Crea tus propios vídeos profesionales

El tener un buen equipo o los recursos para contratar un profesional suelen ser una barrera para poder hacer vídeos, un tipo de contenido muy útil para conectar con posibles clientes. En este artículo te explicamos que tienes que hacer para que puedas tu mismo hacerte vídeos profesionales sin tener que invertir mucho dinero, por ejemplo, este:

El hacer y difundir un vídeo tiene los siguientes pasos:

  1. Creación del guion.
  2. Filmación
  3. Edición
  4. Publicación
  5. Difusión

1- Creación del guion.

Antes de ponerte a filmar un vídeo escribe primero lo que vas a decir y luego práctica antes de ponerte delante de la cámara. A la hora de redactar el guion, piensa siempre que quieres conseguir con este vídeo y crea el guion alrededor de este objetivo, siempre pensando que si lo quiere luego difundir en Instagram deberás estar por debajo de 59 segundos. Focalízate en los beneficios, en que vas a ayudar con este vídeo a tu cliente objetivo, y quita el resto de paja que sobra. También piensa en que parte del proceso de venta vas a mostrar este vídeo: vídeos para crear marca personal son más generales y emocionales, y vídeos hechos para que te contacten o compren contienen más detalles sobre tus servicios o cursos.

2- Filmación.

Primero necesitarás tener el material para filmar. Como dicho en la introducción, os proponemos filmar con un equipo muy básico pero que dará resultados profesionales (de momento comprobado que funciona perfectamente para Android, tenemos pendiente comprobar si sirve para iPhone):

  • Trípode con adaptador para móvil. Muy necesario para que la imagen esté estable.
  • Cámara: un móvil de última generación es más que suficiente. En erescambio hemos grabado muchos vídeos con un Samsung S6 que da una calidad excelente.
  • Soporte Cámara: Necesitarás fijar la cámara al trípode. Existen adaptadores específicos para este fin.
  • Micro: El micro del móvil, sobre todo si estas a una cierta distancia y si hay ruido de fondo, no va a ser suficiente para tener un sonido de calidad.
  • App para filmar desde tu móvil: Recomendamos “Cinema FV-5 lite” (gratuita) que te permite conectar el micro por bluetooth a la grabadora de vídeo y hacer todo tipo de ajustes.

Te dejo los enlaces a los productos por si quieres ver más detalles de las especificaciones.

 

Una vez tengas el equipo recuerda:

  • 1 semana antes filmación: practica el guion para que fluya solo cuando estés delante de la cámara.
  • 1 día antes filmación: carga la batería móvil y del micro.

Justo antes de la grabación:

  • Asegurar que el móvil tiene el bluetooth encendido y conectarlo al micro.
  • Asegurar que en la app de filmación en configuración tiene el micro de bluetooth encendido.
  • Poner la resolución a 1280 x 720 pixeles.
  • Si quieres utilizar una pizarra virtual durante la edición del vídeo para mostrar imágenes o reforzar conceptos, encuadra a ⅓ a en la parte derecha (dejar parte izquierda libre para pizarra virtual).
  • Dejar espacio en la parte de arriba y abajo para los banners.
  • Comprueba el sonido haciendo una prueba.
  • Comprueba la iluminación haciendo un vídeo de prueba.

En el momento de grabar

  • Es mejor grabar pocos vídeos pero que salgan bien.
  • Si se te pones nervioso, para y piensa que solo es un móvil.Sino tienes experiencia, filma solo un plano, y todo el vídeo de golpe, te ahorrara mucho tiempo y problemas a la hora de la edición.

Después de la grabación:

  • Descarga los vídeos y compruébalos en el pc.

3- Edición.

Hay múltiples programas de edición, nosotros utilizamos Premier de Adobe. Independientemente del programa que utilices te proponemos la siguiente estructura:

  • Portada con tu foto, y un texto que indique a que te dedicas.
  • Cuerpo que tiene el vídeo en el centro con un banner superior que tenga tu nombre y tu logo, y uno inferior que indique específicamente de que va este vídeo. Nosotros lo que hacemos es una foto en Png transparente con los dos banners y la montamos encima del cuerpo del vídeo.
  • Contraportada: indica aquí tus datos de contacto y tus redes sociales.

Entre portada y cuerpo, y entre cuerpo y contraportada, puedes añadir transiciones, pero no hagas cosas muy sofisticadas que pueda perjudicar la profesionalidad del vídeo.

Una vez lo tengas editado, expórtalo en formato para YouTube. Muchos programas tienen codificaciones ya configuradas para este propósito.

4 – Publicación.

Para publicarlo crea tu propio canal en Youtube y súbelo allí. Una vez lo tengas en YouTube, crea un artículo o un reto en erescambio y pega dentro del código HTML el código que te da YouTube para incrustar vídeos, que será algo parecido a esto:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/J8n_BbPugnM” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

5 – Difusión.

Difunde el vídeo en redes sociales. Si lo quieres difundir en Facebook, súbelo otra vez nativamente a Facebook en vez de poner el link a YouTube. Facebook lo mostrará a mas personas que si utilizas el enlace a YouTube😊.

 

Recuerda siempre medir siempre el impacto del vídeo, tanto en visitas, como cuantos segundos están los usuarios visualizándolos, para aprender y la próxima vez hacerlo mejor.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X