• Más Información
  • Resumen

    ¿Tienes las piezas de un rompecabezas y no sabes cómo encajarlas? ¿Tienes la sensación que te falta encajar alguna de ellas?

    Desde que tengo memoria, lo sagrado ha ocupado un lugar especial en mi vida. Me he formado y utilizado distintas herramientas en mi viaje al interior como Ho’oponopono, Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual, Kundalini Yoga, Sat Nam Rasayan, Terapias Esenias y Egipcias… descubriendo al final que la apertura de conciencia no entiende de caminos ni de fronteras.

    Me entusiasma acelerar procesos de transformación personal poniendo al servicio de las personas lo aprendido en mi camino.

    ¿Te acompaño?

  • Servicios
    Servicios:

    OFRECEMOS LO QUE SOMOS

    “¿Para qué contártelo? Cada persona tiene que llegar al autoconocimiento por su propio camino. ¿De qué te serviría que te diga cuál ha sido mi camino? Tú no puedes seguir ese camino. Los hechos no son importantes, sólo importan las experiencias, las enseñanzas que se extraen de ellos. Estate tranquila, que por tu camino llegarás a las mismas experiencias a las que yo llegué por el mío. Los caminos son infinitos, pero todos conducen a la misma meta.”[1]

    Como Terapeuta[2], sesiones individuales de Terapia Esenia y Egipcia.

    Algunos de los tratamientos: Depresión, diabetes, Insuficiencia renal, asma, cristalizaciones mentales, liberación del chakra laríngeo, fugas energéticas y tratamiento del bazo, ciclos femeninos irregulares, problemas circulatorios de las piernas, etc.

    Puedes consultar el Código Deontológico en https://esenia.es/terapias-esenias/codigo-deontologico

    “La tradición esenio-egipcia cree que la desarmonía de un cuerpo viene a menudo por la vivencia de un conflicto, un desajuste, o una circunstancia que se vive intensamente a nivel mental y emocional.
    En este sentido, se desarrollaron distintas técnicas y prácticas -que incluyen el uso de aceites esenciales y los masajes sobre los puntos energéticos del cuerpo- que buscan reestablecer el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
    Cada terapia es un acto de amor, de respeto y de escucha al cuerpo y al alma para abrir la conciencia necesaria y liberar los bloqueos que nos dificultan el día a día.
    Sin duda existen distintos caminos que conducen a la paz y armonía con nuestro Ser pero “todos se cruzan en un solo punto, el del Corazón”.[3]

    ¿Te puedo ayudar?

     

    Como Instructor de Kundalini yoga, clases regulares de Kundalini Yoga.

    Con el tiempo no deja de sorprenderme como cada clase es un viaje diferente, seguramente por eso las sigo disfrutando como si fuera el primer día… me encanta!

    “Clásicamente hablando, tu ser potencial es infinito, lo sepas o no lo sepas. El hecho es que toda mente humana pertenece al infinito y a la creatividad. Pero en la práctica es limitada. Por eso se necesita la pericia técnica a través de la cual el hombre puede expandir sus facultades mentales para lograr el equilibrio que le permita controlar su estructura física y experimentar su ser infinito. Esto es, en términos simples, lo que significa el yoga.”[4]

    ¿Te animas?

     

    Como Facilitador de El Método del Maestro, talleres de 9 semanas

    Dos veces al año, la propuesta de este método requiere valentía y voluntad para avanzar. Durante 9 semanas realizarás cada día un sencillo ejercicio de meditación, visitando los más recónditos parajes de tu alma, realizarás un viaje al interior que te transformará.

    “Constituye una suma de ejercicios basados en la respiración y la visualización, que a lo largo de nueve semanas están destinados a la purificación de nuestros siete chakras fundamentales... más un octavo, verdadero pilar de la Revelación Crística.
    Un método destinado, no sólo a mejorar el equilibrio del cuerpo humano, sino también a perfeccionar su realización en el plano espiritual.”[5]

    ¿Te apuntas?

     

    En la vía de la Meditación, a través de cursos, talleres y prácticas, conseguir que puedas CREAR TU PROPIO ESPACIO MEDITATIVO.

    Aunque al principio sea poco tiempo, estabilizar ese espacio para expandirlo en el día a día sería la meta a alcanzar. Este es el principio del cambio, el punto de partida.
    La meditación ha formado parte de mi vida como un elemento fundamental en mi desarrollo, experimentando toda suerte de prácticas, ahora diría “meditativas” como un juego, como un divertimento.
    Y así nacieron los primeros talleres, cursos, etc.  sobre meditación, en la teoría pero sobre todo en la práctica, pues la vía de la experiencia es la que siembra la mejor semilla.

    “… viajar por el mundo interior teniendo a la mente como bote para navegar es tan complejo como intentar ver las partículas que componen el aire y, aun sin verlas, saber que están allí frente a nuestros ojos. Cuando cierres los párpados y sitúes tu cuerpo en una posición cómoda, te enfrentarás a variadas circunstancias que te impedirán recorrer los lugares más fascinantes de la mente; este viaje lleno de distracciones  se parece a la escucha de las antiguas sirenas mitológicas que con sus voces impedían a los marineros llevar correctamente el curso mientras navegaban por el mar”[6]

    ¿Te apetece el viaje?

     

    A través de las Conferencias y Talleres, Creando Espacios para la Expansión de la Conciencia.

