Progresar para no llegar a ningun sitio

Punto inicial

Crecí en una familia trabajadora donde me transmitieron que la vida era “luchar, esforzarse, trabajar y progresar”. Esto, junto con mi manera de ser controladora y ansiosa, hizo que pasara de ser un niño alegre y cariñoso, a un adulto tenso (siempre con el ceño fruncido) y precavido con mostrar sus emociones (seco y distante en primer contacto).

¿Qué paso?

A los 20 años tuve un sincope y a partir de allí episodios regulares de mareos, cansancio y bajo estado de ánimo. Después de visitar todos los especialistas habidos y por haber, tanto de medicina moderna como alternativa, he llegado a la conclusión que mi problema es psicosomático y tiene que ver con la sobre tensión que llevo constantemente desde hace muchos años a cuestas.

¿Qué te ayudo a cambiar? (herramientas, terapias, libros, informaciones, personas)

El cambio ha sido un proceso continuo que todavía no ha acabado, ni acabara nunca: el camino del crecimiento personal. Durante este camino entendí muchas cosas que me han ayudado a crecer y superar este problema:

  • A través de la kinesiología entendí que no podemos separar el cuerpo de la mente.
  • Entendí que la responsabilidad de curarme no es del médico. Es mía.
  • Entendí la importancia de aceptar mi problema como base para superarlo. Lo acepté pero no me resigné sino que seguí buscando soluciones. Libro ¿
  • Entendí que la vida no va de luchar y progresar. Va de estar de estar aquí y ahora y disfrutar y sentir cada momento. Mindfulness (Vicente Simon) y la meditación (Esteve Humet) me han ayudado mucho para entender esto.
  • El permitirme mostrarme imperfecto y vulnerable me quita presión y además me ayuda a conectar con otras personas.  Y parte de mi felicidad está en conectar con las personas.
  • El haberme hecho consciente de que el ir tensionado y “a tope” todo el dia, no es la manera normal de ir por la vida como yo creía (mi mapa). Que se puede ir por la vida fluyendo y a la vez conseguir metas. Para esto me ayudó la PNL con su principio que “el mapa no es el territorio”.
  • Entendí que donde tengo que llegar es aquí donde ya estoy. El libro del alquimista de Paolo Coello me ilustró este concepto.

¿En qué punto te encuentras ahora?

Me encuentro en un punto donde estoy integrando en mi día a día todos estos aprendizajes. Mi reto ahora está en ser más consciente (no ir con el piloto automático), en detectar cuando estoy tenso, en detectar mi ego, en conectar con mi esencia (que me da paz y tranquilidad), y en no dejarme llevar por lo que los demás hacen y dicen, sino en cada momento sentir (y no solo razonar) lo que es mejor para mí y formarme mi propia opinión sobre las cosas.

Después de haber pasado una época donde hice muchos cursos e incluso un Master de desarrollo personal, ahora siento que lo que me toca es trabajo de “pico y pala”, diariamente darme cuenta de cómo me siento, y aplicar todo los aprendizajes que he adquirido para poco a poco ir creciendo como persona, y con ello ser una persona más feliz y con más paz.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X