Hoy me gustaría compartir contigo una lista con una selección de lo que para mí es el top ten de las películas más inspiradoras sobre Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional. Espero que las disfrutes¡¡

Avatar

 Avatar es sin duda una de mis películas favoritas y, pese a que la he visto más de una decena de veces, tengo que decir que sigo encontrando mensajes y metáforas de una lucidez aplastante. Uno de los grandes mensajes que nos regala esta película es la reflexión de lo desconectada que nuestra especie está de nuestro entorno y como, en gran parte, hoy en día hemos olvidado una sabiduría ancestral que nos conectaba y hacía que viviéramos en armonía con la naturaleza, de hecho, la palabra humano significa etimológicamente “El que pertenece a la tierra”. Creo que este es un mensaje que debemos recuperar de manera urgente.

In time

 In time es una película que habla de una sociedad donde la gente trabaja para ganar literalmente “tiempo” como moneda para satisfacer sus necesidades, pero también para vivir, puesto que si te quedas sin “tiempo” te mueres de un paro cardíaco. Una película con un mensaje brillante que viene muy bien que nos recordemos a menudo y que el gran José Luis Sampedro nos lo resumió con una frase preciosa “El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida”

 El Guerrero Pacifico

 El Guerrero Pacífico es una de las películas más potentes sobre Desarrollo Personal que he visto. Es la historia de un deportista que quiere tener éxito y se encuentra con la difícil tarea de lidiar con uno de los mayores obstáculos que cada ser humano tiene en que enfrentar en su proceso de desarrollo, es decir, el EGO,  y de cómo poco a poco, Dan, el protagonista de la película, va aprendiendo y comprometiéndose con su propio proceso de autoconocimiento para lograr transcender y crecer en comprensión y sabiduría para lograr una de las mayores conquistas que un ser humano puede hacer, es decir, convertirse en el dueño y no en el esclavo de su mente.

Wall-E

Wall-E es una película de animación muy divertida pero con un mensaje maravilloso a la vez que profundo,  que nos invita a reflexionar si no estamos confundiendo evolución con destrucción, y si no estamos priorizando la comodidad a costa de la salud. Una de mis escenas favoritas, es cuando Wall-E encuentra en la basura la caja de un anillo de diamantes y cuando lo abre, tira el anillo y se queda maravillado con la caja, para mí, esta escena es una invitación para cuestionarnos lo que el genial Stephen Covey  nos regaló cuando dijo “Lo importante en la vida, es hacer que lo importante sea lo más importante” un mensaje que nunca pasará de moda.

Inside Out

 La película Inside Out o “Del revés” en su título en Español, es una película de animación que habla sobre algunas de las emociones básicas como la alegría, el miedo, el asco, la tristeza y la ira. Una película muy recomendable y divertida para aprender sobre cómo funciona nuestro cerebro y cómo nos afectan las emociones y que nos recuerda que, las emociones son “La Salsa de la vida”. La película además esconde una maravillosa reflexión sobre el valor y la utilidad de la tristeza.

En busca de la felicidad

Esta película protagonizada por Will Smith, es sin duda una de las películas referentes sobre superación personal. Inspirada en una historia real, esta película cuenta la historia de una persona que está pasando por una situación de crisis económica, hasta el punto que su mujer lo abandona, y que tiene que dormir en la calle y en albergues para personas sin techo durante un tiempo pero que, pese a esas y otras dificultades, no se da por vencido y persiste en su sueño hasta conseguirlo. Sin duda, un ejemplo del valor de la resiliencia.

Matrix

 Esta película es otro clásico del cine del Desarrollo Personal, protagonizada por Keanu Reeves entre otros, la película plantea que en la vida puedes elegir el nivel de consciencia en el que vivir, ¿eliges pastilla roja o eliges pastilla azul? o dicho de otro modo, eliges vivir desde el EGO o vivir desde el SER, así que la pregunta maravillosa que Matrix nos invita a hacernos es básicamente ¿Desde qué nivel de consciencia eliges vivir?

 Ahora o nunca

Ahora o nunca es una película protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, en donde ambos protagonizan a dos enfermos terminales que se conocen en un hospital cuando ya les queda poco tiempo de vida. El papel protagonizado por Jack Nicholson es el de un hombre rico y excéntrico difícil de tratar y, el papel protagonizado por Morgan Freeman, es el de un hombre humilde pero muy sabio. Poco a poco, ambos comienzan a entablar una buena relación, hasta llegar al punto de realizar un reto impulsado por ambos, el de escribir en una hoja todas las cosas que les gustaría hacer antes de morir y lanzarse a cumplirlas. Para mí el mensaje es bastante esclarecedor, no te dejes nada sin hacer antes de que sea demasiado tarde.

Cadena de Favores

 Esta película cuenta la historia de un profesor de colegio, que invita a sus alumnos a realizar proyectos innovadores que ayuden a cambiar el mundo. Es cuando al joven protagonista se le ocurre lo siguiente, crear una cadena de favores, de manera que cada persona ayude a tres personas, con la única condición, de que cada una de esas personas, se comprometa a ayudar a otras tres personas, expandiendo así la cadena para que siga en movimiento de manera exponencial para llegar cada vez a más gente. Una película realmente inspiradora que nos recuerda “El poder de las pequeñas grandes acciones”

Belleza Oculta

Esta película, protagonizada por Will Smith entre otros, cuenta la historia de una persona que después de sufrir una pérdida y en un intento desesperado por encontrar respuestas, comienza a escribirle cartas al AMOR, a la MUERTE y al TIEMPO, con la increíble sorpresa para él de que comienza a recibir respuestas. Una película cargada de mensajes potentes sobre tres conceptos esenciales. De entre los muchos mensajes que nos regala esta maravillosa película, me quedo con la frase “La muerte le confiere al tiempo todo su valor” Maravilloso.

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X