Soy Denis Bonnotte, licenciado en ingeniería química, ejerzo ahora como coach y facilitador de PSYCH-K®. Nací en la Borgoña y vivo en Barcelona. La vida es cambio, lo cual es fantástico porque nos brinda la oportunidad de estar mejor cada día. 

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.” Carl Gustav Jung

¿Qué es el PSYCH-K®?

Es un método que viene de Estados Unidos, “PSYCH” de mente y “K” de key que significa llave, es decir “la llave de la mente”. Es un método que permite cambiar creencias a nivel subconsciente. Nuestra mente funciona como un ordenador, con programas ya instalados que adquirimos en su mayoría durante la infancia. Algunos nos limitan y se pueden cambiar por otros potenciadores. En eso consiste PSYCH-K.

¿Cuál fue tu primer contacto con el PSYCH-K®?

Fue con Eva Sandoval, cuando todavía era instructora. Asistí a una presentación suya y conecté en seguida, me impactó mucho. Posteriormente hice una sesión individual para trabajar el amor propio y fue un cambio muy importante en mi vida. En el año 2016 me formé para aprender el método y todo se aceleró en mi vida.

¿Cómo es una sesión de PSYCH-K® contigo?

Las sesiones duran entre una hora y hora y media, trabajamos básicamente en torno a dos preguntas: ¿Qué es lo que tienes en tu vida ahora? y ¿Qué es lo que quieres en lugar de eso? En base a la respuesta de la persona, se integra en el subconsciente aquello que desea teniendo en cuenta el aspecto emocional. Los cambios son profundos y todo el protocolo permite expresar nuestro lado más creativo. Utilizamos el test muscular de kinesiología para comunicarnos con el subconsciente y comprobar que los cambios son efectivos. Es un proceso seguro en el cual se respeta en todo momento el ritmo de la persona. 

¿Cómo llegaste a Barcelona?

Por causalidades de la vida, mi intención era irme a Australia para hacer las prácticas de fin de curso pero al final las encontré aquí en Barcelona y me enamoré de esta maravillosa ciudad.

¿Cómo ayudas a tus clientes?

Es primordial crear un espacio seguro para que la gente se pueda abrir y expresar. La escucha activa y el hacer preguntas adecuadas son partes esenciales de las sesiones que permiten determinar lo que el compañero o la compañera quiere cambiar en su vida. No ponemos nuestro enfoque en los problemas, sino en las soluciones y luego gracias al protocolo de PSYCH-K integramos estas soluciones en su subconsciente. Muchas veces se acaba tratando la confianza y el seguridad, son sentimientos básicos para llevar una vida plena y feliz porque cuando uno se hace más fuerte, los problemas se hacen más pequeños, o incluso desaparecen por sí solos. Una de las grandes ventajas de PSYCH-K es que plantea la idea de que no es necesario enfocarnos en el problema en sí para poder salir de él.

¿Cómo influyes en la vida de las personas?

Inspirando y compartiendo sobre mi proceso personal de cambio. Yo vivía una vida que no me llenaba para nada… La carrera que escogí no me gustó para nada y tenía un montón de programas y creencias limitantes en mi mente. No sabía escuchar mi corazón y siempre acababa haciendo lo que se suponía que tenía que hacer o lo que pensaba que otros esperaban de mí, mis padres por ejemplo. Mi carrera, de hecho, la escogió un profesor, me decía que como era buen alumno tenía que ser ingeniero, de esa forma tendría trabajo, reconocimiento, dinero y visto así era como se solucionaba mi vida.

Aguanté mucho haciendo la carrera y luego quise aprovecharla: me metí a trabajar en el sector automoción y me hundí más porque no tenía nada que ver conmigo, le quitaba sentido a mi vida. Salir de eso no fue fácil, pero al hacerlo, fui recuperando mi poder personal. Por eso creo que mi historia puede inspirar a mucha gente y ayudarla a cumplir verdaderamente sus sueños y a ser feliz. Yo lo he hecho y creo que todo el mundo lo puede conseguir.

Hoy vivo la vida que quiero, estoy conectado con mi fuerza interior, he superado muchos miedos, bloqueos y frustraciones. La vida es cambio y estoy muy feliz con mi vida, lo que hago lo hago con placer.

¿Qué es la felicidad para ti?

Un estado en el que uno hace lo que le apetece desde la paz y tranquilidad, disfruta de la vida a todos los niveles. Hace unos años, cuando escuché a Eva Sandoval decir “siempre estoy donde realmente tengo ganas de estar”, fue una bofetada para mí porque me hizo dar cuenta que en aquella época casi nunca estaba donde tenía ganas de estar. Siempre había un trasfondo de obligación en mis decisiones. Ahora todo ha cambiado por completo.

¿Crees que se puede cambiar a una persona?

No se cambia a la persona, se cambian patrones limitantes y percepciones que hacen que salga a la luz la esencia verdadera de la persona. Transformando creencias en la mente subconsciente, su vida cambia.

Concretamente lo que hacemos con PSYCH-K es conectar los hemisferios cerebrales, el derecho, que es la parte creativa y emocional con el izquierdo, que es la racional. Cuando están ambos conectados, tenemos una visión global de lo que nos pasa, tenemos integradas las emociones con la razón, desde ahí, todo fluye, estamos centrados, fuertes y felices.

¿Cómo afecta a una persona el entorno familiar y social?

Afecta mucho, adquirimos nuestros programas y patrones de conducta desde la concepción, ya en el vientre materno recibimos información de todo el entorno. La base de cómo vivimos ahora en gran parte tiene que ver con la relación que tuvimos con nuestros padres durante los primeros 7 años de vida. Si de pequeños recibimos confianza y apoyo, eso es lo que vamos a vivir como adultos. Al contrario, si nuestra infancia fue marcada por el miedo y el control, repetiremos esto durante el resto de nuestra vida: eso es lo que está grabado en el software de nuestra mente.

La sociedad y la cultura también tienen una influencia muy grande sobre nosotros: factores como la crisis, la falta de trabajo o la religión nos influyen mucho. Tenemos frases hechas como, “la vida no es para disfrutar sino para trabajar”, “hay que esforzarse mucho”, “no te regalan nada en esta vida”, etc… Todo esto forma parte del inconsciente colectivo pero cada uno de nosotros tiene el poder de decidir si se lo cree o no. Creer que la vida es dura es una percepción y es algo que se puede cambiar. Yo decido creer que ¡la vida es algo para disfrutar!

¿Cuál fue el cambio más importante en tu vida?

Tuve muchos cambios importantes en mi vida, pero destaco dos: el primero, fue dejar de trabajar en la ingeniería química. Acabada esta etapa, decidí irme de viaje y fue cuando empecé a escucharme. No fue una decisión fácil pero marcó un antes y un después en mi vida.

El segundo cambio es ahora: estoy en un periodo de transición muy significativo. Llevo años colaborando con una empresa que me asegura unos ingresos fijos a lo largo del año, el jueves 12 de abril por la mañana, tuve un “insight”, una toma de consciencia profunda y clara: decidí soltar eso. Quiero abrirme enteramente a lo mío, confiar en mí y en la vida, vivir mi libertad plenamente.  Así que estoy cerrando una etapa y abriendo una nueva con mucha ilusión.

Entrevista realizada por Fabián Grossman el 3 de Mayo del 2018


Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X