• More Info
  • Profile

    ¿Quieres divorciarte de mutuo acuerdo?
    ¿Te gustaría separarte sin hacer pasar a tus hijos por un pleito y/o un juicio?
    ¿Quieres encontrar soluciones y dejar de sufrir por la separación?
    ¿Deseas que tus hijos estén bien y se adapten al cambio?

    Como Abogada y Coach Especialista en separaciones y divorcios de mutuo acuerdo con hijos te ofrezco acompañamiento psicológico y asesoramiento legal. Durante el proceso, con o sin tu expareja:

    1. Priorizaremos el bienestar y las necesidades de tus hijos o hijas para suavizar el impacto que la separación les causa.
    2. Resolveremos todas las dudas legales (qué pasa con la vivienda familiar, cómo se pagan los gastos de los menores, cómo se gestionan las vacaciones escolares, cómo se organiza el día a día, etc.) y evitaremos un proceso contencioso con demandas judiciales. 
    3. Aprenderás a comunicarte con tu expareja, como madre o padre divorciado, obteniendo una comunicación con confianza y sin sufrimiento.

    Al terminar el proceso legal y personal serás la mejor versión de ti mismo/a en la nueva etapa que vas a vivir y habrás encontrado un nexo de unión con tu pasado (expareja) que beneficiará el presente y futuro de ti y tus hijos e hijas. Además, observarás cómo el impacto traumático que supone una separación es mucho más suave tanto para ti como para tus hijos/as, pudiendo continuar con la infancia y/o adolescencia que tenían antes del cambio familiar.

  • Servicios
    Servicios:

    En mi despacho de Barcelona dispondréis de un espacio neutro, seguro y objetivo y, con mi asesoramiento, encontrar la mejor solución a cada duda y problema. En él podremos hablar de:

    • Cómo están vuestros hijos/hijas
    • Cómo les comunicaréis la noticia
    • Pautas comunes en la cotidianeidad
    • Dudas concretas de la custodia: ¿exclusiva o compartida?¿Dos casas? ¿Cómo distribuimos la semana?
    • Dudas legales: ¿Cómo se pagan los gastos? ¿Qué pensiones existen? ¿Diferencia entre separación o divorcio? ¿Qué es un convenio regulador?...

    Para ello haremos visitas los tres juntos y, en ocasiones, individuales. Nos reuniremos todas las veces que haga falta. Os explicaré los trámites legales en un proceso de mutuo acuerdo y el contenido que debe incorporarse en un convenio regulador y plan de parentalidad hasta conseguir un acuerdo global que sea beneficioso para vuestros hijos e hijas y también para cada uno de vosotros.

    Si necesitas acompañamiento personal y legal, escríbeme un correo para concretar la primera sesión. En ella valoramos el coste total del proceso, teniendo en cuenta la complejidad y capacidad económica.

  • Biografía
    Biografía:

    En 1994 me licencié en Derecho. Estudié la carrera trabajando con una de las mejores abogadas matrimonialistas de la época, Carmen Rodríguez. Ella me pagó el postgrado en Derecho Matrimonial Civil impartido en el Ilustre Colegio de la Abogacía.

    Cuando llevaba 11 años de profesión vino a verme una cliente y me dijo:

    • “¿sabes qué? hace 10 años que eres mi abogada”
    • Diez años!! pensé. 10 años desde que se divorció y continuaba con pleitos y enfados con su ex: problemas sobre los horarios, los gastos de los hijos, si se paga o no la profesora de refuerzo, que si los libros…. , y los niños seguían estando en medio del conflicto.

    En ese momento tomé conciencia que los procesos contenciosos en el derecho de familia no solo no arreglan la situación sino que perjudican seriamente las relaciones entre los progenitores y los hijos.

    Paralelamente, en mi vida personal mi hija pequeña cumplía 6 años y empezaba a sacarme de mis casillas. Una mañana antes de ir al colegio me enfadé mucho con ella y le grité de forma desproporcionada. Tras llorar mucho entendí que la rabia que tenía hacia ella, estaba dentro de mi y que mi hija no tenía nada que ver. Que era algo mío, de mi historia personal y que era yo la que tenía que transformarla. Pedí ayuda y empecé un proceso terapéutico de conocimiento, sanación y aprendizaje.

    Era el año 2005.

    Inicié un camino que todavía hoy transito. Un camino de búsqueda de quién soy, de entendimiento y claridad, de sanación de mi niña interior y de orientarme profesionalmente hacia una nueva manera de ejercer la abogacía.

    De 2007-2009 estudié psicología en la UOC. En 2010 cursos sobre mediación,  un Master en Coaching integral y cursos sobre coaching de pareja.

    En 2010 me divorcié. Mis hijas tenían 11 y 6 años. Pasamos diferentes momentos: de rabia, enfado, desconfianza, celos... siempre supimos poner objetividad y velar por nuestras hijas: hablando mucho y centrándonos. Cuando mi hija mayor cumplió 18 años pudimos celebrarlo juntos, las dos familias: su padre y su nueva mujer, yo y mi actual pareja, mis hijas, mis padres y hermanos. Todos juntos.

    El esfuerzo inicial, la paciencia, el trabajo personal, el aprender nuevas formas de comunicarnos fue la base para poder crear un nuevo futuro juntos.

