Crossfit como herammienta de crecimiento personal

Hace algo más de un año escribía un artículo dedicado al Crossfit como herramienta de crecimiento personal. Ahora, después de haber participado en la final de Crossfit, creo que es el momento de reforzar esta conclusión y confirmar que este deporte es una excelente herramienta de crecimiento personal, superación y motivación. 

Este post no va de Crossfit en sí sino de cómo podemos vivir una competición de alto rendimiento y ganar independientemente del resultado. Con mi experiencia, he comprobado que cuando competir se convierte en compartir, no hay derrotas personales.

Mis inicios con el Crossfit como herramienta de crecimiento personal

Las personas que me conocen, saben que para mí empezar en el Crossfit no fue una “operación biquini” sino más bien una “operación amate”. Empezar a practicar este deporte me ayudo a superar situaciones adversas que había en mi vida y con él descubrí una nueva forma de canalizar la energía. Cuando decidí embarcarme es esta aventura no podía imaginar que llegaría a competir en una final, después de 8 meses compitiendo por distintos box.

Mis reflexiones después de participar en Prodivision Games de Olot

El entreno semanal, la motivación y creer que era posible hicieron que este fin de semana de finales de julio llegara el momento de demostrar en una final de Crossfit lo que había trabajado. Si bien ha habido días en los que pensaba ¿para qué? Siempre encontraba la respuesta y la motivación para seguir como un reto personal, para demostrarme a mi misma que podía llegar, que era posible y así ha sido. Después de 8 meses luchando logré llegar a esa final en la que me había marcado como objetivo. Intenté no perder nunca la esperanza de que era posible llegar y llegue. “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”

La competición de este fin de semana ha sido increíble a nivel deportivo y sobre todo, personal. De ahí que he querido compartir contigo mis aprendizajes para que tu también puedas interiorizarlos.

LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN, SE TRABAJAN

Tus mayores enemigos y limitaciones no están fuera sino dentro de ti.

TÚ PUEDES SER O TU MAYOR ALIADA O LA PEOR… SOLO TÚ DECIDES

Al inicio recuerdo muchas personas diciendo, esto no es para ti, te cansaras. Esas voces solo me daban más fuerza. Recuerda que quien te diga que no puedes está hablando de sus limitaciones, ¡NO DE LAS TUYAS!

LA CLAVE PRINCIPAL PARA QUE TU META LLEGUE ES QUE TÚ CREAS EN ELLA SIN LIMITACIONES 

Sin saber muy bien como, durante la competición acabé colándome en los cuartos de final, pero esa no era la mayor victoria, la mayor victoria seria lo que viví en esa final. Durante meses estuve luchando junto a personas que más que rivales se convirtieron en amigas. En una final puede pasar de todo… y pasó. Una de esas amigas fue mi rival en los octavos. En un primer momento pensamos que era algo muy injusto porque las dos queríamos pasar y quizás una podía quedarse fuera. La fuerza, la motivación y quizás la amistad hizo que lo diéramos todo para ganar. Paradojas de la vida acabamos pasando las dos, ella me gano la batalla, yo en tiempo.

Cómo viví mi primera final de Crossfit gracias a los recursos que tengo del Coaching 

Las dos nos poníamos en cuartos y aquí es donde llegó el regalo de esa final.

Una vez en cuartos, por mucho que yo me empeñara en querer pasar a la siguiente fase, sabía que era imposible, los ejercicios eras los que peor se me daban y las rivales que tenía lo tenían por la mano. ¡Sabía que este era el final de mi viaje! Pero no el de mi compañera, ella sí tenía la fuerza y la técnica para poder llegar a la semifinal aunque ella no lo creía.

Fue entonces cuando decidí que yo no podía estar, pero ella sí. Yo no tenía la fuerza pero sí los recursos para motivarla en hacerle creer que podía que era posible llegar a la final, en enseñarle como ella podía hacerlo por las dos, que si ella ganaba yo también ganaba.

En aquel momento deje de lado mi derrota y me volqué en hacer que ella ganara su batalla y lo conseguí. Ella salió a luchar la semifinal sabiendo que era posible. ¡AHORA YA SE LO CREÍA!

Os puedo asegurar que viví esa batalla como la mía propia, grité lo que no había hecho hasta entonces y en el último momento grité, ella confió Y GANÓ. Se clasificó para la gran final.

PORQUE AL FINAL NO SE TRATA DE COMPETIR SINO DE COMPARTIR, A MENUDO PERDIENDO TAMBIÉN SE GANA

Lo que me gustaría mostraros es que cada una sabe donde tiene sus limitaciones. No te quedes con ellas, valora si puedes ayudar a la persona que tienes al lado, porque de esa manera tú también estarás creciendo como mujer.

El Crossfit es una gran herramienta para seguir creciendo tanto a nivel mental como personal, pero cada una debe encontrar la suya. En caso de querer probar este deporte te invito a escribirme para ir juntas al Crossfit igualada.

…RECUERDA, SIEMPRE, QUE SOLO TÚ PUEDES PONER TUS LIMITES. 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 Comentarios
  1. Ester Cos 2 meses

    En primer lugar, quiero comentar que fuiste un grandísimo apoyo para mi, y gracias a tus refuerzos positivos pude visualizar una meta superior a la que yo tenia prevista. Pensaba que no podría llegar tan lejos y fueron tus ánimos y los de mi equipo, los que me llevaron en volandas a la final.
    Y en segundo lugar, me gustaria comentar como el Crossfit nos ha unido. Esa aventura que ha sido esta competición, que ha durado cerca de un año, hemos pasado de rivales a compañeras y de compañeras a amigas.
    Gracias por todo y espero poder repetir algun dia un “face to face” como el que vivimos en Olot.

    • Autor
      Miriam Puigdellivol 2 meses

      Muchas gracias Ester por tu comentario.
      Aunque debo decirte que yo solo te mostré un camino para que tu sola llegaras más lejos de lo que nunca imaginaste.
      Créeme si te digo que lo único que hice fue mostrarte la fuerza, motivación, dedicación, convencimiento, animo de superación y valor que estaba DENTRO DE TI. Porque lo que conseguiste lo hiciste SOLA! nadie lo hizo por ti!
      A veces lo único que necesitamos es una voz que nos recuerde lo grandes que somos y de lo que somos capaces.
      Y gracias al crossfit lo conseguimos!

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X