Después de un mes de parón por las altas temperaturas: vacaciones, salir de la rutina, salidas no planificadas, etc. Estamos de vuelta al trabajo. Lo cual no tiene porqué ser difícil, ni mucho menos complicado. Retornar al trabajo con ánimo es algo que debemos lograr y que únicamente depende de uno/a mismo/a. Por este motivo queremos darte las pautas para poder enfrentar la vuelta al trabajo con una sonrisa.

El saber en qué estás aportando y qué es lo que te aporta tu trabajo te dará la energía y la motivación para retomar el trabajo de buena manera, recuerda que no estás simplemente trabajando. Además, recuerda los beneficios en tu salud mental que tiene el volver al trabajo.

  • Cambiar de vida
  • Mejora la autoestima
  • Mejora la inteligencia emocional
  • Descubrir tu vocación
  • Mejorar la comunicación
  • Conciliar la vida laboral y familiar
  • Te ayuda a alcanzar tus objetivos y sueños
  • Salir de la rutina, conectas con otras personas.
  • Proporciona seguridad económica y estatus social

La vuelta debe ser progresiva, se debe administrar la energía almacenada durante las vacaciones para evitar sobrecargarse.  Por eso, lo importante, según los expertos, es marcarse objetivos. Para poder retomar el trabajo de poco a poco y con buen ánimo.

Te planteamos un objetivo diario, con el propósito de enfrentar la vuelta al trabajo con una sonrisa.

  1. Organízate y planifícate
  2. Recuerda tus vacaciones
  3. Conecta con tu niño interior
  4. Piensa en las cosas positivas de tu trabajo
  5. Continúa realizando actividades de ocio

Haciendo estos objetivos diarios te sentirás mejor y, harás que quienes te rodean también se sientan mejor. Quizás volver al trabajo sea más llevadero para unos que para otros, y esto también depende de cómo te sientes en tu lugar de trabajo.

Cumple estos objetivos cuantas veces quieras, el ponerlos en práctica favorecerá notablemente tu bienestar emocional.  Siguiendo estos retos volver a tu ritmo usual de trabajo te costará mucho menos.

Porque no todo en la vida es trabajar. Recuerda que debes trabajar para vivir y, desde luego, para poderte pagar las vacaciones que recién disfrutaste y las que disfrutarás.

¡Feliz retorno al trabajo!

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X