Creer en el amor en tiempos de “ghosting” se está convirtiendo para muchas en una misión imposible, pero dejando de lado las consecuencias psicológicas que puede conllevar el Ghosting  tanto para quien lo practica como para quien lo recibe, vamos a centrarnos en cómo aprovechar esta práctica para nuestro crecimiento.

¡Claro que puedes aprovecharlo!

Qué es el Ghosting

Si no estás familiarizada con el término “ghosting” te diré que se trata de una práctica cada vez más utilizada para terminar una relación ya sea de pareja o amistad sin ninguna explicación.

En una época donde muchas relaciones aparecen y se dan a través de la era virtual es muy fácil dejar de responder a los mensajes y simplemente “volverse un fantasma y desaparecer

Hace unos días leí un artículo relacionado con el tema donde definían el “ghosting ” como, “el capullo cobarde de toda la vida pero en Inglés”. Y a simple vista es una buena definición pero vamos a ver cómo le sacamos partido a esta práctica.

Vivimos en una época donde a través de las redes sociales o aplicaciones empezamos nuevas relaciones que nos llevarán a lugares desconocidos. Es cierto que cada uno actúa de manera distinta, pero si has estado alguna vez en alguna aplicación tipo Tinder te darás cuenta que las personas hemos dejado de tratarnos como tal para tratarnos como objetos.

Con 3 fotos hacemos una primera selección, si tienes suerte y coincides harás un match que te llevará a una conversación más o menos interesante y por fin a un café donde desde lejos y viendo venir a tu cita ya sabemos si ese café nos llevará a una segunda cita o solo durará 10 minutos.

Si ese café te lleva a una cena empezarás a crear expectativas e ilusiones y a la tercera cita…BU!.. ya no está…. llegó el ghosting.

A partir de aquí, decepción, el otro es un capullo, “¡qué tonta, como no lo he visto!”, “¿Por qué siempre me pasa lo mismo?”, “Es que todos son iguales”, y entonces TE CIERRAS AL AMOR.

Cómo recuperarse del “ghosting”

Tú no tienes nada que ver con la forma de actuar del otro. Sin embargo, sí puedes preguntarte y aprovechar la situación para recuperarte.

Pregúntate:

¿Qué tengo yo que ver con esto?¿Qué me está tratando de enseñar la vida? ¿Para qué me pone la vida en esta situación? ¿Qué puedo aprender de ella?

Algunas de las respuestas que yo aprendí del “Ghosting” fueron las siguientes. Claro que también lo he sufrido y sé perfectamente cómo te puedes castigar hasta que aprendes a sacarle partido, sino sería imposible que te hablara de ello.

  • Revisa si estás dando demasiada importancia a alguien a quien no conoces.
  • ¿Te valoras y te das la importancia que mereces a ti primero?
  • ¿Te conformas con lo primero que llega?
  • ¿Cómo te tratas a ti misma?
  • ¿Te estás escuchando a ti o por el contrario todo tu foco esta fuera?
  • ¿Cómo te sientes estando en soledad?
  • ¿Mendigas amor ?
  • ¿Tu autoestima es suficientemente fuerte como para ser feliz aún cuando el otro desaparece?

Son algunas de las preguntas que debes hacerte y valorar en qué momento te encuentras.Porque ten claro que a tu vida llegaran las persona correctas, ya sea para quedarse o para enseñarte lo que no quieres ver.

Si has sido víctima del ghosting, recuerda:

Sé que sin una buena autoestima ni un buen control de tus emociones el “Ghosting” te llevará a un estado de decepción horrible, si no eres capaz de salir sola pide ayuda a un profesional. Pero ten en cuenta dos cosas.

  • NO puedes cambiar la forma de actuar del otro, solamente puedes cambiar tu manera de ver la situación.
  • No te sientas culpable por la situación, el otro actuará de la mejor forma que sabe y quizás esta es la única forma que sabe de hacerlo. No sabes  porque lo hizo y cualquier historia que te cuente tu mente será muy distinta a la realidad.

 No pienses que defiendo esta práctica ni mucho menos si algo tengo claro es que:

” Lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia.”

Pero como coach y mujer quiero mostrarte como sacarle partido a las adversidades y que puedas aprovecharla para tu crecimiento personal.

  • Quiero que aproveches para mirarte y valorarte.
  • Sigue creyendo en el amor, porque tú eres amor.

Y aunque te parezca extraño agradece a la persona que se cruzó en tu camino, porque aunque quizás no lo estás viendo te está ayudando en tu crecimiento y sea cual sea el final seguro que  durante el proceso hubo momentos bonitos. Quédate con ellos y no juzgues, cada un@ tenemos nuestras batallas que lidiar.

¿Has pasado por una situación similar?¿Cómo lo sobrellevaste?

Te invito a que me cuentes tu experiencia, puedes dejarme un comentario o bien contactar conmigo directamente. Y si quieres encontrar un espacio donde compartir y reencontrarte contigo misma te animo a asistir a uno de mis encuentros en Montserrat. Puedes ver toda la información en el apartado de eventos.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X