Desde erescambio.com te queremos proponer un reto para que formes parte del cambio que ayuda a la juventud a desarrollarse profesionalmente de forma satisfactoria. 

Observa a los y las jóvenes formados cercanos a ti

¿Qué competencias han adquirido en su corta trayectoria personal y profesional? Es muy probable que hayas caído en la trampa de pensar que solo les falta formación y experiencia para el éxito profesional. Y así es, aunque cada vez más, los parámetros que se utilizan para contratar entre la juventud son las competencias personales y emocionales. 

Piensa en las competencias profesionales que necesitan

¿Qué competencias personales y emocionales les hacen falta para desarrollarse en el mundo laboral? ¿Cómo puedes ayudar, con tu experiencia, a que las desarrollen? No nacemos con todo aprendido, el aprendizaje se forja con las experiencias vividas y la reflexión de estas.

Actúa transmitiendo tus conclusiones

No hay mejor forma que valorar los puntos fuertes y proponer mejoras a los débiles. Muchas veces la propia persona no ve la carencia y/o no tiene las herramientas para gestionar su propio cambio. Por este motivo, tú puedes ayudarles a crecer personal y profesionalmente. 

 

Cómo lograr una buena empleabilidad

Para una buena empleabilidad hace falta un reconocimiento y valoración del potencial que hay entre la juventud. Así como favorecer las competencias que tienen que ver con la persona: flexibilidad, motivación, adaptabilidad al cambio, capacidad de trabajo en equipo, actitud positiva, etc.

Qué son las competencias ‘soft’

Las competencias soft forman parte de cada uno/a pero con los años nos alejamos de ellas por el apresurado ritmo y exigencias de la sociedad. De ahí la importancia de comenzar desde joven a escucharse y conocerse con el fin de hacer florecer el envoltorio que hará que la juventud se sienta realizada con las experiencias laborales. Ayúdales a encontrar el espacio de conexión interior, en familia, con amistades y/o profesionales.

Solo así lograremos que las transiciones de la escuela a un puesto de trabajo no sean tan largas e inseguras. Recuerda que como tu, quieren una oportunidad para demostrar sus talentos, con la intención de seguir progresando. La sensación de ser juzgados por la edad o la poca experiencia, son creencias que limitan y nos perjudican a todos como sociedad. Nuestra jornada laboral caduca y qué mejor que ese conocimiento transmitirlo a las nuevas generaciones; para que ellas desde una temprana edad cojan el relevo.

¿Reconoces, ahora, el potencial que antes pasabas por alto porque desconocías su valor?

Vuelve a observar fijándote ahora en sus valores, habilidades sociales, actitudes…. Y actúa para que confíen en si mismos.  

 

“Nos contractan por muestras capacidades intelectuales y nos despiden por nuestras incompetencias emocionales” – Daniel Goleman

Psicóloga – Carla López Mas



Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Comentarios
 

Informaciones que se difunden a usuarios (clientes):

Inicia Sesión con tu Email o Nombre de Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

X
X
X