• More Info
    Cuidado del cuerpo:
    Gestión de las emociones:
  • Profile

    ¿Estás hart@ de las gafas? 

    ¿Tienes sensación de ver cada vez menos?

    ¿Te pasas la vida entre pantallas y te gustaría prevenir para que no se deterioren tus ojos?

    ¿Sabías que la tensión mental afecta a los músculos oculares y a tu visión?

    El ritmo frenético de nuestra sociedad, la sobreestimulación visual y el uso abusivo de móviles, tablets y ordenadores hace que cada vez tengamos más problemas visuales. Nuestros ojos no fueron diseñados para soportar tanto “brillo de pantalla”. 

    A través del Método Bates, te acompaño a mejorar la visión de una manera natural y a superar la dependencia de gafas y lentillas, sin la necesidad de operaciones costosas.

    Aplicando los 3 principios del método y practicando los sencillos ejercicios cambiarás tus hábitos visuales para reaprender a ver con tus propios ojos.

    ¡Yo lo conseguí en 2012! ¡Ya no necesito las gafas para conducir!

  • Servicios
    Servicios:

    Talleres Presenciales en Cataluña de Visión Natural y Método Bates para aprender y experimentar de manera práctica cómo ver mejor sin gafas. Durante el taller los participantes están sin lentes y a través de la práctica de juegos, ejercicios visuales y técnicas del método Bates descubren que pueden ver de una manera más relajada, natural y clara. Al acabar te llevarás a casa un conjunto de herramientas que te permiten integrar lo aprendido en el día a día para seguir trabajando en este proceso de mejora de la visión.

    Son talleres pensados para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia (vista cansada), estrabismo y para aquellas personas que pasan mucho tiempo delantes de pantallas y quieren prevenir futuros problemas visuales.

    Además, hay talleres específicos para prevenir y mejorar la visión de los niños y niñas.

    Cada vez son más los menores que desarrollan problemas visuales y acaban necesitando gafas. La buena noticia es que poniendo consciencia e integrando unos buenos hábitos visuales se puede prevenir y mejorar la agudeza visual. Este taller está pensado para las madres y padres de niños/as con problemas visuales y para los que no los tengan y quieran prevenirlos.

    Sesiones individuales, ya sean presenciales o online, para las personas que prefieren una atención más personalizada y un acompañamiento en todo el proceso de mejora visual. Es de gran ayuda sobretodo si no se tiene mucha fuerza de voluntad para cambiar las costumbres que comportan un deterioro de la visión por unos hábitos visuales más saludables.

  • Biografía
    Biografía:

    MI HISTORIA CON LAS GAFAS

    De bien pequeña tuve un poco de estrabismo. Se fue corrigiendo con el tiempo, y hacia los 11 años me detectaron miopía y astigmatismo en una revisión escolar. En seguida me pusieron gafas y la miopía empezó a aumentar. Por suerte mi madre me llevó a una muy buena optometrista que me ayudó a reducir las casi 3 dioptrías a 1, en plena época de crecimiento y de esfuerzo visual. Me sustituyeron las gafas por lentes de contacto semirígidas, cosa que supuso una gran liberación para lo que empezaba a ser una adolescente acomplejada. 

    En la época universitaria dependía de las lentillas para ver bien la pizarra y ser ágil con los trabajos, pero al cabo de unos años mis ojos dejaron de tolerarlas y, muy a mi pesar, tuve que volver a las gafas, aunque intentaba no utilizarlas todo el tiempo. En verano casi prescindía de ellas, pero a la vuelta al trabajo las necesitaba de nuevo.

    Con el tiempo me aumentó un poco la miopía y también las ganas de volver a hacer algo para mejorar mi visión. Así que, cuando el verano del 2011 perdí las gafas, lo tomé como una señal y empecé la formación de Método Bates. Para mí fue una experiencia muy positiva, conseguí mejorar mi visión y desde entonces ya no uso gafas, ni tan solo para conducir de noche, que es lo que más me costaba. Incluso en el 2016, al renovar mi carnet de conducir, lo pude hacer sin el código añadido de la necesidad de gafas.

     

    TRAYECTORIA PROFESIONAL

    En la universidad me formé en magisterio, educación especial, y en psicopedagogía. Después de muchos años trabajando como maestra, me decidí a hacer pedagogía sistémica y ampliar la mirada. Fue a partir de esta formación que se me abrieron muchas puertas hacia procesos de crecimiento personal. Hice el programa SAT y la formación de trabajo corporal integrativo, y me acerqué al mundo de las constelaciones familiares y la consciencia corporal, a través de la danza, el yoga y otras disciplinas relacionadas con el cuerpo.

    La formación de Método Bates que cursé en Barcelona en 2011-12 me ayudó a integrar muchas cosas que ya sabía, a aprender muchas otras de nuevas y, sobretodo, a hacerme más responsable de mi salud. Desde entonces he estado impartiendo talleres y realizando sesiones individuales para acompañar a las personas en su proceso de mejora visual, a la vez que me he seguido formando y profundizando en el apasionante mundo de la visión natural. 

