Nuria Delgado Eres Cambio

Soy Nuria Delgado Gómez, tengo 50 años y vivo en Puigcerdà. Por motivos laborales me desplazo a Barcelona cada semana. En la Cerdaña recargo pilas, disfruto de poder estar en contacto con la naturaleza, de poder andar y escuchar podcast que tanto y tanto me han ayudado y han nutrido mi alma. Profesionalmente, me defino como una difusora del autoconocimiento y del crecimiento espiritual.

“Tenemos que aprender a escuchar a nuestro Ser Interior para poder alimentar a nuestra alma”

Cuéntanos un poco más sobre tu profesión…

Me gusta acompañar a las personas para que se detengan a observar cómo interpretan lo que les ocurre y que puedan obtener una nueva mirada. Esta les ayudará a subir su nivel de consciencia y automáticamente aumentará su Paz interior. Que se detengan a mirar si escuchan a su Ser interior o a su personaje, si son conscientes de que su Alma está desnutrida o está bien nutridita. Me gusta ayudar desde la humildad y la honestidad. Dicen que hay algo en mí que transmite Paz, confianza y serenidad. Intento influir explicando lo que a mí me ha ido bien, lo que me ha ayudado a interpretar la vida desde otra perspectiva para poder serenar la mente, evitar el conflicto y vivir mejor, con más calidad de vida.

¿Cómo llegas a considerarte difusora del autoconocimiento y del crecimiento espiritual?

Por experiencia propia, he ido descubriendo otra perspectiva diferente a la que fui educada. Por esta razón, actualmente considero que somos seres en constante evolución. El objetivo es llegar a vivir sin juicio, siendo felices por nosotros mismos , aprendiendo a amarnos y a amar para poder vivir con Paz Interior.

Un día investigué, cosas que nunca me había planteado. A través de leer y escucha, así como formarme, con personas como Emilio Carrillo, Gonzalo Rodríguez Fraile, entre otras. Mi enfoque de la vida fue cambiando progresivamente. Como resultado, he ido aumentando la confianza en la Vida. En mi día a día he cogido compromiso conmigo misma para ir observando mis perturbaciones mentales y emocionales. He sido perseverante con la práctica de técnicas que me han ayudado a subir la vibración. También he aprendido a escuchar mi Ser Interior y alimentar mi alma. Como resultado, se ha ido instalando en mí una Paz que desconocía. Y es esto lo que siento que debo compartir, por si puede ser de utilidad para otras personas que sientan que quieren vivir con Paz interior, vibrar alto y ser felices.

 ¿Qué acciones realizas para difundir el autoconocimiento y el crecimiento espiritual?

Para difundir el autoconocimiento y crecimiento espiritual realizo talleres dónde comparto las bases del proyecto Nueva Consciencia y que son:

Comprender que somos un Alma dentro de un cuerpo viviendo unas experiencias para ir evolucionando y ser la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

Detectar que personaje nos hemos creado para vivir esta experiencia.

Tomar consciencia de liberar nuestro inconsciente, que está limitando nuestra evolución.

Hacernos responsables de una práctica diaria que nos ayudará a conseguir el objetivo de poder vivir con Paz Interior.

Estoy colaborando con la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia a organizar el Máster Consciencia Y Ser  que se está impartiendo en Madrid y en breve se impartirá en Barcelona.

¿Para quién va dirigido estos talleres?

Los Talleres Nueva Consciencia pretenden acompañar a los Seres que estén implicados en su proceso evolutivo. Es decir, que quieran evolucionar y llegar a la compasión, al equilibrio, a la ecuanimidad, a la serenidad, a la sabiduría…

Va dirigido a personas que aún les moleste, en algunas ocasiones, la actitud de las demás personas y se perturben. Que quieran que su mente deje de atormentarla y puedan ponerla al servicio de su corazón. También a aquellas que les gustaría aprender a dejar ir, a confiar y fluir con la vida. Es decir, que quieran vivir más relajadas y desarrollar su interior para tener éxito exterior. Por último, a personas que quieran acallar a su ego desde la dulzura y dar paso a que su Ser Interior hable para poder alimentar a su Alma y vivir en Paz y en Plenitud.

En este acompañamiento, ¿cómo crees que ayudas a estas personas? ¿Qué técnicas tienes en cuenta?

Compartiendo mi experiencia, explicando cómo he ido recorriendo un camino para alcanzar la Paz Interior y ahora cómo recorro el camino con Paz Interior.

Para ello he recorrido una serie de pasos, que explico con más detalle en este artículo:

  • Comprendiendo otra manera de entender la vida 
  • Autoconocerme para Autotransformarme
  • Utilizando la técnica del Ho´oponopono
  • Liberando el inconsciente
  • Entendiendo las 9 etapas de la evolución
  • Aceptando que lo correcto y perfecto para nuestra evolución es lo que recibimos
  • Estudiando las Leyes Universales
  • Aprendiendo a escuchar el Ser interior
  • Cuidando el Alma
  • Meditando con la Llama violeta
  • Tomando consciencia de la alimentación
  • Vibrando alto
  • Incorporando la práctica del Seitai-Katsugen-Undo

Mirando hacia el pasado, ¿qué te impulsó a hacer el taller? ¿En qué proceso vital te encontrabas tú?

Yo digo que fue una inspiración Divina. Un regalo del Universo para que evolucione y transite mis inseguridades, miedos, dudas…  Y pueda dar un pasito más en mi proceso evolutivo.

Siempre he estado implicada con mi crecimiento personal, y me encontraba en un momento tranquilo, colaborando a difundir las enseñanzas de personas que a mí me han ayudado. Tanto en la asociación Aucer, en el Ted de Andorra, como en Àgora Vic y en el Máster Consciencia y Ser de Madrid.

