Redactar artículo de éxito

A la hora de escribir un artículo sobre crecimiento personal o terapias alternativas, hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta si quieres que este artículo tenga éxito y con ello seas capaz de conectar con futuros clientes:

Antes de empezar a escribir un artículo

Antes que comiences a escribir tu artículo queremos recordarte que escribes para usuarios que leen online, y no en formato papel, y que por lo tanto suelen disponer de poco tiempo para leerPor ello es muy importante que tangas claro qué es lo que quieres conseguir con tu artículo y orientar el mismo a ello. Desde Eres Cambio apostamos por la premisa: calidad es mejor que cantidad. Motivo por el cual la organización previa a la escritura es fundamental.

Consejos para aportar información relevante a tu artículo

Mójate, expresa tu propia opinión y reflexiones sobre un tema, muestra tu personalidad y con ello crea tu propia marca.

Aporta valor teniendo en mente cómo este artículo ayuda al lector a realizar algún cambio en su vida.

Usa un lenguaje claro y simple. Si usas una forma de escribir muy complicada podrás estar perdiendo lectores que no estén muy al día en la temática de la que estás hablando. Por tanto, al escribir tienes que pensar que cualquiera que lo lea tendrá que entenderlo. Usa frases simples.

El primer párrafo será el más importante ya que será el que provocará que los usuarios lean tu artículo, o pasen a otra página directamente. Para captar la atención puedes hacer alguna pregunta a responder y/o introducir datos impactantes. Los consejos y los pasos a seguir para solucionar un problema son de gran utilidad.

Los artículos no deben superar las 800 palabras, con una duración de 5 minutos de lectura. Si tienes mucho que decir, te recomendamos distribuir la información en dos artículos en lugar de escribir uno largo.

Te recomendamos que los títulos sean lo más atractivos posibles y generen curiosidad en el lector. Que atraigan al lector a entrar y querer leer más. Las palabras claves deben aparecer en ellos. Te proponemos alguna referencia, por si te ayuda: http://davidcantone.com/escribir-titulos/

Aprovecha los recursos del medio: enlaces e hipervínculos que aporten información, imágenes o elementos multimedia (video, audio, etc.), que ilustren o complementen el texto. Te recomendamos que tu post tenga al menos un (1) enlace y una (1) imagen. 

El enlace puede ser otro artículo tuyo que trata con más profundidad un aspecto mencionado del artículo.

Evidentemente, nos encantará que utilices fotos propias. En caso de no tener fotografías de calidad, te recomendamos este banco de imágenes gratis. Nosotros recomendamos fotos donde salen personas. 

Si utilizaras imágenes extraídas de Internet, recuerda añadir los créditos al autor o a la web de donde las sacaste en el pie de foto, esto con el fin de no vulnerar los derechos de autor. Si el contenido está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 debes dar la respectiva atribución así: “Nombre de la obra” por Nombre del autor (CC BY 2.0)

Para hacer más amena la lectura, introduce durante el texto frases de autores/as relevantes que ayuden a resumir la información que quieres transmitir.

Selecciona como mucho 5 categorías (indican que objetivo intenta conseguir el artículo, por ejemplo, “reducir la ansiedad”).

Si en el artículo explicas métodos para ayudar al clientes, selecciona también las técnicas (por ejemplo: “Mindfulness”, “PNL”,…).

Seleccionar categorías y técnicas es muy relevante, ya que mostraremos estos contenidos a los usuarios en función de sus intereses, ya sea en erescambio, como en Newsletters.

Selecciona la etiqueta en función del tipo de artículo que estés escribiendo: “Historia real”, “Reflexión”, “Charla”, “Cuento”, etc.

Y por último, ten en cuenta que el idioma en el que publicar los artículos dentro de erescambio es castellano, pero a petición del autor,  se puede  colgar el texto en otros idiomas en .pdf. Un ejemplo lo tenemos en el siguiente link: https://erescambio.com/la-vida-de-esteve-humet/

¿Quieres saber más?

¡Y ya esta! Si necesitas ayuda con el posicionamiento SEO, te recomentamos leer este articulo “Como mejorar mi articulo para posicionarme en google “https://www.erescambio.com/posiciona-tus-contenidos-en-google-con-seo/



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X