     

  • Photos
  • Video

  • Dirección
    Dirección: Sant Esteve de Palautordera
    Sant Esteve de Palautordera
    Barcelona
    08461
    España
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Actividades

    septiembre 2019

    vie20sep19:0020:30Inscripciones cerradasCHARLA GRATUITA: MEJORA TU VISIÓN DE MANERA NATURAL (BREDA)DESCUBRE EL MÉTODO QUE TE AYUDARÁ A VER CON TUS PROPIOS OJOS Organizador@: Mònica Lázaro

    sab21sep10:0014:00Inscripciones cerradasTALLER VIVENCIAL: MEJORA TU VISIÓN DE MANERA NATURAL (Cardedeu)PRACTICA EL MÉTODO QUE TE AYUDARÁ A MEJORAR TU VISIÓN Y DEJAR DE USAR GAFAS Organizador@: Mònica Lázaro

    sab28sep10:0018:30TALLER VIVENCIAL: MEJORA TU VISIÓN DE MANERA NATURAL (Breda)Practica el método que te ayudará a recuperar tu visión y dejar de usar gafas Organizador@: Mònica Lázaro

    octubre 2019

    lun07oct17:3019:00CHARLA GRATUITA: COMO MEJORAR Y PREVENIR LA VISIÓN DESDE LA INFANCIA CON EL MÉTODO BATESDESCUBRE EL MÉTODO QUE TE AYUDARÁ A CUIDAR LOS OJOS DE LOS TUYOS Organizador@: Mònica Lázaro

    dom20oct10:0014:00TALLER VIVENCIAL: MEJORA TU VISIÓN DE MANERA NATURAL (Arenys de Mar)PRACTICA EL MÉTODO QUE TE AYUDARÁ A MEJORAR TU VISIÓN Y DEJAR DE USAR GAFAS Organizador@: Mònica Lázaro

    dom27oct10:0013:30Taller en plena naturaleza: Mejora tu visión de manera natural (Sant Esteve de Palautordera)Taller de método Bates y visión natural Organizador@: Mònica Lázaro

    noviembre 2019

    sab16nov10:0014:00TALLER VIVENCIAL: MEJORA TU VISIÓN DE MANERA NATURAL (Barcelona)PRACTICA EL MÉTODO QUE TE AYUDARÁ A MEJORAR TU VISIÓN Y DEJAR DE USAR GAFAS Organizador@: Mònica Lázaro

  • Blog
  • Reviews

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    6 Comentarios
    1. Santiago Dopazo 1 mes
      Overall Rating:
      5

      Paso muchas horas al día delante del ordenador y estaba preocupado por mis ojos, así que asistí a un taller con Mónica.

      Las técnicas que he aprendido con ella, me ayudan a relajar las vista y a tener unos hábitos para cuidar mis ojos, que hacen que me canse mucho menos en el día a día.
      A pesar de las muchas horas de pantallas que hago, siento que me estoy cuidando y que mis ojos sufren menos.

      Recomiendo mucho los talleres de Mónica a todo aquel que trabaje con el ordenador.

    2. Rosa 2 meses
      Overall Rating:
      5

      Participar al taller de Bates que fa la Mònica m’ha ajudat a adonar-me de les limitacions que jo mateixa em poso tant a l’hora de veure-hi més clar, com a percebre amb la resta dels sentits. He pogut observar que forçant els ulls amb la intenció de veure-hi millor, el que acabo provocant és estressar-los i cansar-los.
      El que la Mònica m’ensenya és a mantenir-los relaxats, cosa que s’amplia cap a la resta del meu cos i d’aquesta manera aguditzar la resta dels sentits. El resultat és una major percepció i més àmplia de l’entorn i una millora de la visió perquè no la he cansat forçant-la.

    3. Pau Ventura Manén 2 meses
      Overall Rating:
      5

      Gràcies per la teva manera tan agradable d’ensenyar-nos el mètode Bates.!

    4. Marta 3 meses
      Overall Rating:
      5

      Moltes gràcies pel curs d’avui, Mònica. Ha estat molt interessant! Encara no m’he posat les ulleres des d’aleshores i he conduit sense elles. Conceptes molt útils i pràctics. Ja m’avisaràs pel proper!!

    5. Nati Vega 3 meses
      Overall Rating:
      5

      Me llamo Nati y tengo miopía desde los 11 o 12 años , año tras año me iba aumentando hasta llegar a tener 5’75 dioptrías, el cuadro se me complico cuando me diagnosticaron presbicia y glaucoma.
      Entonces me di cuenta que la medicina tradicional no me estaba solucionando el problema y que tenía que probar otras cosas , era la hora de introducirme en el Método Bates con Mònica, practicamos un año, año y medio en este tiempo he conseguido mejorar el glaucoma, ver de cerca sin gafas y disminuir 1’50 dioptrías de la miopía, a día de hoy soy practicante del Método Bates i espero reducir más dioptrías.

    6. Sonia 3 meses
      Overall Rating:
      5

      Gràcies al mètode Bates i a la Mònica he tornat a confiar en el poder de sanació del meu cos. Fa deu anys utilitzava ulleres per a tot: treballar, conduir, veure la tele…..un bon dia les vaig perdre i la Mònica em va guiar en el mètode Bates. Amb una mica de persistència i voluntad, he aconseguit no posar-me més les ulleres i ara quan tinc episodis de vista cansada, sé el que em fa falta per a tornar a veure bé! Moltes gràcies Bates! Moltes gràcies Mònica!!