fbpx

Dr. Leonardo Romero Montemar - Médico Radiólogo e Instructor certificado en “Cultivo de la Compasión”

  • Vídeo
  • Perfil
  • Servicios
  • Biografía
  • Imágenes
  • Eventos presenciales

      Actualmente no hay resultados que mostrar.

  • Eventos online

      Actualmente no hay resultados que mostrar.

  • Blog
  • Retos

    No hay resultados

  • Frases
  • Sedes

  • Comentarios

    8 Respuestas en “Dr. Leonardo Romero Montemar - Médico Radiólogo e Instructor certificado en “Cultivo de la Compasión””

    • Gabriel Heras
      hace 2 años

      Leo es, antes que nada, persona. Ese es su mejor curriculum, que luego está adornado de miles de méritos a nivel profesional y humano. Excelente orador, culto, con una visión transversal y apasionado al 200%. Mucha suerte en este proyecto personal, tan de la mano con la humanización y al servicio de los demás

    • Eva Alfayate (Presidenta de SEGRA)
      hace 2 años

      Hace unos pocos años, se dio la posibilidad de cruzar nuestros caminos, y hemos aprendido y desaprendido desde entonces. Con http://www.BoxCampRadiología.com , con CIMER, SERAM, y ahora emocionados con el Proyecto HURRA, sólo puedo expresar agradecimiento, tanto desde SEGRA, como desde el punto de vista personal.
      Gracias por la flexibilidad,
      Gracias por la implicación,
      Gracias por la enseñanza,
      Gracias por la sinceridad,
      Gracias por la humildad,
      GRACIAS

    • Pilar Garcia - Paciente de Cáncer de mama
      hace 2 años

      La primera vez que conocí al Dr. Leonardo fue por una biopsia. Yo me suelo marear mucho, así que me llevaban de un lugar a otro a ver si se me pasaba, y el Dr. Estaba pendiente de mí siguiéndome para ver si mejoraba, hasta preguntando a las enfermeras si tenían algo de azúcar para darme, me llamó la atención esta dedicación no habitual entre los médicos, hasta las enfermeras pasaban en ese momento.
      La segunda vez que lo vi, fue para el resultado de la biopsia, y su manera de explicarme lo que pasaba me hizo sentir total confianza y seguridad, además de recomendarme un libro, que fue mi manual de apoyo durante todo el proceso.
      Como el Universo nos da bellas sorpresas, el día que me operaban en mi hospital les falló un aparato y me mandaron hacer la prueba a Manchón, así que llame al Dr., Leonardo y le dije vengo para aquí. Y hablamos y mucho, yo siento que la medicina es totalmente masculina, con palabras agresivas como ponerte un arpón, y con él nos reíamos que iba a ponerme las fechas del amor. Cualquier prueba por dolorosa que sea es más llevadera si tienes a personas como él que tiene la compasión a flor de piel.
      Este hombre y todo lo que hace me hace confiar en los médicos, en que la medicina puede ser más humana a pesar de todo la maquinaria que hay detrás, su labor con sus cursos me parece no sólo necesaria sino trascendental, porque al final mejoramos todos los médicos y los pacientes y eso suma.
      Asisto a todas las charlas que da y siempre salgo con la sensación de que vamos hacia un mundo mejor y más humano, que no es poco con los tiempos que corren.
      Gracias Leonardo por encontrarte en mi camino, me pusiste luz y se transita mucho más fácil.

    • Carmen - Paciente
      hace 2 años

      Me llamo Carmen Barahona acudí al Dr Romero para realizar una pruebas de un bulto que me había salido en la parte alta del pecho, el doctor Romero desde el primer momento detectó que no sería nada bueno sin haberme realizado todavía ninguna prueba, una vez tuvimos los resultados vimos que no era cáncer de mama sino un sarcoma en el esternón. La forma de cómo el doctor Romero me dió los resultados fue para mi muy importante por su calidad human, delicadeza y empatía en unos momentos tan delicados cosa que valoro muchísimo de su profesionalidad dado que en otra circunstancia anterior no tuve la misma suerte de que un profesional me ayudase a afrontar una situación tan grave Con tal calidad humana así doy las gracias al doctor Romero al cual siempre le estaré muy agradecida.

