Hace tiempo que encontré en la música una forma fácil y clara de transmitir mi mensaje para mejorar la autoestima de las mujeres. A través de la música conectamos rápidamente con las emociones. Y es desde la comunicación emocional que se expresa mejor el mensaje para quien lo escribe y lee.

Hoy te invito a bailar una de las últimas canciones de Macaco “Baila la Pena”. No creo que necesite mucha presentación porque cada una de sus estrofas es una inyección de optimismo y energía que te direcciona de una forma muy clara hacia la confianza y el amor a una misma. Aún así creo conveniente hacerte reflexionar después de haber visto el videoclip que no te dejará indiferente.

 

Análisis de las Frases más empoderadoras de la Canción “Baila la Pena” de Macaco

“Ábrele a tu corazón todas las persianas”

Cuando empezamos a escuchar la canción, Macaco nos canta “Ábrele a tu corazón todas las persianas”. A raíz de esta metáfora te invito a imaginar vivir cada día con el corazón abierto de par en par. Por mucho dolor o oscuridad que haya dentro de él, si abres las persianas para que vuelva a entrar la luz veras como poco a poco podrás bailar la pena que había dentro de él y disfrutar de cada día.

Imagina una habitación a oscuras, ¿podrías vivir muchos días sin que entrara la luz? ¿Como seria tu estado de animo? Tu corazón es esa habitación que necesita luz para ser habitada. ¿Quieres dejar a oscuras el corazón o prefieres que le abrimos las persianas para que entre la luz? El proceso requiere tiempo y es mucho más fácil cuando lo haces de la mano de una profesional del crecimiento personal.

“No seas la mitad de nadie”

Macaco en esta canción nos recuerda algo que hace mucho tiempo que vengo compartiendo con vosotras y es que no podemos ser la mitad de nadie porque nos merecemos un 100% con nosotras mismas y con los y las demás. Yo te animo a que no te conformes con menos y a escuchar esta canción llena de optimismo cuando dudes de ello.

Son muchas las veces que he compartido frases similares a esta. El motivo es, sin duda, por ser uno de los pilares del mensaje que quiero transmitir a las mujeres que todavía dudan de su poder como persona independiente a otra. Así que intenta no conformarte con las migajas de nadie. Y si llevas tiempo intentándolo sin éxito, dedicarle tiempo a autoconocerte y sanar las heridas del pasado con un coach que pueda ayudarte y orientarte emocionalmente.

Yo siempre les digo a mis clientas… ¿Eres de las que da a medias o va a por todas? Entonces ¿te vas a conformar con medias tintas? El primer paso es empezar por darte muchos besos y por hacer el amor con la persona que más quieres. Y ESA ERES TÚ.

“Bríndate otra copa por tus éxitos y tus fracasos”

Celebra cada uno de los éxitos y fracasos, porque todos son importantes para conocerte y entenderte. Quizás creas que son distintos, pero son lo mismo en formas opuestas pero los dos te empujaran hacia adelante, así que celébralos.

“No te des la espalda, eres tu propia medicina”

Finalmente Macaco y yo misma te recordamos que no te des la espalda a ti misma porque tu eres la mejor medicina a tus problemas. Quizás esta es una de las frases más importantes ya que te recuerda una vez más que ¡NO TE ABANDONES COMO MUJER! Nadie mejor que tú sabe lo que mereces, así que sal a buscarlo, no dejes que nada fuera de ti te lo impida.

Porque si eres el amor de tu vida… que lo eres… ¡VALIÓ LA PENA VIVIR Y BAILAR LA VIDA!

Así que dale paso a tu baile sabiendo que eres la coreografía de tus propios días. 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X