¿Sientes frustración cada vez que sufres un nuevo rechazo? ¿Tienes mucho que aportar en una relación de pareja pero todavía no has acertado? ¿Tienes miedo a que pasen los años y no hayas encontrado el amor?

Los estudios demuestran que pasados los 30 años, cada vez es más difícil conseguir una relación estable pero… ¿Qué nos impide encontrar a nuestra pareja ideal?¿Cómo podemos pasar de nuestros deseos a la acción de forma que nos permita encontrar el amor que merecemos?

Este artículo pretende dar respuestas a estas preguntas y ayudarte a entender dónde estás fallando para ir dando pequeños pasos en tu vida que te ayuden en la búsqueda de esa persona ideal.

¿POR QUÉ HOY EN DÍA ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR PAREJA SI CONOCEMOS A MÁS PERSONAS?

Vivimos en una sociedad demasiado viciada por el placer inmediato, queremos las cosas ¡ya! y no estamos dispuestos a esperar. Cuando tenemos un rechazo nos lo tomamos a lo personal y hace que, en la mayoría de las veces, tiremos la toalla. Otras veces optamos por forzar las cosas a pesar que la persona que tenemos delante sabemos, en lo más profundo de nuestro corazón, que no es para nosotros.

Proyectamos nuestras necesidades en nuestra pareja ideal, y así pretendemos rellenar los huecos que nos faltan.  Buscamos a un hombre o a una mujer, persiguiendo un estado de falsa felicidad y así creemos que todos nuestros problemas se solucionarán con una nueva pareja. En el intento, a veces desesperado, nos frustramos porque no conseguimos lo que queremos y nos convertimos en especialistas en “mirar para otro lado”. No te des por vencido o vencida. Aquí te propongo los errores más comunes sobre cómo funcionamos para que así puedas corregir tus malos hábitos.

1# EL AUTOENGAÑO NOS PROTEGE Y PARALIZA

Nos autoengañamos demasiado. Creemos que un día va a venir el amor a llamarnos a la puerta de nuestra casa por arte de magia y va a ser todo de “color de rosas”. Vamos a vivir con la pareja en el felices y para siempre “mundo de Disney”. Tengo que decirte que esto no funciona así. Si dejamos al azar algo que es tan importante para nosotros, perderemos “el control” de lo que podemos hacer. Nos quedamos atrapados en una creencia errónea de “cuando tenga que pasar pasará” y mientras tanto nos mentimos a nosotros mismos. Es decir, nos quedamos estancados en nuestra zona de confort y nuestras costumbres diciéndonos que “no estoy tan mal como estoy”. ¡Mentira! Justo aquí es donde tenemos un problema.

En este punto, debemos saber que tenemos dos partes enfrentadas y las dos quieren cosas buenas para nosotros. Una nos quiere evitar la frustración de “otro rechazo más” y la otra quiere que lo sigamos intentando. La primera opción nos protege pero nos inmoviliza. Por el contrario, la segunda nos ofrece un mundo de posibilidades que todavía no conocemos para conseguir el amor que queremos.

2#LA COMPARACIÓN CON OTRAS PERSONAS ES ODIOSA

Nos comparamos constantemente con los demás ¿Cuántas veces hemos visto como nuestro amigo o amiga consiguió atraer ese chico o chica que tanto impresionó aquella noche y nos sentimos frustrados? La envidia nos come por dentro porque no nos damos cuenta que nos estamos comparando con el o ella. Es como si compararíamos las naranjas con las manzanas, su sabor es diferente y, por tanto, la nuestra también. Somos seres únicos y diferentes. La única comparación que nos sirve con los demás es la que hacemos desde la admiración, la que hacemos desde el: ¿me enseñas como lo haces?

