Rutina diaria para mejorar tu salud y prevenir la enfermedad
30 minutos diarios
Personas que quieran prevenir la enfermedad y mejorar su salud

La rutina diaria o dina-charya de ayurveda es una serie de prácticas diarias o hábitos destinados a mejorar la salud y prevenir la enfermedad con 5 sencillos hábitos muy fáciles de incorporar en el día a día. Estos hábitos conciernen a aspectos físicos, mentales y espirituales porque son rutinas que nos ayudan a fortalecer el cuerpo y la mente. Es un acto de amor y agradecimiento a nuestro cuerpo, mente y alma que elevará nuestra energía diaria.

Algunos de los beneficios son que mejora la salud general, previene la enfermedad, fortalece el cuerpo y la mente. Ejerce una acción regeneradora (rasayani), eleva nuestra energía, elimina las toxinas, fortalece: dientes, articulación temporomandibular y voz. Y nutre: región supraclavicular, mente y órganos sensoriales, mejorando el funcionamiento de todos los tejidos y nos ayuda a conectar con nosotros mismos.

En que te ayuda

Cuidarte sin productos químicos
Gandusa, Nasya y oleado se realiza con aceite vegetal (preferiblemente con aceite de sésamo ecológico) que desintoxica y nutre nuestros tejidos corporales y nuestra mente.

Mejorar la flexibilidad
El oleado mejora la función de todos los tejidos, las articulaciones al estar bien lubricadas aumentan su flexibilidad. El yoga también aumenta nuestra flexibilidad corporal de forma global.

Recuperar energía
Al eliminar las toxinas acumuladas con el raspado de lengua aumenta nuestra energía vital. Con el oleado se fortalecen todos los tejidos y se produce una acción rejuvenecedora (rasayani) que hace que tengamos más energía.

Combatir el estrés y relajarse
El oleado hidrata, nutre y fortalece todos los tejidos. Relaja cuerpo y mente y combate el estrés.

Qué tienes que hacer

Raspado de lengua
Consiste en realizar un raspado de lengua con un raspador específico para lengua (sirve también una cucharilla de café) al levantarnos y antes de beber o ingerir alimentos. Reduce kapha dosa que se acumula durante la noche, elimina todas las toxinas que hay en la lengua para no ingerirlas al beber o comer.
Gandusa (enjuagues orales)
Consiste en llenar la cavidad oral de aceite de sésamo o coco y movilizarlo durante unos minutos. Reduce vata dosa, fortalece los dientes, la articulación temporomandibular y la voz.
Nasya (instilación nasal)
Consiste en aplicar una gota de aceite de sésamo en cada fosa nasal y realizar una inspiración. Es una técnica de oleado para toda la región supraclavicular, la mente y los órganos sensoriales. Normaliza vata dosa, previene las enfermedades relacionadas con la nariz, los ojos y los oídos.
Oleado
Consiste en la aplicación de aceite vegetal por todo el cuerpo. Hidrata, nutre y fortalece todos los tejidos. Relaja cuerpo y mente. Produce una acción "rasayani" (regeneradora). Mejora el funcionamiento del agni tisular que repercute en la calidad de los tejidos y de los canales, así como su permeabilidad. El aceite de sésamo por sus cualidades (sutil, caliente, amarga y dulce) es una de las sustancias más utilizadas.
Meditación o Yoga
Consiste en meditar o realizar unas asanas de yoga antes de salir de casa para conectarnos con nosotros. Con un mínimo de 10 minutos ya es suficiente para que notemos resultados, si podemos practicar más tiempo muchísimo mejor.

Valora este reto



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X