Observa tus pensamientos. El primer paso es ser consciente de su presencia. Observa como entran y salen de tu mente y recuerda, los pensamientos van y vienen. Práctica el soltar los pensamientos, como olas que vienen y van.
No lo suprimas, no lo analices, no lo juzgues ni te afferres a ellos. Si trata de evitarlos, permanecerán. Tu no eres tus pensamientos.
Imagina que tu mente es un río, los pensamientos son barcos que navegan por el río, no pueden detenerse. Cierra los ojos y imagina la escena: los barcos, que portan tus pensamientos, no se detienen, siguen su curso.
Verbaliza tus pensamientos en voz alta, utilizando un tono de voz neutral, no critico. Repítelo tan rápido como sea posible, hasta que carezcan de sentido. También puedes probar a poner una voz que no sea la tuya, con un tono más bajo o más alto. Como si fuese otra persona quién está hablando.
Otra idea que puede ayudarte es tratar tus pensamientos como si fuesen una comedia televisiva. A veces el sarcasmo puede ser nuestro mejor aliado. Ya habéis oído aquello de, con humor, las penas se llevan mejor. Si te gusta cantar, canta o grida tus pensamientos con todas tu fuerza.
Prueba,¡te sorprenderás!
Adaptación testo «técnicas de minduflness para dejar pasar los pensamientos» de Veigler Business School.
¿Has aprendido desde pequeño/a muchas cosas en disciplina y habilidades pero no te han enseñado a conocer y a gestionar tus emociones? ¿Eres consciente de cómo te hablas a ti mismo/a y qué impacto tiene en ti? ¿Conoces tus valores y los vives en tu día a día? ¿Cuántas veces te conviertes en tu peor […] Ver más
Mi nombre es Rosi Aiello, nací en Italia y descubrí el coaching como vocación en un periodo de profunda crisis personal. Hoy, inspiro espacios de