Aunque no lo queramos a veces nos afecta cuando nuestro amigo o amiga de turno consigue lo que quiere y nosotros no. Solamente podemos mejorarnos a nosotros mismos. No tenemos la varita mágica para que la otra persona haga lo que nosotros queremos que haga. La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Soy mejor persona de lo que era ayer? ¿Cómo puedo hacer para mejorar a través de esta experiencia que he tenido?  La única comparación que nos ayuda es la que hacemos sobre nuestro “yo” del ayer, del pasado.

Si queremos las respuestas adecuadas debemos hacernos las preguntas correctas.

3#LOS PREJUICIOS A SIMPLE VISTA NOS TRAICIONAN

Nuestros prejuicios nos condicionan sin que nos demos cuenta. ¿Cuántas personas rechazamos nada más verlas? Nuestro cerebro hace una radiografía instantánea y las selecciona mucho antes de que llegue a nuestra parte consciente, a nuestro pensamiento. Es una forma automática de selección “natural” pero… ¿Cuántas veces te han hecho a ti lo mismo? Día tras día rechazamos a personas por su aspecto físico, su manera de vestir o por su condición social, nos viene una idea general sobre cómo es la persona, su personalidad, hábitos… Y en la mayoría de casos hace que te pierdas muchísimas oportunidades a la hora de conocer a tu amado o tu amada. Rechazamos continuamente. ¡Sin darnos cuenta!

Si quieres indagar más en este punto aquí te dejo un enlace con un ejercicio muy interesante para que descubras cómo funcionan tus prejuicios y como ser consciente para poder mejorarlos.

El contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles. Pío Baroja. 

4# NUESTRO ENTORNO NOS CONDICIONA Y MUCHO

¡Si! nos importa lo que piensen los demás. En especial si son de nuestro círculo íntimo (familia y amistades). En muchos casos tenemos la necesidad de buscar aprobación en nuestros seres queridos para que nos den el “visto bueno” in fluyendonos, recurrentemente, de una manera determinante. Además de esto, si son nuestros padres o amigos cercanos quienes no ven “con buenos ojos” a el chico o la chica que acabamos de conocer, aunque no lo reconozcamos, nos genera una confusión entre lo “correcto” y lo “incorrecto”; y todavía nos hecha más para atrás. Nuestro entorno siempre va a querer lo mejor para nosotros pero eso no significa que su opinión te ayude a encontrar a la pareja ideal. Puede que esté condicionada por sus errores del pasado, pero te tengo que decir algo: sus errores no son los tuyos. Está bien tenerla en cuenta pero debes tener tus propios criterios para elegir desde tu propia independencia como individuo.

Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos por miedo, esto ya es una elección. William James

 

A PARTIR DE AHORA TENDRÉ MÁS ATENCIÓN A MIS
PENSAMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS

Todos tenemos el anhelo de amar y ser amados. Sentirnos únicos y especiales al lado de esa persona con quien podamos intimar, compartir y dar lo mejor de nosotros mismos. Nadie nos ha enseñado habilidades sociales para resolver los conflictos generados con la pareja y las personas que nos gustan y atraen.

Ahora que ya sabes cuales son las causas que te impiden encontrar pareja, te propongo que entres en mi canal de youtube donde te ofrezco pequeños trucos y consejos para mejorar estos puntos.

Deja de ponerte excusas y de mirar para otro lado. Date la oportunidad de conocer a esa persona especial mirando primero hacia adentro. Trabajando antes aquellos aspectos de ti que quieras mejorar, no buscarás en la otra persona tus carencias. Evoluciona, crece y cambia tu propia realidad. Se dueño y dueña de tu propio destino y demuestrate que eres un ser auténtico y feliz. Probablemente te cueste, tengas que invertir tiempo, pero créeme, merece la pena.

Recuerda que no hay nada más erótico que un hombre o una mujer con una sonrisa auténtica y genuina.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme debajo de éste artículo. Si crees que le puede ayudar a alguna persona que conozcas que esté buscando pareja compártelo. Y si quieres ampliar tu  información entra en  www.relaccionate.com, y estaré encantado de ayudarte.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X