El linaje es el árbol genealógico en el aprendizaje del Reiki. Es la línea de transmisión de la técnica, que va pasando de Maestro a Maestro, desde Mikao Usui, su fundador, otorgándole así todo el soporte, solidez y confianza a tu práctica y aprendizaje.

¿Cuál es la importancia del linaje en el Reiki?

Si deseas iniciarte en el Reiki, es de suma importancia que antes de iniciarte le preguntes a la persona que impartirá el curso, quién ha sido su maestro y cuál es su linaje. Es decir, cuál es la sucesión de Maestros hasta Mikao Usui, de dónde parte este conocimiento que vas a adquirir.

La importancia radica también en que si no estás iniciado correctamente en la técnica, se podría utilizar la energía personal,  lo que conlleva diversos riesgos.

En este camino, la sabiduría del Reiki va pasando de Maestro a Maestro, y el linaje nos otorga respaldo, transparencia y solidez en los conocimientos adquiridos.

Es muy importante conocer el linaje de tu Maestro de Reiki para así conocer también, el que será el tuyo.

Debido a que Reiki es un sistema iniciático necesitas que un Maestro te realice una iniciación para ser canal de Reiki, la iniciación sería como transmitir una semilla energética. Cuanto más cerca de la raíz (Mikao Usui) se esté, más pura será esa semilla. Eso sí, cultivar la semilla eso ya es cosa nuestra, una vez recibida.

“El arte del Reiki es la medicina que necesita el mundo enfermo. El Reiki nos enseña a volver a la fuente y nos ayuda a dejar atrás el egoísmo, la mezquindad, la ira, la confusión y los miedos.” – Mikao Usui.

El Reiki en la actualidad

El Reiki se ha establecido como un método popular de sanación; sin embargo, al no estar regulada por ningún organismo oficial, para un potencial alumno le es difícil elegir un maestro, debido a que existe mucha diversidad de oferta de cursos.

Entonces cuando un potencial alumno o paciente busca Reiki, no tiene la garantía ni la seguridad que esa persona pueda ejercer como Maestro o Terapeuta, lo que le puede generar desconfianza. Otro motivo para consultar sobre su linaje. 

Me gustaría decir que además del linaje lo que para mi es fundamental, es el trabajo personal del maestr@ y su vibración, pues sin eso, por mucho linaje que se tenga no es garantía de nada.

Por lo tanto, sí, el linaje es importante, sin embargo, se ha de tener en cuenta estos dos factores que te mencioné. Investiga sobre tu maestr@ y cómo vive y transmite Reiki. 

Pienso que es una gran responsabilidad y un privilegio iniciar a una persona en Reiki, porque para la mayoría de personas que se inician supone un cambio enorme en su vida a todos los niveles: físico, emocional y espiritual.

Y es que, aunque no sea eso lo que la persona busca, eso es lo que acaba ocurriendo. Ser un sensei (maestro en japonés) supone tener consciencia de lo que hacemos por cada uno de nuestros alumnos, seguirles y apoyarles en su evolución.

En la imagen te presento mi linaje, al cual estoy profundamente agradecida.

Tanto como si deseas iniciarte en el camino del Reiki, o una sesión de terapia personalizada de Reiki, te invito a ver mi web o contáctame a mi correo: info@reikimataro.com.

Si te gustó este artículo, y te surgió alguna duda, me encantaría leerte en los comentarios.



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X