Hombre sentado en una piedra está meditando en la naturaleza

Delante de las situaciones de la vida, de las actitudes de las demás personas ¿te perturbas? ¿Pierdes tu Paz?

¿Te gustaría recorrer un camino para dejarte de perturbar? Es decir, ¿que tu Paz no se viera afectada delante de las adversidades de la vida?

Seguramente te preguntas ¿qué camino puedes andar para llegar a ese nivel de consciencia?  Igual que para llegar a Roma, hay muchos. 

Dicen que el camino espiritual es simplemente el camino de nuestras vidas, todo el mundo está en su camino espiritual. Pero la mayoría no lo saben.

Yo era una de las personas que no sabía que estaba en mi proceso espiritual. En estos momentos, estando libre de la falsa modestia, que es una manifestación del ego, puedo decirte que lo que ahora expondré es lo que me ha ayudado a subir mi nivel de consciencia.

Siendo consciente de que aún me queda camino por recorrer, siento compartir contigo el camino que he ido recorriendo, y que me ha instalado en una Paz interior y en una plenitud que antes desconocía.

Qué significa consciencia y nivel de consciencia

Para seguir con el artículo, me gustaría definir consciencia y estado o nivel de consciencia para que todos y todas podamos entender el concepto del mismo modo.

Definición Consciencia

Es la capacidad que tienes de ver lo que está pasando a tu alrededor y de cómo te relacionas con esa experiencia, con esa adversidad, con esa situación. Por tanto, está relacionado con ¿cómo actúas? ¿Pierdes tu Paz interior y entras en conflicto? ¿Te perturbas o mantienes tu Paz interior?

Según lo que contestes tendrás un nivel o estado de consciencia u otro.

Definición del Estado o nivel de consciencia 

Significa la visión que tienes de las cosas para andar por la vida. Es la percepción que tienes de ti y de los y las demás, de tu vida y la de los otros, del mundo y lo que en él sucede, de la muerte, de la divinidad…

¿De qué depende esa visión? Dependerá de lo que tu pienses, de las creencias que tengas, de los programas instalados en tu inconsciente.

Te pongo un ejemplo 

Delante de un/a jefe/a que te está haciendo la vida imposible (según tu interpretación), puedes pensar: es mala persona, y empiezas a insultarla, lo cual te generará malestar. O puedes pensar: esta persona está actuando para que yo evolucione (aprender a poner límites, crecer en autoestima, vencer inseguridades, abrirme a nuevas experiencias, tomar decisiones…).

Como tú intérpretes las situaciones y como tú actúes dirá qué nivel de consciencia tienes. Cada vez que tu Paz interior se vea menos afectada, tu nivel de consciencia será más alto y tu Paz interior también.

A mayor nivel de consciencia, mayor paz interior

Me preguntarás: ¿y cómo elevamos el nivel de consciencia?

Me gusta colaborar a que las personas suban su nivel de consciencia, por eso siento compartir mi experiencia e invitarte a revisar tu manera de entender la vida, cómo interpretas lo que te pasa y las situaciones que se te presentan día a día.

He revisado e intento revisar constantemente las experiencias que llegan a mi vida y he podido comprobar que según la interpretación que les dé obtengo perturbación o Paz. Me he dado cuenta que cada vez más puedo elegir si entro en conflicto y malestar o me mantengo en Paz.

Para responder a la pregunta, te diría que con paciencia, con compromiso contigo mismo/a, con confianza y con perseverancia.

Tú sabes que tienes un camino por delante a recorrer, pero también sabes que no puedes ir de Barcelona a París en un solo paso. Tienes que dar muchos pasitos antes de llegar a la meta, que en nuestro caso sería la Paz interior.

Pasos que he ido dando y que me han ayudado a subir el nivel de consciencia y Paz interior

Un paso fue: Comprender otra manera de ver la vida, que me ayuda a evolucionar 

Investigar para comprender otra verdad de la vida, diferente a la que tenía instalada en mis programas.

A través de la información que iba recibiendo he llegado a renovar mi consciencia, entendiendo que somos almas que nos reencarnamos en un cuerpo para evolucionar viviendo una serie de experiencias con la finalidad de llegar al amor incondicional, (querer el bien de otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias, porque se ama la esencia de la persona) vibrar alto y ser feliz.

Te invito a que revises tu manera de percibir la vida.     

