Cuando me llaman para realizar el estudio feng shui de un hogar, al entrar en la vivienda una de las primeras cosas en que me fijo son en las fotos personales. Y es que al mezclar fotos y feng shui has de saber de qué manera colocarlas para que te ayuden a transmitir armonía y felicidad.

“Una imagen vale más que mil palabras” – Proverbio chino

Es importante observar y analizar las fotos personales que decoran los espacios que habitamos, en ellas hay mucha información de nosotros y de las personas con las que compartimos momentos de nuestra vida.

Las fotos inmortalizan un momento, transmiten un mensaje, evocan un recuerdo, reproducen las emociones y las sensaciones del instante en que se hicieron.

El feng shui busca la mejora de las condiciones que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno, poniendo en orden nuestra casa. 

Las fotos personales en feng shui nos ayudan a potenciar diferentes áreas de nuestra vida y lo hacen a través de las zonas del mapa bagua. 

Para los que acabáis de descubrir que es el feng shui y el mapa bagua, y queréis poner en práctica mis recomendaciones, a continuación os dejo una breve explicación del mapa Bagua y como podéis realizar el de vuestro hogar.

¿Qué es el mapa Bagua en Feng Shui y en qué consiste?

El mapa bagua es la herramienta que se utiliza para realizar los estudios Feng Shui.

Consiste en poner sobre el plano de la casa una plantilla rectangular dividida en 9 zonas iguales. Cada zona representa un aspecto o aspiración de nuestra vida. Esta representación nos da información para saber qué tenemos en cada área y nos permite descubrir qué nos ayuda y qué nos frena para poder alcanzar el éxito.

Entender su simbología nos da la oportunidad de comprender mejor las circunstancias que influyen en nuestra vida y nos guía hacia los cambios que debemos realizar.

Cómo colocar las fotos en la casa con Feng Shui

Si tenéis el plano de vuestra casa os recomiendo que dibujéis encima el mapa bagua, así podréis saber qué tipo de fotos son las más acertadas en cada zona de vuestra casa.

Podéis tener fotos personales repartidas por toda la casa o concentradas en un solo lugar, es importante que antes de ponerlas dediquéis tiempo para aseguraros de que al verlas despertaran en vosotros buenos recuerdos.

Recomendaciones feng shui SI tenéis el mapa Bagua de vuestro hogar:

  • Para potenciar la zona bagua “salud y familia” poner fotos con la familia (padres, abuelos, tíos, hermanos…) escoger las que os gusten y/o se hicieron en un día que acabo siendo especial para vosotros.
  • Si queréis potenciar la amistad poner fotos con vuestros amigos en la zona bagua  “benefactores, amigos y viajes”
  • Las fotos con la pareja en las que estáis en un momento de felicidad, ponerlas en la zona bagua “amor y relaciones” y/o en la habitación de matrimonio.
  • En la zona bagua “creatividad e hijos” las fotos con vuestros hijos potencian y elevan la energía de esta zona.

¿Qué hacer con las fotos cuando una ruptura de pareja ha sido complicada?

Si queréis rehacer vuestra vida sentimental, lo mejor es quitar todas las fotos del “ex” de vuestra casa, para pasar página podéis coger las fotos y tirarlas, quemadlas, NO guardarlas. Esta acción, difícil y a veces dolorosa, os ayuda cerrar la etapa y os da la oportunidad de atraer la llegada de una nueva pareja.

“Para dar paso a nuevas relaciones de pareja y poder avanzar hay que dejar atrás a las personas toxicas”

Cuando con una ex-pareja, hemos creado una familia, y tenéis buena relación, entonces podéis guardar las fotos, crear un álbum y conservarlas.

Siempre que lo deseen los hijos de una relación que ya se ha acabado, pueden poner fotos del padre y de la madre en su habitación.

Os propongo que observéis las fotos que tenéis en vuestra casa o lugar de trabajo, y preguntaros:

  • ¿Esta foto me aporta un buen recuerdo, me hace sonreír cuando la veo?
  • ¿Me recuerda aquel día fatídico, triste, un día para olvidar?

Si la respuesta no es positiva la solución es fácil, cambiarlas por otras.

Daros la oportunidad de rodearos de fotos que os aporten sensaciones y pensamientos positivos, que os recuerden momentos alegres compartidos con las personas que os quieren y que son importantes para vosotros.


Me llamo Núria Escarré, y acompaño a personas a conocerse a través de su hogar, a armonizar y poner orden en su entorno y a encontrar el equilibrio entre su mente y sus emociones.

Utilizo el feng shui, basado en la escuela de la forma y con la ayuda del mapa Bagua obtengo información útil y eficaz para acompañarte en el camino del cambio que necesitas realizar para alcanzar tus deseos y objetivos. Si te gustaría saber más sobre mí y mi trabajo, lee esta entrevista que me realizó el equipo de erescambio.

Ayuda a otras personas a conocer los beneficios del feng shui, comparte este artículo. Si tienes alguna opinión, me gustaría leerte en los comentarios.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X