Soy Daniel Marmor, tengo 53 años y nací en La Plata (Argentina). Soy hipnotista y mago. Me dedico a difundir la hipnosis en sus tres aspectos principales: terapias, espectáculos y cursos. 

 “Hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, este dirigirá tu vida y lo llamarás destino”

Carl Jung

¿Cómo es una sesión de hipnosis con Daniel?

Es una experiencia diferente. En mi sesión solo debes dejarte llevar y disfrutar de los beneficios de la hipnosis. Estarás consciente en todo momento. La sesión consiste, primero en una charla previa donde tratamos la necesidad del y la cliente. Así como una explicación de lo que va a suceder. Luego procedemos a la hipnosis propiamente dicha, la cual se realizará sentado/a o tumbado/a; allí donde más cómodo sea para el/la cliente. La duración aproximada es de una hora en total. Mis sesiones son rápidas y muy efectivas. Normalmente, entre una y tres sesiones el cliente encuentra el resultado deseado.

Durante esta experiencia diferente, ¿en qué ayudas a tus clientes?

Ayudo a que ellos/as mismos/as encuentren las respuestas en su interior ante problemas como fobias, miedos, obesidad y tabaquismo. Para aquellas personas que busquen soluciones ante situaciones que no entienden realizo una terapia muy efectiva que es la regresión a vidas pasadas. En mis sesiones buscamos a nivel inconsciente el origen de un trauma y a partir de este punto trabajamos y reprogramamos este recuerdo para que no nos afecte de forma tóxica en el presente. También a través de la intención positiva de una conducta inconsciente buscamos nuevas asociaciones sanas para la persona.  

Podrías contarnos un poco más en qué consiste tu técnica, la hipnosis

En relajarse y conectar con la mente inconsciente. Una vez la persona ha entrado en el estado hipnótico profundo, yo procedo a guiar a la persona en el proceso que está percibiendo. Para que él/ella misma encuentre los caminos que lo llevan a encontrar respuestas a sus problemas. La técnica está basada en sugestiones, es sencilla y muy efectiva. Cualquier persona que se deje llevar puede acceder a esta técnica. En algunos casos doy audios o trabajos para que la persona los realize en su casa, como complemento de la terapia.

¿Cómo acercas la hipnosis a las personas?

De tres maneras diferentes. La primera, a partir de las terapias, ayudando positivamente a las personas. La segunda, a partir de los cursos donde se aprende esta técnica, a la cual le pueden dar un uso personal, a través de la autohipnosis, y/o profesional mejorando su intervención o como un medio de vida como lo he encontrado yo. Y la tercera, los espectáculos, es una opción muy interesante, divertida y diferente para cualquier tipo de eventos (empresas, familiares, teatros, restaurantes, pubs o en eventos corporativos). El humor, el respeto y el buen gusto son los protagonistas de la velada.

Cuéntanos, ¿cómo son los shows de hipnosis que haces en los eventos?

Todos mis formatos de shows son divertidos además de sorprendentes y muy participativos. Los participantes son los principales protagonistas, sin ellos/as me sería imposible realizar el espectáculo. La participación es totalmente voluntaria y se realiza de forma colectiva. No hay ningún tipo de peligro, ni riesgo al participar. Solo las personas que tienen diagnosticada la esquizofrenia y embarazadas no pueden vivir la experiencia. Como también personas bajo el efecto del alcohol y las drogas. Los shows pueden ser temáticos, adaptándose a cualquier necesidad que el cliente solicite. Recomiendo mis shows porque es muy divertido ver amistades, parientes/as y/o compañeros/as de trabajo en estado de trance; haciendo cosas increíbles como por ejemplo, hablar en chino, olvidarse el nombre o ver a la gente desnuda. Lo más importante es que la gente de una forma lúdica conoce el verdadero poder de la hipnosis. A la gente hipnotizada, al final de show, les hago un regalo muy útil para su vida.  

