Mitos de la hipnosis

Creer o no creer.

Hay muchos mitos que rodean a la Hipnosis. La mayoría creados desde el miedo y/o la ignorancia. Lo que no conocemos nos asusta y lo que vemos lo interpretamos a “nuestra manera”.

Durante mucho tiempo la Hipnosis fue escondida, censurada y se la veía como un don divino útil para curar. Esto creó diferentes versiones de la capacidad del trance, algunas verdaderas y otras muchas muy falsas.

Unos de mitos más comunes es:

A ver si digo cosas que no debo decir

Este mito es totalmente falso. No dirás nada que no quieras decir porque estás en un estado de conciencia y sabes todo lo dices con la capacidad de autoevaluar si te conviene o no decirlo en el contexto que te encuentras.

Me quedaré dormido

Nunca duermes en Hipnosis. Si te duermes en una terapia o espectáculo no serviría la experiencia para nada. En 10 años y con más de 3 mil personas hipnotizados, esto me pasó una única vez en un show.

Quedaré a merced del hipnotista

Este es uno de los mitos más difundidos, pero esto nunca pasará. Tu estado de conciencia focalizada sabe lo que ocurre en todo momento y ante una situación de incomodidad, saldrás del trance.

Haré cosas que no me gusta hacer

No harás nada que vulnere tus principios éticos, morales y religiosos.

La Hipnosis es peligrosa

Si partimos de la base que la Hipnosis es un estado natural del ser humano, es imposible que tenga algún riesgo. No tiene efectos secundarios, no deja secuelas negativas y tampoco tiene efectos colaterales. Solo te dejará un estado de relajación, el cual disfrutaras mucho.

¿Y si me quedo en trance para siempre?

Eso es imposible, no hay ningún caso en la historia de la Hipnosis que esto haya pasado. Si el hipnotista te hipnotiza y se va, tú despertarás ante cualquier estímulo interno o externo.

Solo los tontos pueden ser hipnotizados.

Falso, la Hipnosis trabaja con la parte creativa de nuestra mente. Más inteligente, más posibilidades de vivir un trance más profundo.

A ver si voy a un recuerdo del pasado y no puedo volver

Eso es imposible, recordarás, vivirás y sentirás un recuerdo con mucha intensidad. Pero tranquilo que ni estarás en otra vida ni volverás a ser un niño.

Por último decirte que la Hipnosis no tiene efectos secundarios. Y si realmente te apetece vivir la experiencia, no lo dudes hazlo y no te arrepentirás.

Si quieres más información sobre la hipnosis (artículos, vídeos), sobre mi (quién soy, datos de contacto), o sobre las charlas gratuitas y cursos que ofrezco, lo puedes encontrar en mi ficha o en mí página web www.danielmarmor.com.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X