Quien tiene un amigo tiene un tesoro

La presencia de amigos es muy necesaria para todo ser humano, y así lo demuestra un estudio realizado en Estados Unidos, donde una de las preguntas que se le hizo a los participantes era  “Si estuvieras abandonado en una isla desierta, ¿Qué es lo que más desearías tener?”, el 54% respondió que un amigo/a o un ser querido con quien conversar, esto nos da una pequeña muestra del impacto de la amistad. Y es que a más de esto, aquellas personas que tienen buenas relaciones sociales tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo indica otro estudio. Entonces, ¿a qué esperas para contactar con un viejo amigo?

Es importante recalcar que las amistades han de cuidarse permanentemente para que nuestro vínculo con ellas sea satisfactorio y duradero.

“La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados y que nada cambie.”

Cómo contactar con un viejo amigo

Si no sabes cómo retomar el contacto, aquí tienes esta pequeña guía. ¡Toma nota!

  1. Ubica a tu amigo. (Con la facilidad que tenemos hoy en día de tener las redes sociales: WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter)
  2. Contáctalo. Si no han hablado por un buen tiempo, llámale. El método más personal indicará tu interés en realmente volverte a comunicar con él/ella. Es posible que en realidad le alegres el día haciéndole saber que has estado pensando en él/ella. (Aprovecha la llamada y quedad para un café.)
  3. Actúa con normalidad, quizás te provoque un poco de nervios, más te aconsejamos que estés relajado. Ya tendrás tu respuesta.
  4. Dale tiempo y demuéstrale que le quieres. Decirles claramente que los quieres y que estás a gusto con ellos puede ser la mejor gasolina para cualquier relación de amistad.

Después de contactar con un viejo amigo, recuerda mantener una comunicación regular, de este modo tendrá en cuenta que le tienes presente.

Y como nos gusta contarte cómo nos benefician estas acciones, te enlistamos los principales beneficios de contar con amigos, y porque deberías comunicarte con un viejo amigo:

  • Favorece al crecimiento personal
  • Ayuda a tener una vida equilibrada y tener un mejor estado de salud
  • Nos dan apoyo y consuelo (sobre todo, en los momentos difíciles)
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Nos aportan mayor diversión
  • Y lo que es mejor, te ayudan a vivir más

No dudes, coge el móvil, y contacta con ese viejo amigo. Más de uno será feliz de retomar el contacto, revivir experiencias y volver a crear recuerdos juntos.

“La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia”.

Y si es tu caso que tu relación de amistad ha sido afectada por un conflicto, lee Cómo reanudar el contacto con tus amistades, te dará la pauta que necesitas para dar el siguiente y tomar la decisión adecuada.

¿Te animas a unirte a este reto?

Sigue los diferentes retos de cambios, pequeños retos diarios que cambiarán tu vida, aumentarán tu bienestar y serás más feliz.

Comenta y comparte.

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

X
X
X