Doy otro pasito: Al entender que para que haya evolución tiene que haber autotransformación

Cuando entiendo que para que haya evolución tiene que haber autotransformación, y aunque toda la vida he estado en el crecimiento personal, de una manera más consciente decido utilizar diferentes técnicas para autoconocerme y con las que me quedo son: el eneagrama, la carta astral y la numerología.

Te invito a que te autoconozcas y sepas por qué reaccionas de una cierta manera.

Otro pasito: Ha sido utilizar la técnica del Ho´oponopono

En este proceso evolutivo que estoy compartiendo, llegó a mí, o yo llegué a ella, la técnica del Ho´oponopono. Empecé a investigar, a leer, a escuchar sobre este método ancestral hawaiano y me quedé con él. ¡Me encantó su filosofía de vida!      

Somos responsables al 100% de lo que acontece en nuestras vidas (esto al ego no le gusta). Todo lo que nos ocurre es para aprender, crecer y evolucionar para llegar a poder vivir sin juicios, sin quejas, sin conflicto.

Con esta herramienta me di cuenta de la importancia que tiene el inconsciente. Dejamos de avanzar porque tenemos creencias, memorias, programas instalados en nuestro inconsciente que nos limitan, que nos retienen el paso hacia delante.

El Ho´oponopono nos permite liberar el inconsciente, y una buena noticia…¡No lo tenemos que hacer solos/as!  

Creer en la reencarnación me ha conllevado creer en la Divinidad, en el Universo, en el Cosmos, como tú quieras llamarlo.   

La Divinidad, el Universo nos ayuda. Delante de una situación que me perturba paso a decir: “Divinidad limpia en mi lo que está atrayendo esta situación, y empiezo a repetir como un mantra: lo siento, perdóname, gracias, te amo” y recupero de nuevo la Paz.

Otro “truquillo” al que recorro cuando las turbulencias emocionales o mentales me acuden es: “Universo, te entrego mis pensamientos, desconozco el significado de esta situación, solo sé que no sé nada y elijo la Paz en mi interior y la serenidad en mi mente”.

¡Claro está que la meta es llegar a no perturbarse!

Te invito a que investigues este método.

Un pasito más: Conocer las nueve etapas de la evolución

Ha sido estudiar las etapas de la evolución humana y entender que el alma pasa por diferentes etapas. Durante unas vidas estamos en fase egoica y luego en otras vidas vamos desarrollando las cualidades del alma. Que vamos desde Al Capone a Santa Teresa de Calcuta.

Esa visión, me ha ayudado mucho a entender que cada persona se encuentra en su momento evolutivo, en consecuencia en su nivel de consciencia, y que actúa lo mejor que sabe o que puede.

Cada vez más, voy llegando a la comprensión, a la compasión, a dejar que mi cuerpo se relaje delante de una situación que me gustaría que fuera de otra manera. Pero a quién le gustaría es a mi ego, para la esencia todo es correcto y perfecto.

Te invito a mirar las situaciones teniendo en cuenta esta mirada.

Ando otro trocito del sendero cuando: Acepto que lo correcto y perfecto llega a nuestras vidas para evolucionar

Comprendo que tenemos que proyectar la cosas desde la no necesidad, ha sido un paso que yo calificaría de “paso de gigante”. La necesidad es del ego, pero es bueno saber que el ego es necesario, con él aprendemos.

Antes de reencarnar ya hicimos un pedido, estamos aquí para recibir lo que pactamos con nuestra alma, por eso, relajémonos llega a nuestras vidas lo correcto y perfecto para seguir evolucionando.

Al reencarnar olvidamos el pedido, pero nuestro Ser interior no, de ahí la importancia de estar conectados con nuestro corazón.

Creamos desde nuestro Ser Interior. Él sabe nuestro mapa Kármico / DhármicoEl karma lo malo a corregir y el Dharma lo bueno a realizar.

Tenemos que poner una intención, una acción, soltar y confiar que la Vida nos entregará lo que es correcto, lo que ya pactamos para que sigamos subiendo nuestro nivel de consciencia.

Te invito a experimentarlo. 

Avanzo en el camino: Al estudiar las Leyes Universales

Al integrar en mí que hay unas Leyes Universales que rigen y organizan todo lo que sucede. Son Leyes tan evidentes como que la siembra de una semilla concreta dará lugar a un árbol determinado, y la de otro tipo de semilla hará surgir otro árbol diferente. Todo está regido por Leyes, nada es casual.

La Ley del Amor, Ley de Manifestación, Ley de Polaridad, Ley de Evolución, Ley de Correspondencia, Ley de Armonía, Ley de la Naturaleza.

