Erescambio.com es tu plataforma de crecimiento personal donde encontrarás herramientas para tu proceso de cambio. Erescambio promueve la transformación social a partir de la transformación individual y acompaña en el proceso de cambio facilitando el acceso a contenido, productos y servicios de desarrollo personal cuyo consumo revierte en la sociedad por la destinación de una parte de los beneficios a causas sociales.

Erescambio INSIGHTS

Nuestro manifiesto describe el conjunto de ideas y reflexiones que conforman nuestra mirada del mundo y originan la creación de este proyecto. Si quieres más detalle acerca de alguna de las afirmaciones que lo conforman, haz clic a continuación:

El cambio es practicamente lo único que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Más lento o más intenso, está presente en la mayoría de momentos, profundos o superficiales, tangibles o intangibles…Cambiamos a todos los niveles: físico, emocional, mental, y por eso creemos firmemente que la vida es cambio.

En consecuencia, sentimos que nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios es una de las principales ventajas competitivas con las que el ser humano debe contar, porque también creemos firmemente que el cambio es vida.

Según nuestro punto de vista el modelo de sociedad actual no es sostenible.

Elementos tan presentes en el actual paradigma como el individualismo, el ego, la inconsciencia o el condicionamiento nos abocan al victimismo, la tristeza, el sufrimiento, la enfermedad, el conflicto y la crisis de valores. Ejemplos como la crisis climática, la crisis económica del boom inmobiliario, la crisis de los refugiados…en definitiva todas las crisis que nos impactan más o menos indirectamente, tienen que ver con la desconexión de las personas y la sociedad de sus valores e identidad.

Nuestra propuesta es conectar con nuestra propia esencia y con los demás, a través de un mayor nivel de consciencia, de responsabilidad y de libertad, para fomentar desde ahí un nuevo paradigma anclado en la creatividad, los valores, la proactividad, la autoestima, la confianza y la solidaridad, contribuyendo a construir una nueva sociedad en que las personas vivan en plenitud y sean felices.

En nuestra experiencia, lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos, pero el cambio de uno tiene un impacto en su entorno y la suma de cambios en la suma de entornos genera cambio de consciencia social. Para ello, queremos acompañar a los usuarios en su viaje de crecimiento personal, ayudándoles a ser más conscientes (auto-conocimiento, relación con los demás, y relación con el mundo) como base para su transformación personal y tras ésta, la transformación de la sociedad.

Da igual lo conscientes o inconscientes que seamos del poder que tenemos para alejar de nuestra vida la tristeza y el sufrimiento. De repente un día, te sientes vacío o insatisfecho y nos sabes como cambiar esa mirada.

En nuestra experiencia, los procesos de desarrollo comparten algunas variables que son clave en su efectivididad. Una de ellas es el aprendizaje que obtenemos de los compañeros, más allá de los propios facilitadores. Verbalizar emociones y sentimientos tiene un efecto reparador que no sólo ayuda al emisor sino también al receptor, quien a través de la empatía, la comprensión o la complicidad, puede encontrar con ese estímulo espacios de reconexión profundos para desbloquear emociones y sentimientos que pueden estar generando heridas. Por eso, creemos que las historias de desarrollo ajenas nos estimulan, nos inspiran, son una guía que alienta nuestra transformación y nos ayuda a encontrar ese camino que todos tenemos dentro.

Por eso en erescambio te contamos historias de gente que ha cambiado y los aprendizajes que han tenido. Inspírate a través de estas historias y publicaciones para emprender tu propio cambio. Te acompañamos a través de tu proceso de cambio proporcionándote herramientas: directorio de coaches y terapeutas, calendario de actividades,  ejercicios, retos, juegos y glosario de actividades. ¡Escribe tu propia historia de cambio!

Te ayudamos con 3 PASOS

Las herramientas que te proporcionamos están sutilmente pensadas para que te inspires, te desarrolles, y actúes.

En el apartado INSPIRATE podrás acceder a contenidos que pretenden estimular tu consciencia, inspirarte, animarte a desarrollarte y ponerte en acción. En nuestra experiencia, en algunas etapas de nuestra vida vivimos con cierto nivel de insatisfacción, vacío o desasosiego, y tenemos preguntas para las que no obtenemos respuesta. Nosotros creemos que las respuestas se encuentran dentro de uno mismo y la vía de acceso no es pensarlas sino sentirlas y para ello, creemos en los contenidos que te remueven por dentro. Justo eso es lo que pretende este espacio, ofrecerte artículos, frases, libros, poemas, canciones, películas, videos, cuadernos de viaje e historias de cambio de personas reales que pretenden estimular tu consciencia y ponerte manos a la obra para construir un nuevo paradigma empezando por ti mismo.

En el apartado DESARRÓLLATE podrás acceder a diferentes facilitadores de desarrollo. En nuestra experiencia, el desarrollo personal requiere una metodología de aprendizaje basada en la experimentación para generar cambios profundos de consciencia y anclaje de aprendizajes. Afortunadamente, a día de hoy existe una exhaustiva oferta de servicios y productos orientados a ayudar a las personas en sus procesos de crecimiento personal; por contra, no es tan fácil encontrar y comparar la oferta existente, y esto es justo lo que pretende este espacio, poner a tu disposición un canal con toda la oferta de desarrollo personal, por el momento eventos y productos, así como la valoración de los usuarios que los hayan experimentado, para ayudarte en la elección de tus herramientas y facilitadores de desarrollo personal.

En el apartado ACTÚA podrás acceder al apoyo y acompañamiento del resto de usuarios de la comunidad en tus retos personales. En nuestra experiencia, sentir el apoyo del grupo es una palanca fundamental en cualquier proceso de desarrollo personal y esto es justo lo que pretende este espacio, poner a tu disposición la oportunidad de publicar tus retos y objetivos de desarrollo para que aquellos usuarios con quieras compartirlos, puedan conocer tus avances y te puedan acompañar aconsejándote y animándote.

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X