• More Info
  • Profile

    ¿Eres Mujer y te levantas por la mañana con poca energía?
    ¿Te acuerdas de cómo te querías comer el mundo cuando eras adolescente y cómo te sientes ahora?
    ¿Quieres volver a ser aquella niña ilusionada por la vida?

     

    Soy Lola Toledo y te ayudo a recuperar tu autoestima y el placer de vivir a través del cuerpo. 

    ¿Por qué te propongo la Terapia Corporal? Para reconectar con tu fuerza y alegría de vivir.

    Para mejorar el estado anímico, además de los pensamientos positivos, es necesario elevar la energía y eso se produce a través del cuerpo y la respiración. Lo que te facilitará gestionar bien la “rabia”, entendida como la energía vital para ir hacia lo que quieres, poner límites asertivamente y reforzar tu capacidad de defenderte y desarrollar tu autonomía en la vida. 

    El Trabajo Corporal Vital a través de la Bionergética distensiona el cuerpo y libera las emociones y sensaciones contenidas como la tristeza, el dolor, la frustración o el estrés; generando bienestar y placer. A través del movimiento expresivo, el baile y el juego recuperarás tu autoestima y el placer de vivir. 

    Si tienes curiosidad y quieres conocer más en qué consiste el Trabajo Corporal Vital, te invito a que asistas a mi próxima charla-taller: “Empoderamiento femenino, un viaje a través del cuerpo”. En mis encuentros con mujeres llevamos a cabo actividades y ejercicios que podrás incorporar fácilmente en tu día a día.

  • Servicios
    Servicios:

    Talleres de Empoderamiento Femenino

    Desde el goce y a través de la distensión del cuerpo, contactamos con nuestra fuerza interior. Desarrollamos el amor y el cuidado de nuestro cuerpo, lo que fomenta nuestra autoestima. Despertamos la alegría de nuestra niña interior y le acompañamos a volver a jugar y divertirse. Además, encontraremos nuestro espacio de seguridad en el sostén del grupo y nuestro propio espacio, para aprender a poner límites de forma amorosa y asertiva. Por último, vaciaremos nuestra mochila de cargas y sufrimiento, centrándonos en nuestros recursos del presente y nuevas herramientas. El resultado será una sensación de ligereza y de alegría interna. 

    Taller de “Alimentación Consciente”

    A partir del Mindfulness, de técnicas corporales y del coach, encontrarás tu red de apoyo para reconciliarte con la comida, con tu imagen corporal y con tu salud. ¿Quieres olvidarte de la báscula y vivir tranquila? Gracias a estos talleres volverás a saborear la comida de verdad y a reconocer cuándo estás realmente saciada. Aprenderás a cuidar y a escuchar tu cuerpo. Perderás el peso que te sobra de forma orgánica y respetuosa, en cuanto tu cuerpo se libere de la sensación de culpa y se relaje.

    Terapia individual (incluye tareas en casa como meditaciones guiadas)

    Acompaño en la gestión emocional de procesos personales en los que el paciente tiene que transitar dolor y/o rabia. A través de la expresión y liberación no sólo a nivel verbal, sino corporal; lo que refuerza y potencia el impacto de la terapia. El proceso de sanación se acompaña con el aprendizaje a amar/se: aceptar/se y perdonar/se.

    Para recuperarse de heridas emocionales y sanarlas en el cuerpo, como por ejemplo:

    • Duelos no resueltos, estados de tristeza profunda, situaciones difíciles como el maltrato o el abuso...
    • Personas con dolor físico o tensiones corporales.
  • Biografía
    Biografía:

    Según mis profesores, desde niña siempre tuve una imaginación muy viva. Según mi madre, era “rara” para mi edad, más madura. Como adulta, ahora veo que simplemente estaba en contacto con mi sensibilidad y la del otro. Sea como fuere, ese mundo de fantasía, que yo recreaba en cuentos, me salvó la vida. Quería ser escritora y la carrera que pensé que se ajustaría mejor a este propósito fue Filología, y eso es lo que hice. Sin proponérmelo, acabé trabajando como profesora en instituciones como la Escuela Oficial de Idiomas o la  Universidad de ESADE así y en países como Estados Unidos. Parecía que mi vida se había convertido en una de esas novelas que yo había dejado de escribir, pero con una diferencia: “no era feliz”. Pese a haber conseguido todo lo que me había propuesto profesionalmente y haber seguido todo lo que me habían dicho, sentía un gran vacío, porque, entre otras cosas, me había olvidado el porqué había elegido la carrera, el porqué había empezado a escribir. Realmente escribir había sido mi terapia, sin yo saberlo. Aparentemente para la sociedad yo era una triunfadora, pero yo no me sentía así, repito, no era feliz. Así que al acercarme a los 30 años inicié un proceso de crecimiento personal para recuperar mi esencia y dejar realmente atrás los fantasmas del pasado que me habían atormentado, y de los que no era consciente. Decidí formarme como Terapeuta para acompañar a otras personas y utilizar todo lo que me había ayudado a mí en el proceso para volverme a sentir viva. Me he formado en diferentes técnicas terapéuticas, entre ellas la Gestalt, y lo que mejor me ha funcionado es el trabajo relacionado con el cuerpo: la Terapia Corporal Integrativa, titulación de 3 años de la Federación Politécnica Española de Diplomados (FEDINE) y el Trabajo Corporal Integrativo  (posgrado del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF) de la Universidad de Barcelona, el cual incluye diferentes técnicas corporales, de movimiento y de baile. Mi método está  basado en la Atención Plena, el Mindfulness: un estado de atención al presente a través del cuerpo y, a su vez, también tiene en cuenta los sistemas familiares y las constelaciones. Finalmente he decidido especializarme en grupos de mujeres y he realizado el curso de Sexualidad Femenina en el Institut Gestalt, con Mireia Darder, porque siento que es necesario que las mujeres tejamos redes de apoyo y, en la sociedad, nos demos prioridad a nosotras.

    Si quieres formar parte de mi red de apoyo y recuperar tu autoestima y el placer de vivir a través del cuerpo, será un placer conocerte a través de un mensaje de WhatsApp o correo electrónico. 

  • Photos
  • Dirección
    Dirección: C/ Viladomat 152, 1º (entre Aragón y Consejo de Ciento), Metros: Urgell y Rocafort, 08015
    Barcelona
    Barcelona
    08015
    España
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Actividades

    enero 2020

    lun13ene18:0019:30TALLER PARA MUJERES: CONECTA CON TU FUERZA Y EL PLACER DE VIVIR APERITIVO TEÓRICO - PRÁCTICO SOBRE EL MOVIMIENTO CORPORAL VITAL EN BARCELONA (GRACIA) Organizador@: Lola Toledo

    lun20ene18:0019:30TALLER PARA MUJERES: CONECTA CON TU FUERZA Y EL PLACER DE VIVIR APERITIVO TEÓRICO - PRÁCTICO SOBRE EL MOVIMIENTO CORPORAL VITAL EN BARCELONA (GRACIA) Organizador@: Lola Toledo

  • Blog
  • Reviews

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    0 Comentarios