¿A quién le puede interesar alguno de tus tres servicios?

A día de hoy las empresas Pikolin, Philips Morris, Avon, entre otras han trabajado conmigo. De ahí que creo que cualquier empresa, restaurante, teatro, ayuntamiento, organización de fiesta mayor y/o reunión familiar puede disfrutar de mis servicios. Además, de cualquier persona que necesite descubrir respuestas ante situaciones de su vida personales y/o laborales. Actualmente ofrezco sesiones corporativas a través del hipno-coaching para que los y las trabajadoras de una empresa puedan trabajar sus límites y ser más eficientes a nivel laboral. Si alguien quiere entrar en este mundo de manera responsable, también, lo puede hacer a través de mis cursos presenciales en toda España.

Sobre ti, ¿qué vivencia personal te hizo descubrir la hipnosis? 

Diría que entré de casualidad en este mundo por recomendación familiar y me cambió la vida. De ser un escéptico, la hipnosis pasó a ser mi principal profesión. Siempre he sido un profesional de la magia, donde la hipnosis es una especialidad a la hora de realizar espectáculos. Mis hijas supieron despertar en mí la curiosidad para formarme. Mi primera experiencia fue después de leer un libro, llegar a casa, y encontrar mi primera “víctima” para hipnotizar, mi cuñada. En tan solo segundos, estaba en un estado de trance donde me surgió esta pregunta: “¿Y ahora qué hago?” Con el tiempo, cursos, estudios y experiencias descubrí el enorme potencial de la hipnosis.

Has hablado del subconsciente, ¿podrías definirlo y mencionar el poder que tiene sobre nosotros/as?

El subconsciente maneja nuestra vida en más de un 90 % y no nos damos cuenta. Debemos saber que nuestro inconsciente se divide en dos partes. Una parte innata (el latido del corazón, la respiración, etc.) y otra que vamos llenando con las experiencias. Estas se acumulan como si fueran programas que saltan ante cualquier situación que se asocie a esa experiencia o programa. El poder que tiene sobre nosotros/as, mientras no hagamos consciente esta información, es incalculable ya que nos hará repetir, una y otra vez, los mismos patrones de comportamiento, no siempre beneficiosos.  

¿Para ti que es la fuerza interior?

La fuerza interior es descubrir y trabajar esos límites que tenemos en nuestro inconsciente para mejorar nuestra vida.

¿Cuál es tu definición de felicidad? ¿Cómo logras serlo?

La felicidad es poder hacer lo que te gusta y vivir de ello. Cada vez que subo a un escenario, cada vez que una persona mejora su vida o dando a conocer la hipnosis soy feliz.

Ir en busca de la felicidad, nos hace hacer cambios, ¿cuál fue el cambio más importante en tu vida?

El click más grande de mi vida me la dio un cáncer terminal. Mi pensamiento fue ¿“que me hubiera gustado hacer y no hice”? Esa pregunta cambió radicalmente mi vida.

Mirando hacia el futuro, ¿cómo te gustaría que fuera el museo de tu vida?

Me encantaría que fuera divertido y alegre. Lleno de magia e hipnosis.

Entrevista realizada por Carla López Mas


Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 Comentarios
  1. Monica Sanz 1 año

    Me gustaría aprender para mejorar mi calidad de vida, donde estas??? Yo vivo en Argentina, es posible aprender la técnica acá en mi país, muchas Gracias, Monica

  2. Mirta Martinez Bellis 1 año

    Quiero dejar de fumar, soy fumadora compulsiva

  3. Josué Aguirre 1 año

    Para mí Daniel Marmor es uno de los mejores , gracias a él aprendí a hipnotizar y hacer un poco más feliz a la gente . Gracias Daniel .

    • Autor
      Daniel Marmor 1 año

      Gracias Josue, se que tu haces un uso responsable de la Hipnosis, UN SALUDO

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X