fbpx
Sígueme y recibe mis novedades

Un factor que ayuda a que un artículo sea considerado bueno es que contenga imágenes que ayuden a ilustrar el tema. Sin duda, atraerás visitas a tu web. Si usas imágenes eficazmente en tus artículos,  su impacto mejorará notablemente. El lector podrá asociar el tema y el contenido del mismo con sólo ver la imagen, es decir, que es una manera segura de captar la atención del lector.

Si bien es cierto, internet te da la facilidad de encontrar imágenes por montón. Sin embargo, debes tener en cuenta que si usas imágenes sin permiso del dueño, podría verte envuelto en un problema que se podía evitar. Por eso es importante que respetes el Copyright. Podrías ahorrarte inconvenientes usando imágenes libres de derechos, aquellas que poseen una Licencia de Creative Commons.

Te damos varias opciones para encontrar imágenes para tus artículos:

Banco de imágenes Erescambio

En este documento recopilamos imágenes de diferentes bancos de imágenes más abajo detallados. Todas relacionadas con el crecimiento personal y bienestar, y libres de uso.

Puedes usar fotos propias

Es algo que no sólo nos gusta a nosotros, sino también a tus lectores porque brinda naturalidad y cercanía. Al verte reflejado en la imagen el lector conectará más contigo y con tu contenido. Además, de esta manera no habría inconveniente con los derechos de uso, ya que al ser tú el propietario, los derechos de uso son tuyos.

Puedes usar imágenes de un búsqueda de Google

Si bien puedes usar imágenes de una búsqueda de Google, siempre y cuando ésta no tenga derechos de autor. Para ello, cuando buscas una imagen basta con que hagas clic en «Herramientas», justo debajo de la barra de búsqueda. Cuando despliegues el menú, verás una pestaña que dice «Derechos de autor», ahí eliges «etiquetada para reutilización no comercial», como te lo mostramos abajo.

Puedes adquirirlas en bancos de imágenes

Te compartimos nuestros bancos de imágenes gratis favoritos:

Canva:

Esta es sin duda nuestra favorita. Es una herramienta que te permite hacer diseño gráfico de una forma muy sencilla. La versión gratuita tiene un banco de imágenes gratuito que te puedes descargar en varios formatos e incluso hacer edición. Nosotros hemos adquirido la versión de pago, es una inversión razonable. 

En la siguiente masterclass te explicamos las posibilidades que ofrece la versión gratuita. 

 

Pablo Buffer

Este fue durante mucho tiempo nuestra favorita hasta que vino CANVA. Con un amplio stock de fotos, Pablo te permite crear imágenes personalizadas para Social Media muy fácil y rápido. También te permite subir tus propias fotos. Pablo pone a tu disposición diferentes filtros con los cuales personalizar tu imagen. Puedes elegir además el formato adecuado según la red social en la que vayas a usar tu imagen. Puedes incluso colocarle texto a tu imagen, pudiendo cambiar de color, fuente y tamaño. También, puedes añadir tu logo. Es una herramienta súper completa y muy sencilla. Te la recomendamos a ojos cerrados.

Debes saber que el buscador admite búsquedas en inglés y español.

Unsplash

Es un banco de imágenes sin copyright con miles de fotografías de alta resolución. Lo que nos gusta es que sus imágenes son de excelente calidad y se las puede usar de la manera que uno desee, sean fines comerciales o no. Además, tiene una gran variedad de imágenes de todo estilo. Sin embargo, te permite la descarga en un único formato. Por otra parte, las búsquedas las debes hacer en inglés.

Pixabay

Cuenta con más de un millón y medio de imágenes para descargar, entre fotos, vectores e ilustraciones. También pone la búsqueda fácil porque lo divide en categorías Si bien el sitio está en castellano, las búsquedas en español no poseen mucho resultado a diferencia del inglés. Por lo que recomendamos realizar las búsquedas en inglés.

Freepik

Este nos encanta porque además de fotos, ofrece vectores e íconos. Aunque tenga una sección de pago, mucho de lo que encontrarás ahí es gratuito. Incluso cuando haces la descarga, la plataforma te dice que al ser una descarga gratuita, has de mencionar al autor. De no querer mencionarlo, deberás de pagar la suscripción premium. Por lo tanto, no te cuesta nada mencionar «Fuente: XYZ» debajo de la foto, en letras pequeñas.

Por otra parte, aquí te mencionamos una lista de los bancos de imágenes gratis más destacados recomendados en internet:

Flickr

Está en español y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Importante, al momento de realizar búsquedas, has de seleccionar la opción de «Buscar sólo dentro de contenido con licencia de Creative Commons», así no perderás tiempo con imágenes que no podrás usar.

Freeimages

Se pueden hacer búsquedas tanto en inglés como en castellano. Tiene una amplia variedad de imágenes y en distintos tamaños.

Pexels

Su funcionamiento es muy parecido a Unsplash. Quizás hay fotos de menos calidad, pero no dejan de ser buenas fotos. A tener en cuenta, las búsquedas deberán ser realizadas en inglés.

Foter

Es una gran página para descargar imágenes sin copyright de calidad, las cuales están ordenadas en varias categorías como por ejemplo: negocios, animales y naturaleza.

Public Domain Picture

Otro de los bancos gratuitos que puedes consultar si aún no has encontrado la imagen adecuada y quieres imágenes gratis de dominio público de alta calidad.

Imágenes Gratis

La mayoría de las fotos gratis son de dominio público, pero algunas requieren atribución.

StockSnap

Este es un banco de imágenes gratis de dominio público que podrás usar sin restricciones de copyright. Tienes una gran variedad de imágenes sobre diversas temáticas que podrás descargar, utilizar y modificar a tu gusto.

Stockvault

Stock de fotos HD donde podrás encontrar miles de fotografías gratis listas para descargar sin necesidad de estar registrado. Te permite buscar ilustraciones para uso personal y comercial por categorías.

Nota: En general este tipo de imágenes suelen descargarse en formato JPG, que es el que mejor comprime el tamaño de las fotografías que podríamos llamar «reales», sin perder mucha calidad.

¡Comparte este contenido con tus amigos!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Email
Copiar URL
Copiar enlace
Creado por

¿Un pasito más?

Aprender, crecer, hacer pequeños cambios, ser un poquito más feliz cada día. Si este contenido que te he escrito ha puesto su granito de arena, entonces ha valido la pena. Mi parte está hecha, ahora depende de ti. Si quieres seguir creciendo interiormente y mejorar tu bienestar, te propongo seguir en contacto. Te enviaré por email mis nuevos contenidos. Solo tienes que dar un pasito más.
Sígueme
erescambio-marketing-impulsa-tu-proyecto-como-terapeuta-o-coach
Erescambio Marketing - Impulsa tu proyecto como terapeuta o coach

¿Eres psicólogo, coach, terapeuta o facilitador del crecimiento personal? ¿Sientes que tu vocación es el crecimiento personal y bienestar o estás despertando en este camino pero te encuentras con obstáculos para impulsar tu proyecto? Si tú crees en tu idea, ¡Nosotros también! Somos un equipo de expertos en marketing y apasionados del crecimiento personal. Conoce cómo […] Ver más

Sígueme
Este contenido te ayuda a: Sin categoría
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sígueme
La entrevista
Thu
16
Jun
Organizador: Vivir de tu Vocación
Contacta con el autor