Soy psicoterapeuta especializada en reprocesamiento e integración del trauma psicológico. Mi labor es promover, mediante la presencia amorosa y el mindfulness, la autocuración.
El trauma se produce cuando ocurren dos condiciones:
La primera es la vivencia de experiencias que superan los mecanismos de asimilación e integración ,y a la vez, vivir esta experiencia en profunda soledad, sin ningún testigo empático que nos ayude a procesar dichas vivencias. El trauma no superado, queda encapsulado y retirado de la experiencia consciente de la persona pero afecta de múltiples maneras en el presente de la persona.
Para desbloquear el trauma, lo primero es crear una relación de confianza y amorosidad con el cliente, activando el observador interno o ser esencial, para poder ir a aquellos lugares y vivencias que han quedado encapsulados. Para ello, cuento con herramientas diversas como el mindfulness, espiritualidad, técnicas de relajación y por su puesto conocer en profundidad el trauma, el impacto a nivel de sistema nervioso, impacto a nivel cerebral y por supuesto a nivel corporal.
Desbloquear el trauma nos permite romper con patrones antiguos que en su momento nos ayudaron a sobrevivir, pero que nos impiden vivir de forma saludable nuestro presente. Vivir en paz y armonía con nosotros mismos nos permite vivir de forma plena, saludable, y amorosa con nosotros mismos y con las personas que forman parte de nuestra vida.