Soy Núria Escarré Soria, tengo 51 años y soy fisiognomísta, asesora de feng shui y terapeuta. Acompaño a personas a conocerse mejor, a reconocerse en su entorno y poner orden en su interior

“No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas”

Confucio

¿Cómo llegas a Barcelona?

Nací en la Seu d´Urgell, Lleida, pasé los primeros 18 años en Bellver de Cerdaña rodeada de naturaleza y buenos amigos. Un día hice la maleta y cogí un tren, buscaba un cambio radical. Llegué a Barcelona para quedarme. Al vivir en un pueblo pequeño, había pocas oportunidades de todo. Entonces, me querría abrir al mundo para conocerme y tener más opciones.

¿Cómo es una sesión contigo?

Mis potenciales clientes pueden llegar a mí por tres caminos diferentes (estudio del rostro, estudio de su hogar o querer resolver sus conflictos internos).  Lo que encuentran son herramientas e información de ellos/as mismos/as que les ayuda a tomar conciencia de su realidad.

Con el estudio del rostro “Fisiognomía-sistema taupsico” descubren: Quién, cómo y por qué son cómo son. Durante 90 minutos, en una sesión privada, presencial u online, analizo el rostro e iré diciendo cómo es la persona, cómo la ven los/as demás y cuál es su potencial. Además de cómo gestiona las emociones y el porqué de los conflictos. Se puede preguntar todas aquellas dudas que uno/a tiene de sí mismo/a y no sabe cómo gestionar.

Con el estudio de su hogar “feng shui” aprenden a modelar y decorar su entorno para que refleje aquello que desean conseguir en su vida. Una vez contactamos y después de una breve entrevista, a ser posible vendré a tu hogar o contactaremos online. Sobre el plano de la vivienda realizo el mapa bagua. Durante la sesión presencial, voy recorriendo junto a los propietarios cada una de las habitaciones para poder ver y resolver todo aquello que frena en su avance. Doy los consejos feng shui necesarios para poder neutralizar y potenciar todas las áreas de la vida. En caso dehacerla online, también necesito fotografías y/o vídeos de cada una de las habitaciones.

Cuando acuden para resolver sus conflictos internos “terapia-reprograma tu mente” y “cuencos tibetanos” dan con un sistema que les permite poner orden desde dentro de su mente y reequilibrar sus emociones. En la primera sesión realizó un estudio del rostro para que la persona pueda conocerse mejor. Hablamos del caso en concreto teniendo en cuenta el motivo de la consulta. A continuación, desde la camilla se realiza la visualización creativa, la cual nos permite viajar a una serie de paisajes determinados. Esta técnica permite ir poniendo en orden la mente des del interior. Al finalizar la visualización creativa, se continúa con una relajación mediante los cuencos tibetanos. A través del sonido y los colores se reequilibra el cuerpo emocional.

¿En qué ayudas a tus clientes?

Yo les proporciono herramientas para que puedan conocerse mejoren diferentes ámbitos, sobre todo cuando ha habido cambios en sus vidas y la persona siente un vació que le es difícil de resolver. Con la finalidad de mejorar su situación, hacemos un trabajo para que entienda su personalidad, cómo gestionan su mente y emociones. Este trabajo interior ayuda a coger las riendas de la propia vida y si lo desean, a través de su casa, acomodar el entorno que les rodea. Al final del proceso de crecimiento personal y/o terapéutico la persona tiene una nueva visión de su vida más positiva, que le proporciona paz interior.

¿En qué consiste tu técnica?

Las diferentes técnicas que utilizo se complementan entre ellas y están enfocadas en poner en orden por dentro y por fuera a mis clientes. La Fisiognomía “sistema taupsico” aporta un conocimiento profundo de los talentos y conflictos. El feng shui le da la oportunidad de poner orden, armonía y equilibrio en su exterior, lo que repercute de forma positiva a nivel mental y emocional. La terapia “reprograma tu mente” les permite cambiar desde dentro de su mente las pautas que les limitan y las creencias erróneas que han ido acumulando a lo largo de su vida. Y los cuencos tibetanos les ayudan a desbloquear y gestionar su parte emocional. 

¿Cómo crees que influyes en la vida de estas personas?

