La cuarentena ha mantenido confinadas a muchas parejas que han podido comprobar si su relación de pareja se forja en unas raíces sólidas que sirven de apoyo mutuo y dan estabilidad a la relación o, por el contrario, darse cuenta de que la relación de pareja está agotada.
Son muchos los desafíos ocurridos durante este tiempo de cuarentena que muchas parejas han tenido que afrontar:
- Cambio de rutinas y pérdida de tiempo de ocio y actividades fuera del hogar.
- Problemas en la economía familiar, ocasionados por la pérdida del empleo o de ingresos.
- Problemas de ansiedad, depresión leve, insomnio etc… derivados del confinamiento.
- Alta demanda de los hijos. En el caso de haber menores en el hogar estos demandan una atención de los padres extraordinaria, además de necesitar ayuda para realizar las tareas escolares en casa.
- Problemas emocionales en los casos en los que hay familiares enfermos o fallecidos.
- Y, en su mayoría, la convivencia con la incertidumbre sobre el futuro incierto de áreas tan importantes como el trabajo, la salud, la vuelta a la normalidad… Esa incertidumbre genera estrés y reacciones emocionales negativas difíciles de controlar.
Muchas personas tras esta situación se están preguntando ¿ Y ahora qué?. ¿Estoy donde quiero estar?. ¿ Estoy con quién quiero estar?
En esta charla hablaremos del patrón que tenemos cada uno de nosotros a la hora de buscar pareja. Para relacionarnos sanamente debemos cuestionar los fundamentos de quienes somos y de por qué actuamos de la forma que lo hacemos. Esto va a implicar preguntarnos. que es el amor para cada uno de nosotros.
El autoconocimiento es el primer paso para establecer buenos vínculos de pareja .
Si te encuentras en un momento de tu vida en el que te preguntas sobre tu relación de pareja, no te pierdas la charla.
https://mailchi.mp/0c4953f12f8e/charlagratuita