Muchas amigas y clientas llegan a mí con unas mismas preguntas: ¿Cómo puedo creer en mí cuando mi día a día y mi rutina me aburre? ¿Y si siento que nada ni nadie me hace feliz? ¿Cómo consigo sentirme bien en mi día a día?

Este articulo tiene la finalidad de ayudarte a responder estas preguntas con sencillos consejos. Como profesional del crecimiento personal no puedo responder por ti a tus preguntas. Pero sí puedo proponerte que pongas en práctica mis palabras. Son muchos los factores que influyen cuando no creemos en nosotras mismas. Una baja autoestima no se puede cambiar en un día, pero el cambio es posible. “El cambio no es magia sino decisión; y solo depende de ti”.

Consejos para empezar a creer en ti

1- TU FELICIDAD Y ESTADO DE ANIMO SOLO DEPENDE DE TI

Lo más importante es aceptar que tu estado de ánimo y felicidad no depende de nadie más que de ti misma. Debes soltar cualquier estado de victimismo y responsabilizarte de tus acciones y pensamientos. Ellos te llevaran a donde quieres ir.

2- MANTÉN TUS PENSAMIENTOS POSITIVOS CERCA DE TI

Quizás te has dado cuenta que continuamente nos estamos hablando a nosotras mismas en forma de pensamiento.  La forma en que te hablas a ti misma determina cómo te valoras. Si continuamente te culpas con pensamientos negativos hacia ti misma o hacia tu vida, ¿cómo crees que te afecta esto?

Empieza por escuchar cómo te hablas y valora si lo haces  positiva o negativamente.

3- REALIZA ALGÚN TIPO DE DEPORTE O ACTIVIDAD FÍSICA

Es aconsejable realizar algún tipo de actividad física si quieres mejorar tu autoestima. Si no puedes ir a un gimnasio, basta con que camines unos 20 minutos diarios. Lo importante es hacer ejercicio regularmente.

Beneficios del ejercicio diario

  • Desconectas de la rutina
  • Liberas estrés
  • Conectas contigo misma
  • Aumentas tu autoestima
  • Confías en ti misma
  • Cuidas de tu cuerpo
  • Aumentas tu efectividad, motivación, actividad y empoderamiento
  • Ayuda a dormir
  • Genera endorfinas (la hormona de la felicidad)

4- PRACTICA LA MEDITACIÓN DIARIAMENTE

Si no estás familiarizada con la meditación, empieza poco a poco, dedica aunque solo sean 5 minutos a estar en silencio contigo misma. Es posible que te des cuenta lo difícil que es callar la mente. No te preocupes, no luches contra ella cuando te des cuenta ya se habrá callado.

Empieza cerrando los ojos, centra la atención en tu respiración. Si quieres ir un poco más allá, pon tu atención en el centro de tu pecho y visualiza una luz blanca y brillante en tu corazón, siéntela…ESA ERES TU!

5- PROPONTE NUEVOS OBJETIVOS

Empieza por objetivos pequeños a corto plazo. Al verlos cumplidos aumentará tu autoestima y te sentirás realizada.

Ejemplos de nuevos objetivos: comer más sano. Cambia algún habito en tu alimentación y date algún capricho de vez en cuando. Lo importante es no posponer tus sueños.

6- MÍRATE AL ESPEJO

Aunque lo he dejado para el final es el más importante y es lo que debes hacer cada mañana. Dedica unos minutos a mirarte al espejo, pero no simplemente para peinarte o maquillarte. Mira a la persona que está allí reflejada y dile cómo la amas, lo guapa que esta y lo maravillosa que es.

Esa persona que ves reflejada es lo más valioso que tienes en esta vida…TU! Así que cuídala, mímala, quiérela.

Puedo asegurare que este ejercicio al principio puede ser difícil, quizás hasta te haga llorar, tranquila llora… Te animo a que cada día dediques 2 minutos a mirarte, día a día verás los beneficios.

 

Te animo a seguir estos consejos porque sentirse bien contigo misma es la clave para crear la vida que siempre has soñado. Para ello debes empezar por ti.

Me complacería saber que te ha parecido el articulo, si te ha ayudado, si crees que es fácil incorporar estos consejos en tu vida diaria y/o que cambios has notado. Al mismo tiempo estaré encantada de responder a cualquier duda o consulta que tengas al respecto; con la intención de que te pueda ayudar a mejorar.

Podéis encontrarme en mi correo electrónico: info@miriam-mitsunami.com



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X