Las diferentes responsabilidades de adulto nos hacen perder conexión con nuestro niño interior. Recuerda cuando eras niño/a la emoción que sentías de ir a las papelerías a por los materiales escolares. ¿Sentías mariposas en el estómago? Uno de los gestos que sabemos ayudan a que la vuelta al trabajo sea más llevadera es renovar el material de trabajo. Es por este motivo que te invitamos a conectar con la energía de tu niño/a interior y a recordar con qué ilusión hacías las compras de los materiales escolares. Conecta con ese momento.

Ahora es la época en la que los trabajadores/as nos preparamos para empezar este nuevo año de jornada laboral con buen pie, después de unas merecidas vacaciones. Que no te angustie el regreso al trabajo. Renovar el material de trabajo te ayudará a mejorar tu rendimiento en el trabajo. Además reflexiona en cuánto te beneficiará conectar con tu niño interior y la emoción del recuerdo mientras haces las compras de los materiales de trabajo.

Conectar con la energía de nuestro niño/a interior, nos hace sentir plenos. Y además, conectar con un determinado momento, como las compras escolares, nos hace vibrar de manera positiva ante cualquier emoción negativa que nos produzca la vuelta al trabajo.

Asimismo, conectar con la energía de tu niño/a interior y el momento de las compras escolares te ayudará a:

  • Progresar en el trabajo
  • Ser un buen líder
  • Controlar la ansiedad y el miedo
  • Encontrar la paz interior
  • Mejorar la autoestima
  • Mejorar la inteligencia emocional
  • Alcanzar objetivos y sueños

De vez en cuando las personas tenemos la necesidad de volver a ser niños, y este es un buen momento. Evoca tu niño/a interior, cuidalo/a, quiérelo/a. Disfruta más del momento presente, observando y siendo orientado por el adulto íntegro, mientras recuerdas cómo era comprar los útiles escolares.

La vuelta al trabajo tiene más posibilidades de ser positiva, si ves este desafío con la mirada de tu niño/a interior.

  1. Debes tener claro es qué es lo que te hace falta, ¿hay alguna cosa que necesita ser renovada? ¿Te hizo falta algún material antes de salir de vacaciones?
  2. ¿Hubo algo que quisiste comprarte de niño/a y no pudiste? Ahora que cuentas con tu propio dinero, date el gusto.
  3. Imagina cómo quieres que sean tus días. ¿Alegres o tristes? Te aconsejamos a que te inclines por materiales con diseños llamativos y coloridos. Estos despiertan los sentidos y mejoran el estado de ánimo. Sin duda, esta acción pondrá una sonrisa en tu cara cada que te acerques a tu lugar de trabajo.
  4. Mantén cerca algún recuerdo escolar de tu infancia, te recordará que debes conectar con la energía de tu niño/a interior, y en el día a día esto te mantendrá animado.

Como un plus, te sugerimos que pienses en tus juguetes de niño/a, ¿qué viene a tu mente? ¿Colores llamativos? ¿Colores opacos? De seguro que colores brillantes que transmiten energía y vitalidad, ¿no? Según la psicología del color, los colores influyen en tus emociones y estado mental, por eso es importante buscar materiales con colores que estimulen tu mente y despierten tu creatividad.

A veces nos encerramos en nuestra jaula de la adultez y no nos damos cuenta, necesitamos pequeños estímulos que nos recuerden que en algún momento fuimos niños, y que adentro tenemos reprimido/a nuestro niño/a interior. Recuerda que niño y adulto conviven en tu interior, encuentra el equilibrio entre ambos, ocúpate de tu vida y a la vez, disfruta de ella.

Por otra parte, hacer memoria de esos momentos de felicidad de tu niñez te brindarán la motivación, y el impulso creativo que necesitas para hacerle frente a los desafíos de la vida adulta.

 “Repite conmigo: yo soy más fuerte que este desafío. Y este desafío me está haciendo aún más fuerte.”

– Anónimo

En momentos de angustia, o debilidad recuerda tener presente que Tú puedes, conecta con tu niño/a interior y ese momento feliz. 

Márcate objetivos que te ayuden a enfrentar la vuelta al trabajo con una sonrisa. Ver más aquí.

Recuerda compartir tu experiencia para que otros puedan sentirse animados a practicarlo



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X