comunicarnos con otros seres dimensionales. En el curso Shamballa somos activados a la energía Mahatma.

YAHWEH: Maestro genetista de la constelación de Orión y responsable de la creación de los cuerpos humanos.

YO SOY: La Magna Presencia que late en el corazón. La puerta a tu propia iluminación y libertad. Dios en acción.

Nota: Gran parte de estos términos están incluidos dentro del libro de Shamballa:  Sanación Multidimensional.

Puedes encontrar más información sobre esta activación en la web: cursos-shamballa.com



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X