Declarar la guerra a los kilos y a los alimentos calóricos no deja de ser una forma de violencia y negación hacia nosotros mismos

Lo único que consigue es despertarnos una gran rebeldía hacia la dieta elegida la cual acabamos por dejar y fracasar en el objetivo que habíamos planteado. Buda decía que el odio sólo se extingue con amor no con odio. En el caso de los problemas de peso sucede lo mismo, sólo el amor, la conciencia y la compasión nos podrán llevar a superar los problemas que tenemos con el peso.

Desafortunadamente muchas personas sienten que necesitan renunciar y condenar a ciertos alimentos para lograr un mayor bienestar y cada vez se hacen más y más listas de alimentos a eliminar para conseguir longevidad y éxito cuando lo único que se está sembrando con tantas restricciones es la infelicidad.

El secreto para ser feliz y saludable no está en la dieta sino en poder establecer una relación amorosa con la comida.

Por eso, para mí, el principal aprendizaje que creo que hay que llevar a cabo es saber cómo relacionarse con los alimentos, detectar cuando hay hambre física o hambre emocional, poder desengranar las diferentes sensaciones y a partir de ahí elegir con sabiduría lo que realmente queremos comer o no comer.

El primer paso para lograrlo es empezar a poner más consciencia al acto de comer; sin juicio, sin recriminación, sin prohibiciones y con amabilidad.

La mejor manera para iniciarse en este camino es mediante el cultivo de la atención, desarrollando mindfulness al comer, y estableciendo una relación amorosa con nuestra dificultad con la comida y lo que nos produce malestar, incomodidad y sufrimiento.

Tal vez este verano es el momento de dejar de hacer la guerra a la comida y de empezar a relacionarnos con amor con ella, tal vez este verano puede ser el momento de empezar estas sesiones de alimentación consciente que nos ayuden a tener más compasión hacia nosotros con todas nuestras dificultades… tal vez ahora sea el momento de la transformación que hace tanto tiempo andamos buscando. ¿Te animas?

Mercè

#alimentaciónconsciente #amoralacomida#amoranosotros #equilibrat



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X