• More Info
  • Profile

    Hola, soy MERCÈ MUÑOZ;

    NUTRICIONISTA, ACUPUNTORA Y TERAPEUTA EMOCIONAL.

    Mi pasión es acompañar a las personas para que encuentren su equilibrio y consigan sentirse mejor con ellas mismas.

    Para ello uso la NUTRICIÓN HOLÍSTICA que trabaja con los tres cuerpos; el físico, el emocional y el mental. Así pues el tratamiento va más allá de una simple dieta porque no siempre el alimento que sana a una persona es el mismo que puede sanar a la otra.

    Mis 15 años de experiencia me han llevado a saber que nuestro cuerpo físico no sólo está influenciado por lo que comemos sino que, las emociones y los pensamientos también pueden causar alteraciones metabólicas. Por ello mi propósito en mis sesiones es contribuir de forma integral. Primero analizo qué terreno es el más debilitado y por tanto el prioritario a tratar y a partir de ahí hago seguimiento. Por ejemplo, a veces es necesario empezar por una dieta de depuración para lograr una mejoría pero a veces si el tema prioritario es la ansiedad justo ese tratamiento detox será contraindicado porque le aumentaré el estrés y con ello empeorará los síntomas.

    Las herramientas que utilizo para realizar esta tarea son principalmente;

    • la NUTRICIÓN y la REEDUCACIÓN de HÁBITOS alimenticios para sanar el cuerpo físico,
    • la ACUPUNTURA para reequilibrar el metabolismo y eliminar ansiedad y el dolor,
    • la TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA (flores de bach de elydin) para liberar los bloqueos emocionales y facilitar el autoconocimiento y
    • la REPROGRAMACIÓN DE CREENCIAS para que la mente colabore en el proceso de sanación.
  • Servicios
    Servicios:
    Trabajo como TERAPEUTA NUTRICIONAL acompañando a la persona en su proceso de transformación para que esté mejor con ella misma, para ello uso la dieta, ejercicios de mindfulnes y la educación de hábitos alimentarios como herramientas fundamentales, lo acompaño con tratamiento de auriculoterapia para modular el hambre, eliminar ansiedad, regular el organismo y el metabolismo de los líquidos.
    Si el origen del desorden metabólico y/o la manera de comer está vinculada claramente a temas emocionales entonces el tratamiento que aplico es la TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA con flores de bach y la SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR con los ejercicios de aceptación, reeducación y recogida de proyecciones, 2 técnicas muy potentes para tomar consciencia del bloqueo que impide la sanación y a partir de ahí poder transformarlo.
    También trabajo como ACUPUNTORA para aliviar temas de dolor, contracturas, estrés y ansiedad.
    Además de mis sesiones en consulta, soy DOCENTE de NUTRICIÓN en varios cursos relacionados con la nutrición, la cocina y las emociones.
  • Biografía
    Biografía:
    Mi experiencia en el mundo de la nutrición empezó a mis 19 años cuando empecé a padecer dolores de estómago. Esa búsqueda para tratarme a mi me llevó a formarme como nutricionista, de manera que después de linceciarme en Ciencias Quimicas empecé mi especialización en Bioquímica Clinica y me posgradué en DIETÉTICA Y NUTRICIÓN  con tesina en Obesidad.
    Después de todos mis conocimientos, cambié muchos hábitos de alimentación y sin hacer dieta, sólo con el cambio de hábitos adelgacé 6 kilos en menos de un año, me dolía menos la espalda y se me fueron las bolsitas que siempre tenía debajo los ojos, no obstante el dolor de estómago no se fue del todo, ya no me dolía todo el tiempo pero en periodos de estrés volvía a padecer de ello.
         Terminados mis estudios empecé a trabajar como nutricionista y descubrí por fortuna que era mi pasión ayudar a la gente a sentirse mejor con su cuerpo, así pues seguí investigando en este terreno. La experiencia me hizo ver que las dietas no siempre funcionaban, había algo más allá de lo que se come que bloqueaba el cuerpo y con alimentos no se podía tratar así que se me ocurrió que podía estudiar algo que tratara el cuerpo de otra manera, algo más energético y empecé los estudios en Medicina Tradicional China que tratan a las personas como un todo integral.
         Esta medicina me abrió la mente, me enseñó que a veces puede doler el estómago pero la solución no es tratar el estómago sino tratar la causa que está originando ese dolor y muchas veces está en otro lugar como en el sistema nervioso o en no expresar lo que sientes... así pues empecé con tratamientos nutricionales acompañados con acupuntura y los resultados mejoraron un porcentaje muy elevado.
    También apliqué el tratamiento para mi cuando me dolía el estómago y la magia fue que si en lugar de tratarme el estómago me trataba con acupuntura para el estrés, el dolor de estómago desaparecía por completo, confirmando así el origen de la dolencia (en mi caso no se trataba de aplicar dieta blanda sino que la dieta adecuada era la que fuera rica en vitamina B, triptófano y magnesio.
         Mis tratamientos combinando la dieta y la acupuntura empezaron a tener unos resultados increíbles, las personas conseguían mejorar su salud y adelgazarse con mucha facilidad y sin pasar hambre. Aún así, de vez en cuando me venía algún paciente que se acaba de divorciar o se le había muerto un ser querido o había tenido un shock por algún suceso, y en estos casos, los tratamientos dejaban de dar resultados o sólo funcionaban un tiempo muy corto, ello me llevó a investigar sobre las emociones y lo mucho que influenciaban en el cuerpo, por eso me formé en TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA. Cuando se trata de temas emocionales es necesario empezar por ahí, desbloqueando, tomando consciencia y transformando porque si no liberamos aquel sufrimiento que nos bloquea difícilmente sólo con nutrición se conseguirá resultados. Ahora, como terapeuta floral empiezo los tratamientos con flores de bach para liberar esas emociones retenidas que alteran el cuerpo para así después llevar a cabo con éxito el tratamiento adecuado para que este sane y se transforme.
    En definitiva, mi experiencia personal y profesional me han recordado que somos un todo  y para estar bien y en armonía hay que dar pautas que nutran al cuerpo, a la mente y también a las emociones.
  • Photos
  • Dirección
    Dirección: Carrer del Rosselló 183, ent 4
    Barcelona
    Barcelona
    08037
    España
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Actividades

    En estos momentos no hay eventos previstos.

  • Blog
  • Reviews

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    0 Comentarios