Ayer volví a tener la misma conversación de siempre, esta vez con una amiga. Ella me estaba hablando de su exmarido y del deseo que tenía para dejar de sufrir por la ruptura. En un momento de la conversación le pregunté:

– ¿Qué quieres dejar de querer a tu expareja o dejar de amarlo?

–  ¿Y no es lo mismo querer que amar?

–  ¡NO!

Yo tengo muy clara la diferencia ¿y tu? Para mí, no es lo mismo querer a alguien desde el apego, la posesión o el miedo a perderlo que amar a alguien desde el corazón.

Cuando le expuse este matíz le pregunté (la misma pregunta que te hago a ti ahora): ¿Por qué tienes que dejar de amar a quien ha sido importante para ti, te ha acompañado en un periodo de tu vida y ha compartido momentos bonitos y felices a tu lado?

Al hacerle esta pregunta, mi amiga se sintío confusa. Y sé que así puedes sentirte tú ahora mismo.

Cómo puedo amar a mi exnovio sin dolor

La vida nos conecta con personas que a pesar de hacer lo imposible por mantener una relación, ya sea pareja o amistad, ésta no funciona. Estas personas tienen su función en nuestra vida nos guste más o menos. Y es importante ser consciente del aprendizaje que hacemos con nuestras relaciones. El mayor problema surge cuando nos aferramos a la pareja, ya que esta actitud nos lleva a crear un apego o relación tóxica con esta persona. Esta situación se complica cuando la relación se termina. A menudo tenemos tanto apego que nos es imposible dejarlo ir. Si te encuentras en esta situación te invito a hacerte la siguiente pregunta:

¿Como puedo dejar de querer a mi exmarido?

¡No te confundas! Puedes no querer que siga a tu lado la persona pero no tienes que dejar de amarlo. Porque si te entregas al amor desearas lo mejor para esa persona y para ti misma. Yo te recomiendo que des las gracias por todo lo compartido y vivido, deséale lo mejor y déjalo ir. Te aseguro que es mucho más fácil decir adiós con gratitud que con miedo, odio, ira o cualquier sentimiento negativo.

Pero no todas estamos preparadas para dar este paso. A veces hay una dependencia emocional que hay que sanar primero, para ello te dejo algunos consejos para poder superar este primer paso.

Consejos para superar la dependencia emocional de una expareja

  1. Deja de hablar de él en todas las conversaciones con tus amistades. ¿Te suena verdad? Sin querer acabas hablando de él a todas horas. Eso hace que todavía forme parte de tu vida. Invierte el tiempo con tus amistades para habler de otras cosas que te producen más felicidad.
  2. No revises sus redes sociales. Procura aprender a pasar el día sin saber de su vida. Además, recuerda que las redes sociales no muestran la vida real de esa persona.
  3. No sigas frecuentando los lugares donde solías ir con él. No actues pensando que lo vas a encontrar. Este pensamiento te hace estar en alerta y tensión constante.
  4. Yo no soy partidaria de borrar o bloquear su contacto ya que la experiencia me dice que le estoy dando mucha más  importancia de la que quiero. Prefiero cultivar la voluntad y la constancia por no llamarlo. Es decir, contacto cero voluntario.
  5. Empieza a quererte, a valorarte, a conectar de nuevo contigo. Disfruta del tiempo contigo misma y date los caprichos que necesites.

No hay un tiempo para superar una dependencia emocional siempre que no entres en el victimismo. Si no puedes hacerlo sola, pide ayuda.

En resumen, el mensaje que quiero transmitirte es que digas adiós con amor porque es la mejor manera de empezar con lo nuevo. Olvida la culpa, el rencor, el miedo a quedarte sola. Acepta lo que ahora es, porque ya es perfecto tal como está sucediendo.

“EL AMOR BENEFICIA MÁS AL QUE AMA QUE AL QUE ES AMADO.” (ANTHONY DE MELLO)



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X