Mi deseo es ser una influencia positiva para que logren encontrar el bote salvavidas en medio del mar. Mi misión es acompañarles en un tramo de su camino poniendo a su disposición los conocimientos y las herramientas que a mí me han ayudado y me ayudan cada día a estar más cerca de mi mejor versión. 

¿A quién le puede interesar tus servicios?

A todas aquellas personas que estén comprometidas a hacer un cambio real en su vida. Ya sea, porque quieren conocer esa parte de ellos/as que no entienden y/o tomar esa decisión que hace que actualmente sigan atrapados/as en una realidad que no les gusta. También si quieren cambiar su casa para dejar atrás el pasado o profundizar en su interior para lograr el control y la gestión de su mente y de sus emociones. Un buen momento para contactar conmigo es cuando la persona se da cuenta que todos o los más importantes ámbitos de su vida han cambiado o quiere que cambien. Por eso al romper con la pareja, al ser despedido/a del trabajo, al cambiar el lugar de residencia o tener esas intenciones, un asesoramiento es una buena elección.

¿Qué crees que dice tu fisionomía de ti?

Si me realizo mi propio estudio del rostro, veremos a una persona creativa, práctica y emocional. Le gusta ayudar a los demás de una forma didáctica y eficaz. Y con capacidad para organizar y analizar lo que le rodea. Siempre con la intención de buscar soluciones para mejorar.

Desde tu visión, ¿cómo es un hogar que beneficia a las personas que viven en él?

Es el hogar que refleja en sus formas, colores, imágenes… todo lo que desean vivir y sentir en los diferentes aspectos de su vida. Transmite armonía, paz y las personas que viven en él se sienten bien.

¿Cómo crees que se logra la plenitud?

Creo que solo podemos encontrar la plenitud siendo coherentes con nosotros/as mismos/as. Para ello necesitamos ser sinceros/as, valientes y emprender el camino en la búsqueda de nuestra mejor versión, desde una postura sobria y lúcida.

¿Qué es la fuerza interior para ti?

Es la actitud que adoptamos cuando lo que vemos a nuestro alrededor, lo que nos ocurre por dentro y lo que llega a nuestra vida no nos gusta y decidimos cambiarlo.

¿Cuál es tu definición de felicidad? ¿Cómo logras serlo?

Felicidad es lo que siento cuando sé gestionar todo lo que me aleja de mi centro (ese lugar que hay dentro de nosotros/as donde sabemos y sentimos que todo está bien porque aceptamos la realidad tal como es). Yo logro serlo cuando me siento conectada a mi propósito de vida en cualquier área, sea a nivel personal o a nivel profesional. Las horas transcurren y tengo la sensación que no hay tiempo, sólo presente

¿Cuál ha sido la experiencia personal que más impacto ha tenido en ti?

Sin lugar a dudas el ser madre hace 18 años, me cambio en la forma de entenderme y entender la vida. No hay nada como tener un hijo/a para ver en él y/o ella todo aquello que nos molesta de nosotras mismas y nos cuesta
ver. Para mí ha sido una oportunidad enorme para trabajarme a nivel personal y poder así ayudarle a él, en su crecimiento.  

¿Y a nivel profesional?

Fue dejar atrás una relación profesional de más de 20 años, un centro de terapias en el formé parte de su creación y las personas que formaban parte de mi vida personal en aquel momento. Tomé una decisión difícil y valiente para poder ser coherente con mi visión de lo que quería que fuera mi futuro. Aunque fue una etapa de mi vida en la que perdí la base sólida que sustentaba mi rutina. Gracias a las herramientas que tengo como profesional, pude volver a construir una vida acorde con mi nueva forma de sentir y de ver. Seguir mi camino sola me ha llevado a poder profundizar en quien soy y me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, a pesar del miedo inicial. 

Para acabar, y mirando hacia el futuro, ¿cómo te gustaría que fuera el museo de tu vida?

Lleno de experiencias compartidas con las personas que han ido entrando y saliendo de mi vida, ya sea aportándome felicidad o no. Todas ellas tienen un lugar importante en la construcción de mi historia.

Entrevista realizada por Carla López Mas


Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 Comentario
  1. 9 meses

    Eres un “10” !!
    Me ha encantado la entrevista !!
    Así eres tú !!!
    Transisrente y redolutiva !!
    Y muy buena amiga !!
    Felicidades !!!!

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X