Se dice que la alimentación y el estilo de vida actuales no son adecuados, que debemos seguir una dieta sana y tener unos hábitos saludables, pero ¿qué significa eso? Muchas personas han probado muchas dietas y tratan de mejorar sus hábitos, pero no funciona, sus problemas digestivos no desaparecen. ¿Por qué?
Cuando se habla de dieta y alimentación habitualmente se pasa por alto algo importantísimo, lo que comemos hay que digerirlo. Nos comportamos como si tuviéramos una trituradora dentro, pero una vez que hemos masticado la comida en la boca, a partir de ahí todo el resto del proceso digestivo es químico, y esa es la clave. A la hora de comer tenemos que tener en cuenta no sólo lo que comemos, sino también cómo ayudar y favorecer a la digestión en lugar de perjudicarla.
En esta charla veremos qué y cómo comer para ayudar a la digestión. Hablaremos de los alimentos desde el punto de vista digestivo, que es el más importante para asegurarnos una buena digestión y una buena nutrición.
También hablaremos de los hábitos que perjudican a la digestión, veremos que algunos hábitos muy extendidos y considerados saludables, en realidad son perjudiciales. Veremos por qué son perjudiciales y qué deberíamos hacer para ayudar a nuestra digestión.
La charla durará una hora y después tendremos unos minutos más para preguntas.