Este proyecto cobra vida gracias a la ilusión, el esfuerzo y las competencias de un grupo de valientes que durante el 2016 han creído que la idea y el objetivo valían la pena. Sin embargo, todo comenzó mucho antes, y creemos que es importante conocer el origen ya que es donde reside la esencia de nuestras pretensiones.

Entre Noviembre de 2014 y Julio de 2015 dos de los actuales miembros del equipo, entre ellos su fundador Alex Rosales, vivieron un vibrante proceso de transformación personal en el Master de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona (en la actualidad Master de Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute). Un viaje en el que 30 viajeros (“30 sabios” que diría alguna…) con inquietudes personales y profesionales surcaron los mares del autoconocimiento y el desarrollo personal hasta llegar a puerto con un nuevo nivel de consciencia y nuevas herramientas para emprender nuevos viajes.

grupo-inicio

Pues bien, el nuestro es uno de los viajes que comenzó entonces. Unos meses después de la finalización de las clases, en Enero de 2016, estaba prevista la presentación del Proyecto Final del Master. Alex tenía una idea clara: generar un espacio digital para dar continuidad al master. Así, en Septiembre de 2015 ya había tenía una primera versión de su proyecto, un prototipo web repositorio de aquellas informaciones que nos gustaba compartir y comentar durante el master: libros, películas, frases, terapias, formadores, coaches, restaurantes, cursos, apuntes…

Aunque tuvo muy buena valoración entre los compañeros, sintió que el alcance del prototipo era insuficiente y trabajó durante el mes de Diciembre junto a Lilian, una compañera con experiencia en blogging, para evolucionar la web a una red social de desarrollo personal que tenía como objetivos la difusión del mensaje del cambio de paradigma social, el acompañamiento de sus miembros en su desarrollo personal y la funcionalidad de plataforma para apoyar iniciativas relacionadas con el desarrollo personal.

El nombre original de la web (xarxaflow.com) era el mismo nombre que el del grupo de Whatsapp compartido con los compañeros del Master. Aunque coincidimos en la necesidad de cambiarlo posteriormente, no queremos dejar de describir el porqué de ese nombre, ya que también define la esencia de lo que persigue este proyecto desde sus inicios:

  • “Xarxa” en catalán significa “red” y su acepción de sistema de seguridad nos parecía una excelente analogía para describir lo que ofrecía el grupo durante el proceso, un espacio de seguridad donde poder arriesgarte, dejarte ir y abrirte, siempre bajo la protección del grupo, que actúa como la red de un circo cuando el equilibrista cae, protegiéndote, amortiguando el golpe. Además, la palabra “red” también tiene la acepción de unión de gente y de comunidad.
  • “Flow” en ingles significa “fluir” y la entendemos como un forma de vivir la vida, una actitud conectada con la aceptación y con vivir el momento.

Fue tal el impacto que generó la web en la presentación del 30 de Enero de 2016 que algunos compañeros decidieron unirse al proyecto, de manera que el sueño de Alex se había convertido ya en el sueño de varios.

Durante los siguientes meses, el proyecto fue evolucionando al igual que el equipo, en que algunas personas pusieron el foco en otros proyectos personales o profesionales y otras se fueron incorporando, aportando nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas habilidades, pero siempre con inquietudes compartidas, sin las que nada habría sido posible.

En fin, hasta tener lo que podéis ver hoy, fueron muchas las horas de análisis, de conceptualización, de definición, de revisión, de benchmarking, de brainstorming…muchas discusiones, muchos avances, muchos retrasos, muchas risas, algunos enfados…pero siempre bajo el lema ¡Enjoy&Hands on!

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X