A través de este libro, Stephen R. Covey nos acompaña en un proceso de transformación, como él indica, “de adentro hacia afuera”.

Partiremos de la premisa que ya enunció Maturana: “el mapa no es el territorio” para darnos cuenta que las realidades que vivimos, todos y cada uno de nosotros están basados en percepciones que encajan con las gafas con las que solemos mirar nuestra realidad. A partir de la propuesta del mapa que cada uno percibe, existen básicamente dos categorias principales:

Mapas del modo en el que son las cosas o realidades

Mapas del modo en el que deberían ser o valores

Stephen R.Covey nos propone una reflexión desde el interior al exterior, partiendo de la descripción de una serie de principios que han de guiar nuestras conductas y que serán la única y verdadera base del cambio que queramos realizar. Algunos de estos principios son: rectitud, integridad y la honestidad (cercanos al concepto de confianza), dignidad humana, luego estaría el principio del servicio o la idea de contribuir (dar y no solo recibir), el de calidad y excelencia y el principio del potencial, que engloba la capacidad de crecimiento.

S.R.Covey a través de estas páginas, comenzamos con una profunda reflexión personal que nos acerca al mundo del autoconocimiento para trasladar esas herramientas a un entorno familiar, social y laboral. Todo ello guiado a través de las experiencias personales del propio Covey. Los hábitos son:

Ser proactivo

Tener un fin en mente

Sentar prioridades

Pensar en ganar –ganar

Comprender primero y después ser comprendido

Generar sinergias

Renovación de las 4 áreas (física, emocional, mental y espiritual)



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X