• More Info
  • Profile

    Somos Alex Mena y Gemma Tarridas, amantes incansables de la naturaleza y apasionados de la vida misma. Retiros Yogui Mandala es un espacio para retiros en plena naturaleza a 30 minutos de Girona y a 50 de Barcelona. El proyecto nace de la necesidad de crear un espacio para descansar, contemplar la naturaleza, meditar, comer sano y aprender. Un lugar de acogida y encuentro de experiencias enriquecedoras que aporten equilibrio entre el cuerpo y la mente enlazado a la conexión con la naturaleza. Como nos compartió Nuria (una clienta), “Aquí puedes compartir, ser escuchada, aprender, descansar y sentir tu espíritu”. 

    Retiros Yogui Mandala está dirigido a personas con el deseo de auto-concienciarse en un entorno natural, envuelto de silencio y armonía. Fué creado y seguimos nutriendo el proyecto para evitar el desánimo, disipar la angustia, relajar la mente y el cuerpo. Un momento de pausa es necesario para revisar nuestra vida, qué hemos hecho bien, mal y qué se puede mejorar. 

    Un retiro en Retiros Yogui Mandala es la puerta hacia la aceptación, reconciliación y aceptación de quiénes somos. Experimentarlo te brinda el camino hacia una nueva vida, una nueva visión, y poder abrirte al amor.

    Joan por ejemplo nos dijo que “Si vienes al Mas Can Puig de Fuirosos encontrarás conexión con la naturaleza, animales de granja, confort, gastronomía mixta o vegetariana, buen trato, paz y silencio, respeto y buena compañía.”

  • Servicios
    Servicios:

    Los Retiros Yogui Mandala están especializados en turismo de salud, bienestar y crecimiento personal

    Desde Yogui Mandala ofrecemos experiencias vitales como:

    • Vacaciones alternativas para reponer fuerzas y energía positiva, a partir del mes de junio hasta septiembre, ofreciendo comida vegetariana/détox, terapias manuales como reiki, quiromasaje, cromoterapia y una tranquila actividad meditativa por la mañana.
    • Retiros detox para recuperar organismo, mediante comida vegetariana. 
    • Retiros de descanso para transformar estrés en vitalidad y conectar contigo mismo. ofreciendo además una terapia manual revitalizante. Ideal para un retiro en solitario o en pareja.
    • Retiros para formarse en crecimiento personal. Organizamos experiencias de crecimiento personal, como: cursos, talleres y seminarios sumamente beneficiosos. Estos son guiadas por profesionales bien formados y con experiencia.

    Los Retiros se realizan en la Casa Rural Mas Can Puig de Fuirosos en el Parque Natural Montnegre - Corredor del Maresme, entre Sant Celoni y Hostalric. Para más información del alojamiento y reservas, llámame a +34 615 350 114 (Alex). Será un placer contribuir a tu descanso y bienestar. 

  • Biografía
    Biografía:

    Somos Alex y Gemma, tenemos formación en hostelería, hospedaje, terapias manuales y Taichi. En 2004 nos iniciamos con la primera casa rural en el Montseny (Fontdellops). En este tiempo ya hacíamos turismo de salud y retiros Especializados en trabajo personal: fengshui, taichi, yoga, katsugen, entre otros. Tras pensarlo mucho nos embarcamos en la compra del Mas Can Puig de Sant Celoni ubicado en el Valle de Fuirosos. El estado de la Masía era deplorable. Hemos estado mucho tiempo trabajando en el turismo rural y reformando poco a poco al mismo tiempo. En 2014 tras la última reforma estructural descansamos un poco hasta el 2017 para impulsar con mucha más fuerza las Vacaciones Alternativas, los Retiros Yogui Mandala y los seminarios de crecimiento personal. 

    La capacidad máxima del alojamiento es de 14 plazas y tenemos un servicio de comedor (no restaurante) en el que los huéspedes se acogen voluntariamente al menú gastronómico, bocadillos, bebidas, cafés, infusiones, aperitivos, cócteles, etc.

    Para que os hagáis una idea de nuestro día a día, Mas Can Puig es una casa de campo originaria del siglo XIV que cayó en el abandono durante el siglo XIX y que desgraciadamente llegó a quedar en ruinas. Gracias a la actividad del turismo rural se está rehabilitando poco a poco. En este momento produce su propia electricidad con un equipo fotovoltaico y el agua que proviene de pozo se clora y se descalcifica según normativa por lo que la hace potable. Re-utilizamos el agua consumida en el alojamiento para regar el jardín y tenemos en proyecto recuperar aguas pluviales.

    Tenemos dos nuevos proyectos interesantes para compartir y seguir aprendiendo junto con el ritmo de la naturaleza. Se trata de la creación de un jardín botánico con plantas aromáticas y medicinales y un huerto ecológico pensado para dar un servicio de mayor calidad. Además la finca ha recibido el certificado PEFC y dota de un plan de gestión forestal sostenible. El objetivo principal es mantener los bosques limpios y repoblados con especies autóctonas. La tala de árboles se hace a conciencia y con el máximo respeto hacia la madre tierra y la leña extraída se usa únicamente para calentar la casa rural en invierno con una caldera de biomasa. Lo que la convertirá en una casa ecológica y auto-sostenible.

    Para terminar tenemos una sorpresa muy grata: Sólo debes preguntar por María, Flanagan, Goliatus, la Blanquita, la Nieva o el Floc cuando vengas a uno de nuestros retiros. Estamos muy agradecidos por su estancia porque gracias a ellas, este proyecto casi milenario continuará. 

  • Photos
  • Video

  • Dirección
    Dirección: Camí de Fuirosos
    San Celoni
    Barcelona
    08470
    España
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Actividades

    En estos momentos no hay eventos previstos.

  • Blog
  • Reviews

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    0 Comentarios