Como soy muy curiosa en técnicas de autoconocimiento, Silvia Gelices, que habíamos asistido juntas a un curso de Daniel Gabarró, me envió que hacía un curso de numerología y aunque con Josep Fábregas ya había tenido mi primer contacto con esta técnica, decidí ir. Al día siguiente era un domingo, 7 de abril lo que hacía años que mi padre había dejado este plano. Me desperté con esta idea en la cabeza, la de organizar un curso dónde recogiera las técnicas que a mí me han ayudado y me están ayudando. Entonces me empezaron a caer fichas y empezó a fluir hasta llegar al momento que nos encontramos ahora, que es el de llevarlo a cabo a partir del mes de enero de 2019.

Y hacia el futuro, ¿cuáles son tus expectativas de este proyecto?

Me gustaría que las personas que participen en los talleres avancen en sus procesos evolutivos hasta que experimenten que todo lo que nos ocurre son experiencias y oportunidades para evolucionar en nuestro camino. Además, de que les desaparezcan las turbulencias mentales y emocionales, que desarrollen las cualidades del alma, que tomen consciencia del momento en que se encuentran. Que ejerzan su voluntad, ya que es necesaria para avanzar. Que acepten que cada persona estamos en un estado de consciencia y por eso las personas actuamos de diferente manera.

Uno de los objetivos de los talleres es aumentar el nivel de consciencia, ¿qué beneficios experimenta una persona con un nivel de consciencia alto?

Al subir nuestro nivel de consciencia , automáticamente aumenta nuestra Paz Interior y nuestra energía vital, obteniendo así plenitud, alegría, confianza y amor.

¿Cómo se define Nuria a sí misma? 

Nuria es un Ser tranquilo, bondadoso, humilde, amable, cariñoso y con ganas de compartir las

herramientas que le han ayudado a instalarse en la Paz Interior. Me gusta hacer lo que de

corazón siento y confiar en la Vida. Las cosas llegan de forma natural y cuando corresponde.

¿Qué es para ti la confianza en la Vida?

Es aceptar que lo que está en mi mapa Kármico/Dhármico es lo que llegará a mi vida, ya que es el pedido que hice antes de reencarnar.

Es importante aprender a escuchar a nuestro Ser interior. Él sabe que hay escrito en el mapa.

Si tenemos una intención, pasamos a la acción y entonces soltamos y confiamos que la vida traerá lo correcto y perfecto para que evolucionemos.

Hemos estado hablando de la Paz Interior, cómo la defines y qué importancia tiene para ti.

Para mí la Paz Interior es vital. Creo que es uno de los objetivos a conseguir del Ser humano, junto con el Amor Incondicional. Tenemos muchos caminos para llegar a la Paz interior. Yo destacaría dos: Un camino sería aumentar nuestro nivel de consciencia. Y el otra indispensable también, aprender a escuchar a nuestro Ser interior, para poder cuidar nuestra Alma. Para mí la Paz interior es la firma de nuestra alma bien nutrida.  

También has mencionado el Amor Incondicional, ¿cómo lo describes y qué aporta a la persona vivir desde este sentimiento?

Querer el bien de otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias, porque se ama la esencia de la persona.

Vivir desde este sentimiento aporta Paz Interior, creo que es llegar a un nivel de consciencia muy alto.

Para finalizar la entrevista, si hubiera un museo de tu vida, ¿cómo te gustaría que fuera?

Simple, donde hubiera cuatro maquetas:

Una maqueta de mi infancia y adolescencia con mis padres y hermano en Granollers. Lugar al que le tengo un gran vínculo. Esos años te marcan mucho. Por eso siento una gran nostalgia cuando voy a Granollers, revivo esos años y me impregno de mi infancia y adolescencia. Esa sería la primera maqueta.

Una segunda maqueta donde se reflejará la etapa en la que estuve casada, mis tres hijos y llevar la empresa familiar. He disfrutado muchísimo porque lo hice desde el corazón. Era una empresa familiar donde trabajábamos mucho. En definitiva, una etapa muy bonita con sus pros y sus contras como todo porque si no hubiese experiencias dolorosas no hubiera evolucionado.

La tercera maqueta sería el momento en el que me encuentro ahora, una etapa de expansión, de realización personal. Muy bonita donde he conocido muchos seres, de una libertad extrema. Me ocupo de cosas que me llenan el día satisfactoriamente y disfruto.

La cuarta maqueta sería donde se pudiera apreciar la consolidación de la Paz Interior y del amor incondicional.

Entrevista realizada por Carla López Mas


Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 Comentarios
  1. 8 meses

    Voldria informació sobre el curs: continguts, dates i eines per arribar a assolir els continguts. Soc professora i crec que això és cabdal. La teoria ja la tenim clara sovint, almenys jo.

    • Francesc Porta 8 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com

  2. 8 meses

    Em pots enviar información del curs i dates?

    Gràcies

    • Francesc Porta 8 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com

  3. 9 meses

    Estoy interesada en el curso, me gustaría saber fechas, lugar y precio. Muchas gracias.

    • Francesc Porta 9 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com.

  4. 9 meses

    Quisiera tener más informacion

    • Francesc Porta 9 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com.

  5. 9 meses

    Me interesa el cuerso. Pueden darme la información? Gracias

    • Francesc Porta 9 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com.

  6. 9 meses

    Me gustaría tener información del curso que harás en Barcelona

    • Francesc Porta 9 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com.

  7. 9 meses

    M interesa conocer más de tu próximo curso

    • Francesc Porta 9 meses

      Hola, Gracias por tu interés. Hemos avisado a Nuria Delgado, la coordinadora del curso, para que se ponga en contacto contigo. Si quieres más información puedes encontrarla en http://www.cursonuevaconsciencia.com.

 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X