Me llamo Nora Villafranca, nací en Zaragoza y actualmente vivo en Gavà (Barcelona). Tengo 25 años de experiencia como naturópata y soy coach S.A.N.E.® (Sistema de Alineación Neuro Emocional) Expert. Me dedico a ayudar a las personas a transformar sus deseos y/o  proyectos en realidad siempre desde el bienestar, ya que es el verdadero secreto del éxit.

Un deseo es el punto de partida de cualquier logro, no una esperanza, no un sueño, sino un agudo deseo que trasciende todo. Napoleon Hill

Te dedicas a hacer realidad los deseos y proyectos de las personas. Cuéntanos con más detalle en qué ayudas a tus clientes.

Ayudo a mis clientes a plasmar aquello que desean. Entreno su mente y su cuerpo para que logren lo que quieren ser, hacer y tener. El bienestar es el secreto, el verdadero motor del éxito y eso solo se puede crear dentro de uno/a mismo/a. Así que les enseño a generar cualquier estado emocional de bienestar que necesitan para tener la certeza de que pueden lograrlo. Si observamos a las personas con éxito en la vida, vemos que están alineados, es decir (los diferentes lóbulos del cerebro) la mente y (la médula espinal) el cuerpo emiten la misma frecuencia sincronizada y ordenada en la misma dirección. Esto puede ser en relación a algo que desean respecto a la familia, a sus finanzas o negocios, a la salud, a la pareja o la espiritualidad. Aprenden a crear estos estados emocionales de bienestar a través de unos ejercicios sencillos, para atraer las oportunidades, personas y situaciones que les llevarán éxito. 

Me centro en crear estados intensos de bienestar porque éstos eliminan automáticamente y sin esfuerzo el miedo a fracasar y a perder energía, tiempo y dinero. No se puede estar angustiado/a y alegre al mismo tiempo.

Entrenas la mente y el cuerpo para poder sentir aquello que quieres lograr. ¿Qué beneficios físicos y emocionales experimentan las personas que deciden arrancar un proyecto, emprender o lograr su sueño con tu acompañamiento?

No trabajo directamente con los miedos o los bloqueos (típico de las terapías tradicionales), sino con todas las experiencias pasadas de éxito y felicidad. Eso ya es liberador para la persona. El cuerpo responde rápidamente con reacciones de alegría, risa, seguridad y crea una gran sensación de bienestar reproducible que cuanto más se practica, es más intensa y estable.

Trabajamos que la persona esté alineada emocionalmente: en comprometer al cuerpo, al subconsciente y la mente en la misma dirección que nuestro deseo. Estar desalineado es cuando la mente va en una dirección y la fisiología del cuerpo tira en otra. Ahí hay un conflicto porque la persona se encuentra en una contradicción y en función del grado de contradicción, está el grado de autodestrucción. Aquí hablo más de las contradicciones y sus efectos perjudiciales. 

El trabajo consiste en una transformación fisiológica y requiere una desintoxicación emocional. Es decir, la persona reduce los estados de malestar, miedos, angustia, impotencia, frustración y el estrés que provoca poner el alma en un proyecto y ver que no se consiguen los resultados esperados. Con este proceso la persona encuentra su fuerza y se siente capaz. Lleva a cabo su propósito con determinación y certeza y acierto, sin apenas esfuerzo.

Con esta alineación neuro-emocional también se consigue:

  • Eliminar el autosabotaje
  • Crear una personalidad optimista
  • Mejorar las relaciones personales
  • Apreciar y disfrutar lo que ya se tiene
  • Reconocer lo que de verdad importa y aprender a alinearse con ello
  • Crear lo que esté de acuerdo con los valores personales

Por tanto, el acompañamiento ayuda a conseguir el interés y la motivación para sentirse bien y aprender cómo lograr lo que se desea y disfrutarlo.

Tu acompañamiento ayuda a conseguir el interés y la motivación para sentirse bien. Condición indispensable para lograr los deseos y disfrutar de la realidad. Cuéntanos más acerca de cómo haces posible este nuevo estado con el método S.A.N.E.®

El método S.A.N.E.® es un coaching terapéutico que permite a cada persona crear los circuitos de bienestar en su cuerpo, acceder al subconsciente y alinearlo con sus deseos. La diferencia con otros métodos es que no ponemos la atención en el cómo sino en el por qué. El deseo es un concepto que si el cuerpo no lo asocia a sensaciones de bienestar, el estado vibratorio se bloquea y el poder para atraer personas y oportunidades se bloquea también. Cuando todo está alineado, sucede justo lo contrario, atraemos a las personas adecuadas en el momento idóneo para realizar lo que deseamos.

El método S.A.N.E.® está diseñado con las bases de la neurología, la biología y la física cuántica. Mediante unos sencillos ejercicios se crean estados internos de bienestar. Practicados con regularidad la persona accede a su verdadero potencial de inspiración, creatividad y acción. Se crea una sensación de certeza tan intensa que siente que es capaz de lograr sin ninguna duda, lo que quiere conseguir.

