Ir al contenido
. Subvención de 2.000€ para tu página Web: Infórmate aquí.
  • Profesionales
  • Eventos Presenciales
  • Eventos Online
  • Contenidos
    • Publicaciones
    • Frases
    • Retos
  • Profesionales
  • Eventos Presenciales
  • Eventos Online
  • Contenidos
    • Publicaciones
    • Frases
    • Retos
Charlas Gratuitas
llevar niño logopeda sevilla

Cuándo llevar un niño al logopeda

orientados-centro-de-psicologia-en-sevilla
Orientados - Centro de Psicología en Sevilla
Sígueme y recibe mis novedades Siguiendo

Existen algunas señales que nos advierten de que nuestros hijos pueden tener problemas en el desarrollo del habla y lenguaje en etapas tempranas del crecimiento. La gran mayoría de las mismas serán puntuales, y se desvanecerán con el tiempo. Pero otras veces requieren de atención inmediata: y es que la espera podría ser muy perjudicial.

Los logopedas recomiendan pedir una consulta si los niños empiezan a tener dificultades para socializar, para comprender, expresarse, gesticular y para hablar con los demás.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunos de los indicios que nos servirían para saber cuándo llevar al tipo al logopeda.

¿Cuánto llevar al niño al logopeda? Señales

Vamos a clasificar estos síntomas en base a diferentes edades, para que sea más fácil identificar si hay o no un problema:

Hasta 6 meses: Falta de sonrisa, balbuceo o llanto

Uno de los principales síntomas de preocupación es el hecho de que el bebé no llore de la forma en la que cabría esperarse, que no balbucee o que, llegados a los 6 meses, todavía no sonría.

Lo más preocupante sería lo del llanto, ya que a esta edad debería indicar a los papás que quiere comer o dormir a través de los lloros. También deberían reconocer su nombre y empezar a vocalizar.

Hasta 12 meses: falta de interacción y solo se expresa con vocales

Puede que tengamos que llevar al niño al logopeda si durante el primer año solo se expresa con vocales y no con consonantes. También es una señal de alerta si no siente interés por involucrarse en juegos infantiles.

Los expertos calculan que será entre los 6-12 meses cuando el niño tendrá que hacer gestos de juegos, orales, repetir vocalizaciones como pa pa o ma ma, entender cuando se les saluda y se les dice adiós, etc.

Entre 12-18 meses: No señalan y dicen pocas palabras

Si durante el primer año de vida-año y medio, todavía no señalan y se expresa con pocas palabras, es otra señal de alerta. En este periodo deberían decir palabras como “papá”, “mamá” o “agua” y tener capacidad para señalar partes de su cuerpo.

Hasta 24 meses: No dicen nombres

Se calcula que, en esta etapa de crecimiento, el niño debería ser capaz de decir 25 palabras, combinando 2 de ellas. Además, también deberían ser capaces de seguir órdenes simples.

Entre 2-3 años: Problemas para construir frases

Con esta edad, el niño debería poder construir frases y preguntar ¿Qué? Si no ha entendido algo. Si no comprende instrucciones sencillas, es una señal de alarma.

Hasta 4 años: No poder comunicarse con personas

Será un problema si las frases que dice son todavía incomprensibles para comunicarse con niños y adultos.

Entre 5-6 años: No poder contar una experiencia

En este periodo de tiempo, debería ser capaz de contar las experiencias que ocurren en su día a día.

Estos son algunas señales de alarma que nos indicarán que es el momento de llevarlo al logopeda.

¡Comparte este contenido con tus amigos!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Email
Copiar URL
Copiar enlace
Creado por
Orientados – Centro de Psicología en Sevilla

¿Un pasito más?

Aprender, crecer, hacer pequeños cambios, ser un poquito más feliz cada día. Si este contenido que te he escrito ha puesto su granito de arena, entonces ha valido la pena. Mi parte está hecha, ahora depende de ti. Si quieres seguir creciendo interiormente y mejorar tu bienestar, te propongo seguir en contacto. Te enviaré por email mis nuevos contenidos. Solo tienes que dar un pasito más.
Sígueme Siguiendo
orientados-centro-de-psicologia-en-sevilla
Orientados - Centro de Psicología en Sevilla

Nuestro objetivo es ayudarte a construir cimientos sólidos para toda la vida, acompañando, guiando, respetando los tiempos de cada uno de mis pacientes, tanto niños o adolescentes como adultos. Porque cada uno tiene un ritmo en su evolución y en ese viaje pueden aparecer dificultades que precisan de herramientas que faciliten el proceso. Déjame ofrecerte […] Ver más

Conóceme
Sígueme Siguiendo
Este contenido te ayuda a: Sin categoría
Contáctame
https://www.orientadospsicologia.com

info@orientadospsicologia.com

+34653347973

+34653347973

Ver mis redes sociales
Más información sobre mi
Comentarios
Conóceme
Sígueme Siguiendo
Infórmate gratis
llevar niño logopeda sevilla
La entrevista
Mis publicaciones

¿Cuándo Fue la Última Vez que Pasaste una Tarde Sin Pantallas? – Desconexión, Bienestar y Tiempo de Calidad

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO PONER LÍMITES?

¡Aprovecha las Oportunidades Educativas del Futuro! Becas de Educación Especial 2025-2026

Maximizando el rendimiento escolar en Secundaria: Psicopedagogía y Técnicas de Estudio

Página1 Página2 Página3 … Página5
Ver más
Mis eventos presenciales
Mis eventos online
Mis frases
Ver más
Mis retos
Ver más
Contacta con el autor

    Facebook-f Instagram Whatsapp
    • ¿Qué es Erescambio?
    • ¿Cuál es nuestro Propósito?
    • ¿Cómo empezó todo?
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Eres Profesional?
    • ¿Qué es Erescambio?
    • ¿Cuál es nuestro Propósito?
    • ¿Cómo empezó todo?
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Eres Profesional?

    ©2017 - 2026 Copyright erescambio

    • Nota Legal
    • Contáctanos
    • Diseñado por ‘Erescambio Marketing’
    • Nota Legal
    • Contáctanos
    • Diseñado por ‘Erescambio Marketing’
    • Profesionales
    • Eventos Presenciales
    • Eventos Online
    • Contenidos
      • Publicaciones
      • Frases
      • Retos
    • Profesionales
    • Eventos Presenciales
    • Eventos Online
    • Contenidos
      • Publicaciones
      • Frases
      • Retos
    Charlas Gratuitas
    Change Location
    Find awesome listings near you!