Los diez secretos del Amor abundante” de Adam J. Jackson llegó a mí de la mano de la persona que me dio la primera lección consciente de mi vida, alrededor de los 14 años,  uno de mis mejores amigos actualmente, gracias por este regalo para toda la vida.

Yo era de esas personas que pensaba que por llevar una parte grande de mi vida en pareja, sabía mucho sobre el Amor. He tenido dos relaciones de más de 10 años, otras más cortas, pero también importantes. Desde los 26 he tenido pareja casi ininterrumpidamente; estos últimos 3 años han sido especialmente intensos en esto de las relaciones de pareja. Ahora tengo 38 y después de leer este libro puedo decir con certeza que…

… NO TENGO NI IDEA DE AMAR.

Después de más de 20 años de experiencia en relaciones,… aún NO SE AMAR.

Y quizás tú tampoco y aún no lo sabes…

A veces, uno no se para a preguntarse por qué las relaciones no son lo que nos gustarían, por qué hay tanta frustración? inconformidad? desmotivación? O lo que sea que te pase a tí…. Y no estoy hablando de que las relaciones deben ser como en las pelis dónde todo es un poco naif, idílico, donde no hay problemas, ni diferencias de opinión o intereses entre la pareja, no. Estoy hablando de las relaciones de verdad, donde ya sabemos que hay subes y bajas, donde se reinventa uno para no aburrirse en la cama y salir de las rutinas, etc…

Solía creer que el Amor o está o no está. También creia que uno podía influenciar, más bien poco, sobre lo que se siente o se deja de sentir. Pero no es así, este libro me ha dado claves que atestiguan lo contrario y después de llevarlas a la práctica en mi vida veo que funcionan…

Somos los creadores de nuestra vida, eso es cierto, así pues, somos los creadores de nuestras relaciones también, de ti depende el tipo de relación que tienes; si no te gusta…CÁMBIALA… la mayoría de veces no hace falta cambiar de compañer@ sentimental, simplemente cambiar pensamientos, acciones, actitudes, etc. para construir la relación que quieres.

 

“las relaciones no aportan el amor,
nosotros ponemos el amor en las relaciones”

 

El libro habla de LAS LEYES QUE RIGEN EL AMOR, como todas las leyes del universo, son leyes sencillas, obvias…

…tanto, que las pasamos por alto:

  1. El poder del PENSAMIENTO: elige pensamientos llenos de amor: si tienes pensamientos amorosos crearás relaciones amorosas. IMPORTANTE: definir a tu pareja ideal (para así poderla reconocer cuando llegue).

  2. El poder del RESPETO: aprende a respetar a los demás, y a ti mismo el primero.

  3. El poder de la ENTREGA: céntrate en lo que puedes DAR en vez de en lo que puedes recibir. No pongas condiciones.

  4. El poder de la AMISTAD: para hallar amor, primero encuentra un amigo. La amistad es la tierra donde florece el amor.

  5. El poder del CONTACTO FÍSICO: abraza a la gente, abre tus brazos y tu corazón, eso crea vínculos, ayuda a sanar el cuerpo y enternece el corazón.

  6. El poder del DESPRENDIMIENTO: deja ir los miedos, egos, prejuicios, críticas, dolencias del pasado y enjuiciamientos. Aprender a perdonar.

  7. El poder de la COMUNICACIÓN: expresa tus sentimientos siempre. No dejar para mañana las cosas que queremos decir hoy.

  8. El poder del COMPROMISO: el compromiso se ve en tus acciones. Si hay compromiso, abandonar nunca es una opción.

  9. El poder de la PASIÓN: la pasión verdadera viene del profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. Vive la vida con pasión.

  10. El poder de la CONFIANZA: confía en los demás, en ti mismo y en la vida. Actúa como si la relación nunca fuera a acabar. Si no existe confianza plena, no existe el amor.

 

Así que si bien me he dado cuenta que no sé amar tan bien como desearía, también me he dado cuenta que ahora tengo una nueva oportunidad para aprender y practicar lo aprendido. “Nunca tengas miedo de no saber, es sólo una oportunidad para hacerte experto en la materia”_  Lauryn Hill.

 

PS: ¡Quizás podamos aprender a AMAR juntos, a este mundo le hace falta una humanidad más amorosa!

 

Feliz y amorosa lectura.

XXX



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X