El crecimiento auténtico nos hace sentirnos raros / raras  y es necesario para formar parejas conscientes

Me encantan “Las Raras”. En mi opinión no tienen desperdicio. He escogido dos videos, “Microrrarezas” y el primero de la serie “Estoy Rara”, entre todos los que ha publicando por Youtube Paloma Jimenez, actriz y humorista de gran talento.

El humor es un tipo de inteligencia y de fuerza energética muy potente, que en mi opinión está un tanto desprestigiada en nuestra sociedad. Nos permite comunicar nuestras inquietudes desdramatizándolas y soltándolas con la expresión emocional de la risa, un tanto eléctica y cercana en potencia al llanto.

El crecimiento personal de cuerpo, mente y alma puede resultar “raro”

El primer video que os muestro es este:

Alardeamos de “liberación sexual”, pero ¿qué es la liberación sexual? ¿Nos ha creado en la actualidad más expectativas que nos cuesta cumplir o por el contrario nos estamos acercando a un placer consciente? ¿Nos sentimos realmente libres? ¿Existe libertad sin responsabilidad? ¿La sociedad actual reconoce abiertamente y con naturalidad la masturbación femenina, y nosotros/as? ¿Somos conscientes las mujeres de que sólo encontrando nuestro placer podremos disfrutar plenamente con la pareja, disfrutando de dar y recibir, y encontrando así ese placer mútuo? Y todo esto ¿sólo lo sabemos de boquilla o lo tenemos interiorizado y lo manifestamos en nuestra vida?

¿Nos hemos hecho responsables de todas las facetas de nuestra vida? Todo está relacionado. Así como querremos vivir el sexo, así querremos vivir nuestra vida. Las creencias inconscientes y/o culturales sobre él están “íntimamente” ligadas, y nunca mejor dicho, con nuestra forma de sentir, de pensar y de vivir.

El Trabajo Corporal Integrativo nos ayuda a sentir y a escucharnos. El baile como forma de desconectar de la mente y conectar con el interior, los masajes como forma de despertar el cuerpo, entre otras técnicas nos permiten aprender a escuchar nuestro cuerpo y lo que realmente necesita. El trabajo corporal nos conecta con nuestra alma, facilitando la abertura de nuestro interior y exterior a la vida. El trabajo corporal nos ayuda a prepararnos para encontrar alguien con quien conectar realmente a los tres niveles: cuerpo, mente y alma.

Para encontrar una pareja con la que evolucionar con consciencia, primero hemos de estar nosotros en proceso de crecimiento

Ahí va el segundo video que quiero compartir con vosotros:

Nos resulta difícil cambiar hábitos aunque sean para ganar serenidad y felicidad en nuestras relaciones. Esta es una de las razones por la que nos cuesta encontrar pareja y disfrutar plenamente si la tenemos. Hemos de cambiar aspectos internos y creencias que están muy arraigadas, que muchas veces surgen inconscientemente, y que determinan nuestra forma de entender y de vivir la relación que tenemos con nosotros y con la pareja. Para ello necesitamos ser conscientes de lo que tenemos que cambiar y conectar con nosotros/as mismos/as, para poder conectar con el otro u otra desde el corazón.

Si queremos encontrar una pareja consciente, necesitamos estar receptivos a ella y vibrar con lo que queremos.  Una forma de hacerlo es con herramientas de coaching sistémico, de coaching de imagen y con la pareja evolutiva. Lo más importante es ser conscientes de ello e iniciar el camino con amor hacia uno mismo y hacia la vida.

¿Qué pasaría si encontramos o tenemos una pareja que ha decidido no quejarse de la vida, vivir en el presente y disfrutar? ¿Y que nos acepta y quiere como somos? Puede asustar encontrar a alguien que sepa vivir, porque para poder encontrar y estar con esa persona tenemos que vibrar en la misma frecuencia, sino la relación no se sostendrá. Lo que pedimos fuera tiene que estar primero dentro. Puede dar vértigo tener que evolucionar porque andamos por tierras desconocidas. Para que alguien nos pueda querer tal cual somos, tenemos que amarnos primero y mostrarnos con autenticidad. ¿Te arriesgas a sentirte raro/a? Seamos cada vez más las personas “raras”, formemos parejas “raras”, hasta que todo el mundo sea hermosamente “raro”, y entonces, paradojicamente, deje de serlo.

 

¿Qué pasos damos para responsabilizarnos de nuestra realización personal, de nuestra creatividad y de nuestro placer? ¿La forma de concebir la vida y la pareja que quiero, van en coherencia con la forma que de verdad vivo ahora? ¿Os animáis a hacer comentarios?

¡Hasta pronto!

Un abrazo



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 Comentarios
  1. 2 meses

    Sí, és veritat. Costa canviar hàbits, tot i que en aquests moments gaudeixo del que tinc, em sento plena i feliç i visc el present, encara hi ha moments puntuals que em queixo de la meva vida. A veure quan esdevindré una “rara” total.

    • Autor
      Olga Martínez Mora 1 mes

      Laura, existeixen les rares totals?
      Potser el camí sigui aceptar i al mateix temps continuar agafant més conciència. Una abraçada

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X