Queridos Endomag@s.
El espacio que antes reconocía como íntimo, mi lugar favorito para perderme, para dejar libre mi mano y mi mente, sentir, emocionarme y liberar las palabras mudas que se alojaban en mi garganta sin permiso para salir, este lugar para dejar de ser presa de mi propia exigencia…. Ese lugar era cualquier servilleta, trozo de papel, folio, cartón, cuaderno, cualquier espacio donde la tinta de un bolígrafo me ayudará a plasmar emociones, sentimientos, incongruencias, información que aparecía sin más, deseos ocultos, historias que me permitían volar…
Escapar de las cuatro patas que sostenía la cama en la que tantas horas he pasado, camas de hospital, de urgencias, de casas de mis amigos o familiares, de los hogares que con tanto amor he construido y que en ocasiones se han vuelto celdas sin rejas.
Algunos de estos escritos que me han acompañado, reflexiones que me revelaron escondites secretos a preguntas o palabras que no lograba comprender, los voy a compartir con vosotr@s, como si tomásemos un café, entre personas amigas.
Reflexiones de una Endomaga es un canto a la libertad, la de mi propia voz, abriendo la puerta a las palabras que durante años fueron presas del miedo, reprimidas por creencias, fidelidades e invalidación.
Guiada por un llamado interno a mostrarme, compartir el camino que me está conduciendo desde la enfermedad a la salud, de la oscuridad (caos-sombra) a la lucidez (orden-luz). Cuando hablo de salud, estoy hablando de un estado completo de bienestar físico, mental y espiritual, no solamente de ausencia de afecciones o enfermedades, también incluyo, los efectos secundarios y secuelas que está dejando el propio proceso de sanación o restauración en mí, toda tormenta deja indicios de su presencia.
Quien sabe, quizás alguna reflexión haga vibrar vuestra campanilla interna, y por resonancia os dirija a vuestras propias preguntas, y en las respuestas os nazcan alas…Y si no, también es parte del proceso seguir caminando como mortales, hasta que sea el momento de cambio (metamorfosis).
Con amor