noviembre, 2019

18nov(nov 18)16:0025(nov 25)20:00Curso: mejora tu visión de manera natural con el método BatesPractica el método que te ayudará a mejorar tu visión y a dejar de usar gafas! Reaprende a ver con tus propios ojos con el método Bates. Organizador@: Espai Dodecaedre

Hora

18 (Lunes) 16:00 - 25 (Lunes) 20:00

Ubicación

Espai Dodecaedre

C/ Dos de Maig 202, bajos 3 de Barcelona (entre C/ Aragó y C/ Consell de Cent)

Inscripción

¡Apúntate a este evento!

NoQuizás

AbiertoPlazas todavía disponibles

¿No puedes venir al evento?Cambiar mi inscripción

Detalles del Evento

¿Te gustaría liberarte de la dependencia de las gafas y ver por ti mismo/a?

¿Sientes que con el paso del tiempo vas perdiendo cada vez más visión?

¿Eres de esas personas que se pasa el día entre pantallas y empiezas a notar las consecuencias?

Si tu respuesta es SÍ a alguna de estas preguntas, este taller para mejorar la visión puede ser para ti.

¿Para quién es este taller?

  • Para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia (vista cansada).
  • Para todo aquel que tenga ganas de prevenir y mejorar su visión.
  • Muy recomendable también para las personas que trabajan delante de pantallas y quieren evitar la fatiga, visión borrosa, sequedad en los ojos y otros problemas que se derivan.

Recuerda…

Los problemas visuales no son defectos físicos de los ojos sino malas costumbres de esfuerzo y tensión al utilizar nuestros ojos y nuestra mente.

Tu visión puede mejorar con un cambio de costumbres visuales y de consciencia a través de la relajación y del movimiento, de manera natural, sin operaciones.

Los talleres de visión natural ayudan a tomar consciencia de cómo estamos utilizando los ojos y permiten aprender y experimentar de manera práctica cómo ver mejor sin gafas, a través de juegos, ejercicios visuales y técnicas del método Bates.

Se recomienda, a las personas que usan lentillas que vengan, si las tienen, con gafas en su lugar, para poder practicar los ejercicios.

Precio del curso: 70€

Mónica Lázaro, Educadora Visual con el Método Bates

Mònica Lázaro, educadora visual formada en la tercera promoción de la Escuela de Barcelona y certificada per la Asociación Española para la Educación Visual (VEA) y la AIEV (Asociación Italiana para la Educación Visual). “Entré en el mundo de la visión natural impulsada por mi propia mejora, ya que tenía miopía y astigmatismo, y, desde hace años acompaño a personas en este proceso a través de talleres, charlas y sesiones individuales“.

MI HISTORIA CON LAS GAFAS

De bien pequeña tuve un poco de estrabismo. Se fue corrigiendo con el tiempo, y hacia los 11 años me detectaron miopía y astigmatismo en una revisión escolar. En seguida me pusieron gafas y la miopía empezó a aumentar. Por suerte mi madre me llevó a una muy buena optometrista que me ayudó a reducir las casi 3 dioptrías a 1, en plena época de crecimiento y de esfuerzo visual. Me sustituyeron las gafas por lentes de contacto semirígidas, cosa que supuso una gran liberación para lo que empezaba a ser una adolescente acomplejada.

En la época universitaria dependía de las lentillas para ver bien la pizarra y ser ágil con los trabajos, pero al cabo de unos años mis ojos dejaron de tolerarlas y, muy a mi pesar, tuve que volver a las gafas, aunque intentaba no utilizarlas todo el tiempo. En verano casi prescindía de ellas, pero a la vuelta al trabajo las necesitaba de nuevo.

Con el tiempo me aumentó un poco la miopía y también las ganas de volver a hacer algo para mejorar mi visión. Así que, cuando el verano del 2011 perdí las gafas, lo tomé como una señal y empecé la formación de Método Bates. Para mí fue una experiencia muy positiva, conseguí mejorar mi visión y desde entonces ya no uso gafas, ni tan solo para conducir de noche, que es lo que más me costaba. Incluso en el 2016, al renovar mi carnet de conducir, lo pude hacer sin el código añadido de la necesidad de gafas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En la universidad me formé en magisterio, educación especial, y en psicopedagogía. Después de muchos años trabajando como maestra, me decidí a hacer pedagogía sistémica y ampliar la mirada. Fue a partir de esta formación que se me abrieron muchas puertas hacia procesos de crecimiento personal. Hice el programa SAT y la formación de trabajo corporal integrativo, y me acerqué al mundo de las constelaciones familiares y la consciencia corporal, a través de la danza, el yoga y otras disciplinas relacionadas con el cuerpo.

La formación de Método Bates que cursé en Barcelona en 2011-12 me ayudó a integrar muchas cosas que ya sabía, a aprender muchas otras de nuevas y, sobretodo, a hacerme más responsable de mi salud. Desde entonces he estado impartiendo talleres y realizando sesiones individuales para acompañar a las personas en su proceso de mejora visual, a la vez que me he seguido formando y profundizando en el apasionante mundo de la visión natural.

https://metodebates.wixsite.com/vision

Más info aquí

Organizador@

Espai Dodecaedre938099271 / 659494299 / info@espaidodecaedre.com C/ Dos de Maig 202, bajos 3 de Barcelona (entre C/ Aragó y C/ Consell de Cent)

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X