¿Cómo has aprendido a hipnotizar? ¿Qué se necesita? ¿Hay que tener una energía especial? ¿Quién puede hacerlo? ¿Es difícil? ¿Se nace con eso? ¿Es un poder? ¿Dónde se estudia?

Estas y muchas más preguntas me han hecho numerosas veces con respecto a la hipnosis. En este post encontrarás todas las respuestas.

Hoy en día, en el mercado existen infinidad de ofertas de cursos de hipnosis y de todas las modalidades: en libros, online, presenciales… En mi opinión, el curso presencial es la mejor opción por motivos lógicos y razonables. Mi primera hipnosis la hice tras haber leído un libro. Por lo tanto, tanto un libro como un curso por internet pueden enseñarte a hipnotizar. Sin embargo, creo que los verdaderos recursos necesarios se aprenden cara a cara en un presencial. 

Cualquiera puede aprender, pero sí que es cierto que tiene que haber una cierta predisposición. Por ejemplo, ¿cualquiera puede ser mecánico/a? La respuesta es que sí, pero que realmente tienes que tener afición por los coches, gustarte los motores, tener paciencia para montar y desmontar, etc. Ya que sino no tendría mucho futuro. En la hipnosis, por tanto, pasa igual. ¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Tienes buena comunicación? ¿Te gustan las terapias? ¿Conectas con la gente?Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, seguro que podrías llegar a ser un/a gran hipnotista.

Quiero estudiar hipnosis, pero… ¿por dónde empezar?

El primer paso que tienes que dar es informarte y analizar si realmente te interesa el tema. La hipnosis es una técnica que debe utilizarse con sentido común, valores éticos y mucha responsabilidad.

Si tras este paso sigues interesado/a y decides el camino del aprendizaje, te recomiendo realizar cursos presenciales en los que haya mucha práctica. El hecho de observar la técnica a un especialista te despejará muchas dudas, y, a la vez, que un especialista vea tu práctica y valore tu trabajo in situ será muy provechoso para tu futuro como hipnotista. No necesitas poderes, ni magia, ni energías especiales. Interés y dedicación son suficientes para comenzar a transitar el mundo de la mente.

También debo decirte que lo que aprendas en un curso será todo lo necesario para que tú hipnotices, pero el factor principal para aprender es: practicar, practicar y practicar. La confianza es la verdadera clave para ser bueno, al igual que ocurre en cualquier otra actividad.

 

En conclusión, mi recomendación es que te atrevas, que te lances en este ámbito, que creas en el poder de la mente y que confíes en tí mismo para entrar en este maravilloso mundo que seguro que te atrapará.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X