En todos estos años, creo que no hemos aprendido nada de gestión emocional, como procesar nuestras emociones o mejor dicho como gestionarlas, si desde pequeñ@s nos decían “tienes que ser fuerte”, “los niños no lloran” y cuantas otras frases que escuchamos de nuestros padres, profesores, amigos, etc…
Hoy en esta sociedad que vivimos, donde la inteligencia artificial está tomando más protagonismo, que estamos eligiendo que ver en la pantalla, redes sociales, etc… Decidimos con quien hablamos y muy pocas veces podemos decidir qué decir, porque las emociones afloran en un momento dado y no tenemos filtro. Todo este cambio tecnológico no nos permite pensar tanto, pero si empezarán a aflorar las emociones o quizás estes más inmers@s en tu mundo interior y en tu burbuja superficial que has creado o estás creando. Podría seguir hablándote de este tema por largas líneas, pero lo que te quiero contar en este artículo, es que hoy es tiempo de aprender a gestionar nuestras emociones.
Alguna vez te has preguntado por qué has amanecido triste, ¿Podrías decirme el por qué?, ¿Por qué tienes rabia?, ¿Por qué no quieres hablar con nadie?, ¿Por qué eres violent@?, etc…
Si aprendieras en verdad a gestionar tus emociones, podrías cultivar de manera constante tu paz interior, podrías disfrutar tu día de otra manera y lo más importante tendrías salud, que es lo que nos falta hoy en día, pero para conseguirlo debes empezar a conocerte desde adentro.
Cuando empiezas a cuidar tus emociones, inicias el conocimiento del ser, podrás encontrar muchas respuestas de ti mism@. Cuando aprendes a drenar lo que te ocurre, empiezas a escuchar tu cuerpo, recuerda que las enfermedades son solo un previo aviso de las emociones no gestionadas. Esto quiere decir, si aprendes a gestionar tus emociones, tendrás salud, por lo tanto, gozarás de un cuerpo sano.
En mi historia personal me declaro una persona altamente sensible y emocional, eso es el primer paso para poder avanzar, reconocer estos puntos. Una vez me empecé a preguntar de donde viene mi tristeza o de donde viene los dolores que mi cuerpo presenta hoy y empecé a investigar, empecé a leer libros de gestión emocional, aprendí otras técnicas, mi trabajo como terapeuta también me ayudo, encontrando en mi camino personal las respuestas, me dieron la pauta para hoy poder gestionar mis emociones de otra manera encontrando así la solución, volviendo de esta manera a encontrar mi templanza, la seguridad en mí misma, amarme por sobre todas las cosas y puedo decir que hoy actuó en consecuencia con mi mente y mi corazón. Recordando en todo momento que yo soy la prioridad, mi bienestar, mi paz y mi amor.
¿CÓMO GESTIONAS TUS EMOCIONES HOY?