diciembre, 2019

mie11dic20:3021:30Videoconferencia Mensual: ¿Cómo prevenir transtornos de la alimentación en la adolescencia?Cómo mantener una buena comunicación emocional en vistas de la adolescencia. Organizador@: Joan Contreras

Hora

(Miércoles) 20:30 - 21:30

Inscripción

¡Apúntate a este evento!

NoQuizás

AbiertoPlazas todavía disponibles

¿No puedes venir al evento?Cambiar mi inscripción

Detalles del Evento

Cada mes una Videoconferencia sobre Educación. 

Diciembre ’19: Prevención de conflictos alimentarios en la adolescencia.

¿Crees que la comuncación con tus hijos es buena o que se podría mejorar? ¿Sientes que estás preparado para dentro de unos años afrontar la adolescencia de tu hijo/a?

¿Te inquieta el tema de los trastornos alimentarios o tú mimo/a has tenido alguno en algún momento?

Durante la etapa de Primaria, la conviencia avanza tranquila, como un mar de aguas mansas. O, al menos, tendría que ser así, puesto que la adolescencia va a mover ese mar provocando olas más o menos grandes. Por tanto, es en esa etapa, desde los 6 hasta los 10/11 años aproximadamente donde necesitamos mejorar la comunicación y los hábitos con nuestros hijos, puesto que después van a tambalearse. 

En la Videoconferencia hablaremos sobre la necesidad de tener una buena comunicación emocional en la familia, cómo llevarla a cabo, cómo facilitar que los hijos hablen sobre ellos mismos y sobre sus vivencias. Son las emociones reprimidas las que muchas veces van a dar problemas en la adolescencia, donde se pueden acumular muchas de ellas.

Pensemos que el sistema digestivo es un “tubo”, simplificando mucho, donde sentimos emociones: si tenemos miedo, tragamos saliva, si me siento manipulado, siento presión en la boca del estómago, si estoy enamorado, me olvido de comer pensando en mi pareja. Y así encontraríamos muchas más reacciones emocionales digestivas. 

La adolescencia es un punto clave de la educación a la que no hay que tener miedo ni reticencias, pero sí la información suficiente para saber detectar a tiempo problemas a los que pongamos remedio en el momento justo. 

La videoconferencia es gratuita.

Organizador@

Joan Contrerasinfo@joancontreras.com Telf: 610 255 764

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X