    • Montserrat León - Paciente de Cáncer de mama
      hace 2 años

      Todavía por circunstancias personales no he podido asistir a los cursos del Dr. Leonardo Romero Montemar, pero intuyo que serán algo excepcional, dado la calidad Humana y Profesional de mi doctor preferido. Llegué a su consulta para una valoración de cáncer de mama, en un estado muy deplorable, anímica y físicamente, esto último por rotura de fémur izquierdo y brazo ídem, con las correspondientes muletas. Al primer contacto con el Dr. Leonardo Romero, fue tan especial, que por un momento pensé que no era real, no me cansare de darle las gracias por saber leer entre líneas del «Problemon» que venía conmigo. Ojala esta sensibilidad primara más en el colectivo médico, GRACIAS.

    • Yolanda - Matrona de ASSIR
      hace 2 años

      Gracias Leo, por abrir nuevas miradas a nosotras y a lo que nos rodea, y por las herramientas que nos has compartido. Un curso muy recomendable, como profesionales y como personas.

    • Lourdes Ruiz Jareño - Doctora
      hace 2 años

      TALLER: ATENCIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS. FEBRERO 2020
      Soy Jefa de Medicina Física y Rehabilitación (RHB)  en Hospital de la Plana, en Villareal. Castellón. En RHB atendemos a la discapacidad,transitoria o crónica,  independientemente de donde provenga ( especialidades quirúrgicas, médicas) e independientemente  de la edad, desde bebes prematuros a muy ancianos, con sus respectivos  familiares.Con esta biodiversidad en mi quehacer, fue muy reconfortante encontrar a un compañero de profesión, Leo Romero, que ordena y sistematiza la esencia del CÓMO atender a las personas que acuden a una consulta médica. Sus recursos, estrategias, y fundamentos, no solo aportan calidad y calidez a la asistencia para los que llamamos pacientes, sino que tranquilizan y mejoran a los profesionales que las usan. Ayudan a darte cuenta que aunque a veces, o muchas veces, no puedes curar, SIEMPRE puedes CUIDAR, ENTENDER, RESPETAR y ACOMPAÑAR y te ayudan a entenderte a ti mismo, como si de un espejo se tratara. 
      La frustación de los profesionales se diluye, porque a pesar de las limitaciones técnicas, de recursos personales,  materiales, falta  de tiempo, y un largo etc,  trabajar con este enfoque proactivo, hace que el entorno no importe tanto. Lo importante es lo que hacemos nosotros con esas circunstancias. PONER EL FOCO EN LAS PERSONAS es válido y valioso para la asistencia médica, pero también necesario para una climatización laboral adecuada. Esa comunicación no violenta es edificante y básica para dirigir equipos y mantenerlos cohesionados.   Por tanto, la atención centrada en las personas,  la recomiendo como jefa, como médico, como paciente  (sí,  los médicos a veces  también visitamos  el lado oscuro) porque nos enriquece a tod@s, como  PERSONAS que es lo que simple y complejamente   somos.  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS DR. ROMERO

    • Lucía Zamora - Matrona ASSIR
      hace 2 años

      Tuve la oportunidad de participar en el curso que impartió hace pocos meses sobre CCT (cultivo de la Compasión). Resultó una experiencia reveladora y transformadora. Una formación muy práctica en la que encontré la motivación y las herramientas para mejorar el afrontamiento de las situaciones complicadas, tanto personales como profesionales. Leo es un magnífico guía, me encantó su estilo directo y cercano, y su implicación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Valorar

Sígueme

¡Hola soy el Dr. Leonardo Romero Montemar!

Si quieres formar parte de tú solución, usa el poder que siempre has tenido y DECIDE, esta vez a tu favor. Te esperamos. 

Localización

No se ha encontrado ningún resultado.

Por favor, haz una búsqueda diferente.

Google Map sin cargar

No se pudo cargar la API de Google Maps.

Dirección
Contacto
Recibe mis novedades
Sígueme
También estoy en
Contacta conmigo