Las cosas no son como son ellas, sino como somos nosotros.

De ahí que no todos vemos ni observamos de la misma forma. Yo puedo haberme fijado que la persona que me atendió, llevaba unos pendientes muy parecidos a los míos. Mientras que mi acompañante estuvo pensando que el local tenía una iluminación baja para su gusto. Además, al compartir nuestros pensamientos, me doy cuenta que no me había percatado de la intensidad lumínica; y el/ella no había puesto atención de los pendientes. O peor aún; que nuestra opinión sea totalmente opuesta cuando las dos personas estamos viviendo lo mismo. Para mi la intensidad de la luz es demasiado alta.

Esta hipotética situación sucede porque nuestra realidad está formada por nuestros pensamientos (recuerdos, creencias, sensibilidades…) y estados emocionales. En función de lo que cree nuestra mente y siente nuestro cuerpo; percibimos una cosa u otra. Todas las percepciones son válidas si no nos perjudican. A día de hoy, tenemos unas tendencias mentales que distorsionan desfavorablemente la realidad que percibimos.

Aunque parezca difícil, es posible cambiar nuestros patrones mentales. Es por esta razón que te proponemos diferentes retos de cambio para corregir tus errores de pensamiento más comunes. La intención es que puedas vivir una vida mucho más significativa y feliz gracias a la valoración más agradable y satisfactoria de tu realidad. Cómo enfocamos nuestras experiencias hace que las vivamos con más o menos preocupación. También depende de cómo pensamos y de cómo interpretamos las cosas en ese momento. Cuanto más beneficiosa sea nuestra manera de pensar; más reacciones emocionales favorables sentiremos.

“Una vez que creemos en algo, esa creencia suele acompañarnos durante el resto de nuestras vidas, a no ser que la pongamos a prueba”. – Dr. Richard Gill

Errores de pensamiento y su reto de cambio

Te animamos a participar en estos retos de cambio y que nos cuentes tu experiencia. El camino del crecimiento es largo; por eso cuando antes empiezes, antes verás los beneficios.

 



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X
X
X