Estas son las Leyes que rigen todo y, a través de la comprensión de ellas, seremos más felices.

Te invito a profundizar en ellas y que se conviertan en tus compañeras de viaje.

Sigo caminando hacia la meta: Cuando tomo plena consciencia de cuidar a mi Alma

Cuando me doy cuenta que tengo que negociar con dulzura con el ego para que no hable tanto y aprender a escuchar a mi Ser interior, a mi corazón. Ellos son la fuente de información de lo que nuestra Alma necesita, ellos saben alimentarla, mimarla, acariciarla, masajearla, cuidarla…

Y la Paz interior es la firma de nuestra Alma bien nutrida.

Te invito a alimentar tu alma. 

Avanzo, cuando: Medito diariamente con la Llama Violeta

Poquito a poco incorporo en mis prácticas diarias la meditación con la Llama Violeta.

La llama violeta además de purificar causas y efectos negativos, también intensifica y sostiene todo lo bueno en nosotros a nivel físico emocional, mental y energético.

Te invito a poner en práctica esta meditación.

Continúo caminando: con una vibración alta

Cuando me doy cuenta que si dejo de hacer juicios, si dejo de utilizar la queja y practico la compasión, el desapego, el amor incondicional, ¡la Paz acude rápidamente!

Cuando compruebo que la vibración que tengo a través de mis pensamientos, emociones, actos y palabras es de plenitud, de alegría, de amor, de confianza.

Un paso más: al tomar consciencia de la alimentación

Poco a poco me voy dando cuenta de que la alimentación tiene una relación con la Paz interior.

Nos conviene llevar una dieta con un porcentaje mayor de alimentos alcalinos que de alimentos ácidos. Ya que la dieta ácida da lugar a una acumulación de sustancias tóxicas en el organismo.

No es lo mismo tomar café, coca-cola que tomar agua.

No es lo mismo comer carne que tomar una ensalada.

No es lo mismo comer bollería que una fruta.

La lista sería extensa, pero creo que puede servir para dar una pincelada de cómo nuestra Paz interior se ve afectada por nuestra alimentación.

Te invito a revisar tu alimentación

Voy sumando pasos cuando: Cuando incorporo la práctica del Seitai-katsugen-Undo

Por motivos que desconozco, un día mi brazo derecha reduce la movilidad a un 30% aproximadamente. En el transcurso de que recupere su movilidad, tomo contacto con el Shiatsu y con el Seitai (movimientos espontáneos) y me doy cuenta que no puedo descuidar el cuerpo físico en el camino hacia la Paz interior. Es a partir de ese aparente problema cuando tomo consciencia de incorporar en mi sendero el cuidado no solo del cuerpo mental, emocional y energético, sino también del cuerpo físico.

Te invito a incorporar en tu vida el Seitai (movimientos espontáneos)

Finalizo este recorrido con el Curso Nueva Consciencia 

Llegó un día, un 7 de abril, que me desperté con una idea en la cabeza de poder organizar un curso con las herramientas que me habían ayudado a conseguir la Paz que cada vez reside más tiempo en mi. Lo fui compartiendo y a día de hoy hemos diseñado un curso que recoge los diferentes pasitos que pueden ayudarte y acompañarte a recorrer tu camino hacia tu Paz interior.

Solo expandiendo la consciencia, podrás tomar y llevar el mando consciente de tu vida, cosa que favorecerá que vivas con Paz y plenitud.

Me gustaría haber podido ser alimento para tu alma, haberla masajeado, haberla acariciado, haberla mimado, haberla cuida con mis palabras.

¡Gracias por dedicar tu tiempo y tu atención a este artículo!

DEJA QUE EL CORAZÓN HABLE

CUIDA TU ALMA

VIBRA ALTO Y SE FELIZ

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 Comentarios
  1. Carlos Alberto Rodríguez 1 semana

    Gracias Nuria, yo pensaba que a los 50 tendría respuestas para casi todo, hoy con 59 ya vividos tengo más preguntas que respuestas, lo bueno es que entiendo que ésas respuestas están dentro de mí esperando a que las descubra y tus palabras me acercan a ello, que Jehová Dios, la Divinidad y el Universo te bendigan y te protejan, un abrazo desde Córdoba Argentina, muchas gracias.

  2. Ma carme 5 meses

    Ho he trobat molt interessant.
    Com es fa el curs?
    Deixo les meves dades de contacte
    Gràcies

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X