    Conferencias y talleres de crecimiento personal acerca de la salud, desarrollando temas como el por qué enfermamos, gestión de las emociones, las terapias esenias y egipcias, el por qué de la meditación, etc.

    "...una enfermedad es en primer lugar el resultado de un conflicto, nacido de la complejidad de la relación con lo Vivo en uno mismo.”[7]

     

    [1] HAICH, ELISABETH. Iniciación. Ed. Luciérnaga.
    [2] Formado por Joaquín Marzo y Esther Pertegal según el Método completo transmitido por Marie Johanne Croteau-Meurois y Daniel Meurois. www.esenia.es
    [3] MEUROIS, DANIEL. Lo que Ellos me dijeron. Ed. Ishtar Luna-Sol.
    [4] BHAJAN, YOGI. Guía para el Sadhana de Kundalini Yoga.  Ed. Kundalini Research Institute.
    [5] MEUROIS, DANIEL. El Método del Maestro: ocho ejercicios para la purificación de los chakras. Ed. Isthar Luna-Sol.
    [6] SESHA. Meditación «Teoría y Práctica». Editorial Asociación Filosófica Vedanta Advaita Sesha.
    [7] MEUROIS, DANIEL. Así curaban ellos. Ed. Isthar Luna-Sol.

  • Biografía
    Biografía:

    Terapeuta Esenio-Egipcio, Instructor de Kundalini Yoga, Maestro de Reiki y conferencista. Organizo y dirijo talleres, cursos y meditaciones desde diferentes perspectivas, facilito procesos de crecimiento personal y realizo conferencias de divulgación sobre tecnologías de conciencia.

    Mi objetivo es ayudar a las personas a que encuentren un estado de equilibrio emocional, físico, mental y espiritual que proporcione una profunda sensación de bienestar constante en sus vidas.

    Licenciado en Ingeniería Industrial, especialidad eléctrica, por la ETSEIB[1]; Máster en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, por la ETSETB[2]; Diploma de Estudios Avanzados con el Proyecto de Tesis Sistema de Información Energética para Edificios no Residenciales mediante Técnicas Híbridas de Soft Computing, en el Doctorado de Administración y Dirección de Empresas de la UPC[3]. Complementando dicha formación reglada con otras áreas de interés como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales; Auditor de calidad; Sistemas Complejos, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados; Lean Management, etc.

    Empecé mi vida laboral trabajando en proyectos de mejora de procesos, para incorporarme a la planificación de la producción, responsable de producción y finalmente responsable de planta, en diferentes empresas y sectores como Salinas, Aerogeneradores, Téxtil, Siderometalúrgico, etc.

    Había alcanzado todos mis objetivos, sin embargo me sentía profundamente vacío.

    Me gustaba mi trabajo, pero… ¿esa era la vida que quería?

    La respuesta me la ofreció una depresión. Hizo que me replanteara muchas cosas…

    Desde hace más de una década desarrollo con plenitud mi labor como terapeuta, instructor de Kundalini Yoga y conferencista, compaginándola con  mi actividad ingenieril y como profesor asociado en la UPC[3].

     

    [1] Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona

    [2] Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicaciones de Barcelona

    [3] Universidad Politécnica de Cataluña

  • Fotos
  • Dirección
    Dirección: Institut de Salut Holística
    Barcelona
    Barcelona
    08029
    España
  • Ubicación

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map sin cargar

    No se pudo cargar la API de Google Maps.

  • Actividades

    abril 2019

    lun01abr19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun01abr20:3022:00KUNDALINI YOGA: PRANAYAMAS Y MEDITACIÓN Organizador@: Óscar Gil Solá

    mie03abr20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    dom07abr12:0013:00Conferencia: TERAPIAS ESENIO-EGIPCIAS Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun08abr19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun08abr20:3022:00KUNDALINI YOGA: PRANAYAMAS Y MEDITACIÓN Organizador@: Óscar Gil Solá

    mie10abr20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun15abr19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun15abr20:3022:00KUNDALINI YOGA: PRANAYAMAS Y MEDITACIÓN Organizador@: Óscar Gil Solá

    mie17abr20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun22abr19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun22abr20:3022:00KUNDALINI YOGA: PRANAYAMAS Y MEDITACIÓN Organizador@: Óscar Gil Solá

    mie24abr20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun29abr19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun29abr20:3022:00KUNDALINI YOGA: PRANAYAMAS Y MEDITACIÓN Organizador@: Óscar Gil Solá

    mayo 2019

    mie01may20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun06may19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    mie08may20:3022:00CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun13may19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun20may19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

    lun27may19:0020:30CLASE DE KUNDALINI YOGA Organizador@: Óscar Gil Solá

  • Blog
  • Sedes
  • Opiniones

    Contesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    2 Comentarios
    1. 8 meses
      Calificación General:
      4

      Conozco y he provado tus terapias y la verdad es que hacen que sientas intensamente tu interior, ayudan a conectar con tu esencia y mejorar la energía que llevas en tu interior!!
      Como instructor de kundalini yoga nos hiciste vibrar intensamente y apreciar todo nuestro potencial!!!
      Eres un profesional maravilloso!!!
      Gracias por entrar en mi vida!!
      Sat nam!!

    2. 8 meses
      Calificación General:
      5

      Felicidades para sacar a la luz todo tu conocimiento
      Sat nam ji