La parte terapéutica del método SANE consiste en eliminar las contradicciones internas que generan bloqueos e impiden llegar a los estados de expansión y fuerza interior para lograr la meta propuesta.

La segunda parte del método SANE agrupa técnicas de la física-cuántica. A medida que se ejercita el músculo del Bienestar® el cuerpo y el sistema nervioso entran en un estado de gratitud inmenso. Superas tus límites y sientes que estás en otra realidad donde puedes sentir lo que deseas como si ya lo hubieras conseguido. Esta experiencia genera en la neurología de la persona (neuropéptidos y neurotransmisores que crean) un comportamiento asociado al deseo que se quiere conseguir.

En resumen, el método S.A.N.E.® es un proceso de autocuración. Donde la persona descubre las infinitas posibilidades que desconocía que tenía, para ser capaz de crear todo lo que su corazón desea.

Este método originario de Francia hace 14 años; es muy nuevo en España. ¿Podrías compararlo con otras técnicas más conocidas?

A modo de resumen este método introduce aspectos de otras disciplinas:

  • De la psicología cognitiva-conductual, trabaja los pensamientos que uno tiene sobre sí mismo y sobre lo que le rodea y cómo esto influye en su percepción. Ahora bién, está terapia se centra más en los problemas del aquí y ahora, en el estado actual.
  • La Programación Neuro-Lingüística (PNL) nos permite conocer a través del lenguaje verbal y no verbal, cómo es el proceso de pensamiento. Nos aporta unas habilidades comunicativas que nos permiten adecuarnos al modo de procesar de nuestros interlocutores y logramos una gran eficacia en la comunicación con los demás.
  • La Quiropraxia se basa en el cuidado de la columna vertebral para mantener la salud del sistema nervioso. Ya que una interferencia nerviosa, disminuye el rendimiento y la función de los órganos del cuerpo. Si el flujo nervioso se interrumpe se producen desequilibrios químicos, musculares y hormonales.

Te formaste en el Instituto del Doctor Mani Hesam, el creador del método S.A.N.E®. En tu biografía destacas que ha sido una experiencia extraordinaria. ¿Qué sucedió para que así la definas?

Cuando yo hice mi primera experiencia SANE estaba buscando una paso más en el mundo terapéutico porque las personas se sentían mejor, sim embargo, pasado algún tiempo, volcían de nuevo con el mismo tema. (Me sentía como un anagésico; pasado su efecto volvía el dolor). Cuando escuché al Dr.Hesam decir que las personas sufren porque tienen sueños que desean cumplir pero al mismo tiempo los rechazan, me sentí identificada. Fueron 48 intensas horas que me aportaron una nueva visión y un estado de tranquilidad, confianza y entusiasmo extraordinario. 

Me enseñaron a utilizar la Ley de atracción y quise ponerla a prueba. Hacía algún tiempo que había encontrado un producto americano interesante para la delicada salud de mi madre. Se me ocurrió utilizar los ejercicios Sane para atraer 2 distribuidores para ese producto, pensando que eso era rizar el rizo. El seminario se realizó en fin de semana, seguí manteniendo ese estado de bienestar y seguridad interno durante varios días y en dos semanas se produjo el milagro, el primer distribuidor apareció y la semana siguiente el segundo sin que yo hiciera nada para buscarlos. No puedo expresar el nivel de sorpresa, alegría, gratitud y confianza que sentí en ese momento.

Tienes 25 años de experiencia como terapeuta y sin embargo, sentiste que debías encontrar un nuevo método para que los procesos de tus clientes fueran definitivos. Cuéntanos más hacerca de tu sensación de ser un analgésico. 

He cambiado totalmente mi forma de ayudar a los demás. Durante 25 años he buscado la herida, el dolor de la persona para ayudarla a comprender y sanar. Testaba con kinesiología, la mejor técnica que yo tenía en mi caja de herramientas y la aplicaba. La experiencia me hizo ver que buscar aquello que anda mal para mejorarlo es un error, puesto que al reconocer aquello que anda mal, lo estamos anclando con mayor intensidad en el subconsciente, que es quién dirige realmente nuestras vidas. Los ejercicios Sane trabajan con aquellas experiencias que nos han hecho felices. Eso es mucho gratificante y potenciador cuando queremos alcanzar nuestros deseos.

Con mi experiencia comprendí que SANE no es solo un método terapéutico, es una forma de vida. Fué tal el cambio que experimenté que decidí ayudar a los demás desde este prisma por lo que me aportó a mí. Y dejar atrás mi bajaje como terapeuta.

Ahora que ya conocemos más sobre el potencial del método SANE, ¿cómo es una sesión contigo?

En la sesión dedicamos unos minutos a repasar cómo han sido los días desde la sesión anterior. ¿Qué emociones has sentido con mayor frecuencia e intensidad? ¿Cómo has reaccionado a tus desafíos? Y hablamos sobre qué experiencias te gustaría vivir y lo más importante, ¿por qué? y ¿para qué?