    Todo ello influyó de forma determinante en mi enfoque a la profesión y desde el año 2009 sólo llevo procedimientos de mutuo acuerdo. Acompañando a parejas que:

    • Quieren resolver el divorcio, la ruptura de la pareja de hecho o la separación de una forma diferente.
    • Que no quieren acudir al juzgado con demandas.
    • Que quieren encontrar soluciones creativas y adaptadas a su situación
    • Que quieren que sus hijos e hijas sufran lo menos posible.

    Parejas que quieren crear otros modelos de familia, donde poder compartir sin necesidad de estar juntos. Como comento siempre a mis clientes vamos a sentar las bases para, que un dia, podáis poder celebrar cumpleaños, bodas de los hijos, nacimientos de los nietos...compartiendo el mismo espacio y agradeciendo el tiempo compartido.

     

  • Photos
  • Dirección
    Dirección: Calle de les Jonqueres 18, 6º C
    Barcelona
    Barcelona
    08003
    España
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Actividades

    En estos momentos no hay eventos previstos.

  • Blog
  • Reviews

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    5 Comentarios
    1. 14 horas
      Overall Rating:
      5

      Hace más de dos años una amiga que se había separado me recomendó a Natalia. Llevábamos 26 años juntos mi pareja y yo y decidimos separarnos. He de decir que aunque siempre es un proceso muy duro, con Natalia todo fue fácil. Se priorizó el bienestar de nuestra hija, nos dio pautas para hablar con ella, para contarle lo que iba a pasar, nos acompañó y nos llevó en todo el proceso de su mano. También nos describió las posibles situaciones que viviríamos después de la separación y nos explicó cómo afrontarlas. Preparamos un acuerdo de separación consensuado y equilibrado que suavizó esa situación tan dura emocionalmente. Si hubieran muchas personas como ella, este mundo sería muy distinto.

    2. 1 semana
      Overall Rating:
      5

      En abril 2018 acudí a la consulta de Natalia junto al padre de mi hija. Íbamos a divorciarnos después de más de 20 años juntos. Nunca había tenido que ir a un abogado, para nada. Iba por primera vez y a divorciarme. Lo primero que entendí de aquella situación es que nos sentábamos para hablar de cual sería el mejor acuerdo al que debíamos llegar los dos para el día a día de nuestra hija. No ibamos a adaptar a nuestra hija a un acuerdo modelo por el que todos los divorciados debíamos pasar, ibamos trabajar con Natalia un acuerdo adaptado a nuestra hija y a nuestros hábitos.

      Me gustó la idea. Nuestra vida o la de nuestra hija no es un guion escrito. Cada uno tiene sus costumbres, sus fiestas a celebrar, sus tradiciones y los acuerdos se adaptan.

      Nuestra hija nos comenta que nosotros somos diferentes respecto a los padres divorciados de sus compañeros de clase. Dice que los padres de sus compañeros no hablan, los utilizan como mensajeros a ellos y muchas veces los mensajes que reciben suelen ser despectivos.

    3. 2 semanas
      Overall Rating:
      5

      El encuentro con Natalia me dio mucha tranquilidad.
      Tomar la decisión de ir a verla me ayudó a darle forma al proceso desconocido y doloroso, gracias a su experiencia y sobre todo su naturalidad, que lo hacían todo mucho más fácil.
      Natalia consigue, con sus palabras y sus ejemplos de situaciones similares, desdramatizar una situación tensa como es una separación y además ayuda a verlo todo desde el amor y mirando al futuro con esperanza.
      En cuanto a la parte práctica, la legal, que es muy dura de definir (tema de custodia, horarios, etc) ella me ayudó a verlo de una manera más natural y positiva.
      Gracias Natalia!

    4. 4 semanas
      Overall Rating:
      5

      En una separación o divorcio, tras una relación de más de 20 años, y sobre todo cuando tienes una hija pequeña, existe una gran carga emocional y de sufrimiento.

      Y en esas circunstancias, el primer contacto con Natalia ya me aportó algo que necesitaba más de lo que yo podía imaginar en ese momento: la tranquilidad de saber que una especialista iba a abordar, de manera conjunta y con total transparencia y claridad para ambas partes, todo el proceso de divorcio, tanto en lo que respecta al aspecto formal y legal, como en el anímico.
      Particularmente esto último nos resultó de una enorme ayuda. Y si todo ello además se hace, como así fue, poniendo el foco en el bienestar de nuestra hija y en su adaptación a esta nueva situación vital, la sensación de haber hecho las cosas de la mejor manera posible es plena.

    5. 4 semanas
      Overall Rating:
      5

      Al iniciar el proceso de separación, me sentía desbordada y perdida. No podía pensar: el dolor, el desconocimiento y la incertidumbre, me tenían paralizada. Natalia fue capaz de desencallarnos, a mi expareja y a mí.Nos explicó de forma clara el proceso y nos guió con sensibilidad y empatía, pero también firmeza, hasta situarnos en lo que realmente era importante y no sabíamos cómo hacer: definir un modelo de futuro, para nuestra hija y también para rehacer nuestras vidas. Dos años más tarde, sigo recomendando a Natalia: admiro su capacidad de transformar algo traumático en un crecimiento para todos los miembros de la familia.