Después de esta primera fase de análisis, comenzamos con ejercicios que activan el flujo emocional positivo en el momento presente. La idea es recuperar la alegría y la seguridad, sentirla de nuevo y proyectarla hacia el futuro para relacionar esas emociones con el objetivo. Es decir, establecer una relación entre los estados de placer y el objetivo. La percepción de victoria y seguridad trae el éxito. El impulso que necesitamos para intensificar esto, son los “por qués” así que hay que tenerlos claros.

Por otra parte, los ejercicios permiten grabar en el subconsciente las creencias que sirven para desarrollar el proyecto. Cuanto más se desarrolle esto, más fácil y natural resulta pensar y actuar con el máximo potencial. Como ves este proceso no se puede hacer de la noche a la mañana, se necesita un mínimo de 10 sesiones para generar esos cambios fisiológicos y estabilizarlos.

¿A quién le puede interesar recibir un acompañamiento para alcanzar su máximo potencial para desarrollar y lograr sus objetivos?

Mis servicios van dirigidos a personas que quieran tener éxito personal, que tengan un deseo y/o proyecto, que realizar y no sepan cómo. Alguien que haya puesto el alma y la ilusión en un proyecto y tenga miedo de fracasar. Personas que quieran crecer profesionalmente, financieramente, o bien mejorar sus relaciones sociales o familiares. Personas con éxito con cargos de responsabilidad que han perdido su calidad de vida a nivel personal. Sienten que no tienen tiempo ni energía para disfrutar de sus hobbies y/ familia, con situaciones de mucho estrés. Personas que como yo quieren sentir tranquilidad, confianza y entusiasmo por su vida.

Para conocerte más a nivel personal, ¿cuál ha sido la experiencia que más impacto ha tenido en ti?

He tenido varias. Viví un tiempo viajando por iberoamérica. Fuí a hacer un trabajo social. Quería dar y fuí yo la que recibí. Recibí la sabiduría ancestral de aquellas gentes transmitidas sólo oralmente, de generación en generación. También su sencillez, su sentido común, a darle valor a lo importante y a conectar con el corazón, con aquello que te inspira y te hace feliz. Al volver a mi ciudad, al “primer mundo”, tuve un gran impacto: me dí cuenta que vivimos en una gran abundancia pero tenemos mentalidad de carencia. Nos dejamos llevar por el afuera, nos robotizamos y nos alejamos de nosotros mismos. En la selva sin nada, aprendí a agradecer constantemente.

Con nuestra entrevista he descubierto que es muy importante implicar al cuerpo para cambiar nuestra rutina. ¿Por qué es tan importante esta implicación?

Porque las conexiones nerviosas del cuerpo con el subconsciente son de un 95%. Las emociones son corrientes, circuítos neuro-sinápticos, un cableado que podemos desarrollar y ejercitar. El biceps y el triceps son músculos agonistas y antagonistas, el miedo y la alegría también. No se puede estar alegre y sentir miedo al mismo tiempo. Podemos decidir cada mañana qué es lo que queremos sentir y los ejercicios Sane nos llevan directamente a donde queremos, porque se entrena al sistema nervioso a crear sensaciones de alegría, entusiasmo, certeza, y confianza en el cuerpo y se van anclando con la práctica. No son conceptos, son estados fisiológicos. Cuando llega el contratiempo lógicamente nos sentimos mal, pero dura muy poco, el cuerpo vuelve a su estado normal de bienestar porque se ha hecho adicto a las emociones de bienestar y ya no depende de las circunstancias externas para sentirse bien.

Cuando veo cómo las personas cambian, se transforman y materializan sus proyectos, me siento muy honrada por poder participar en ello y también por pertenecer a la comunidad SANE, porque nuestra visión es que las personas crezcan y sean felices haciendo algo que les gusta y puedan aportar sus dones a los demás.

Qué bonita misión la de la comunidad Sane. Para acabar, y mirando hacia el futuro, ¿cómo te gustaría que fuera el museo de tu vida?

Huy que difícil… Yo fuí una niña alegre curiosa, inquieta, que le tocó vivir experiencias que no comprendía pero que se propuso descifrar y vivir según el dictado de su corazón. No ha sido fácil. Ha habido momentos de dolor e incertidumbre, muchas decepciones que me han hecho crecer. He entendido que hay un regalo escondido detrás de cada una de las experiencias. También ha habido de las buenas como no puede ser de otra manera y he aprendido a valorarlas. Le he puesto entusiasmo y pasión a todo lo que he hecho. Una vez a punto de morir en una impresionante montaña de los Andes, se abrió ante mi mente un paréntesis de espacio/tiempo y comenzaron a pasar imágenes muy rápidas de mi vida. Recuerdo que pensé “ Nora despídete que esto se acaba aquí” y sin embargo lo único que me importaba en ese momento era que las personas que amo, saben que las amo.

Entrevista realizada por Carla L. Mas


Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X